Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  1 October 2019

Con 3 modos de conducción

Peugeot Boxer 4x4 Concept, ecoeficiente y durable

La marca francesa expondrá este vehículo recreacional en el Recreational Vehicle Show. Pensado para ser aventurero y amigable con el medioambiente.

Con 3 modos de conducción

Tras la gran respuesta del público al Peugeot Boxer, la marca francesa presentará en el Recreational Vehicle Show la versión 4x4 Concept. El evento se celebrará en Bourget del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

 

La nueva rejilla está esculpida en el estilo actual más puro de la marca con brillantes borlas de rejilla Cast Iron, con una robustez más fuerte del bastidor de la parte inferior del cuerpo, haciendo eco de la banda de rodadura protectora en la parte delantera y las llamaradas de la defensa con muescas. Para una mejor exploración nocturna tiene 8 módulos LED integrados directamente en la carrocería sobre el parabrisas.

 

Construido sobre un Peugeot Boxer L3, la longitud de 6 m está optimizada para ofrecer a los aventureros un espacio habitable de 10 m², idealmente diseñado para 3 personas.

 

Hay 4 zonas distintas, con una cocina y comedor, un área para dormir, un baño y la estación del conductor. En línea con los otros modelos de la marca, todo el alojamiento está cubierto de tela.

 

La ecoeficiencia y la durabilidad son la base de este concept. Todo el piso está hecho de 100% reciclados. Los plásticos utilizados están compuestos por 85% de tanque de automóvil, 10% de botella de leche y 5% de varios blancos (botella de jabón, por ejemplo). Los 50 kg de plástico reciclado que contiene ahorran 75 kg de CO2 en comparación con un piso de plástico estándar.

 

Para explorar respetuosamente la naturaleza, el Peugeot Boxer 4x4 adopta los últimos estándares de control de contaminación con FAP y SCR y cumple con los últimos estándares Euro 6 vigentes.

 

La transmisión 4x4 Dangel está asegurada por una unidad adherente y una caja de transferencia en la parte delantera. Se activa a través de 3 interruptores ubicados al alcance en el lado izquierdo del tablero. Hay 3 modos de conducción disponibles: Modo 2WD (para conducir en tracción simple diariamente, Modo 4WD (donde la transmisión solo envía energía a las ruedas traseras si pierde la función del motor) y Modo de bloqueo (para bloquear el eje trasero, útil para cruces extremos y cruces de puentes).

 

Los 4 neumáticos de alto rendimiento refuerzan la eficiencia de la tracción a las 4 ruedas. Este vehículo está equipado con neumáticos todoterreno proporcionados por BF Goodrich. Combinan fuerza, resistencia, apariencia y excelente tracción.