Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  6 October 2019

A u$s 80.000

Más potente, llegó el nuevo Mustang

Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

A u$s 80.000

Ford trajo al país a la renovación del Mustang, el muscla car americano que llega con un motor V8 5.0L, que eroga una potencia máxima de 466CV y un torque máximo de 569NM.

El diseño frontal presenta rasgos más agresivos. Se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas. 

En lo que respecta al diseño interior, el mismo está inspirado en comandos de aviación, con materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

En tanto, el V8 5.0 de 466CV incorpora un novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros para ganar centímetros cúbicos de cilindrada. Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.

En lo que respecta a la suspensión del Nuevo Mustang, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza agarre al camino y una conducción segura.  En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece una maniobrabilidad precisa. A su vez, cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.

El Nuevo Mustang cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador.

Esta versión del pony car posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA). El avanzado control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad.

Incluye modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode). Servodirección electrónica (EPAS) con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.

Asimismo, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para vehículos deportivos de tracción trasera. Esto significa que si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda. El sonido de escape es regulable y tiene sistema de frenos Bremo de competición.

 

El Nuevo Mustang se produce en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, USA. Está disponible en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. El precio de Pre venta es de u$s 80.000 y se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.