Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  24 septiembre 2019

VIDEO

Haval H6, para romper prejuicios

La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

Haval es una de las marcas chinas más nuevas en el mercado argentino. La curiosidad de esta compañía perteneciente a Great Wall Motors es que se dedica exclusivamente al desarrollo de vehículos utilitarios deportivos, es decir, los SUV.

Hoy tomamos contacto con el más sofisiticado de su oferta en nuestro mercado. Nos referimos al H6 Coupe, modelo con un diseño moderno y buena calidad percibida, que llega para rivalizar en un segmento donde aparecen modelos históricos como Honda CR-V, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y  Renault Koleos, entre algunos otros.

DISEÑO Y CONFORT

Lo primero que podemos destacar de este modelo es su diseño moderno. Es evidente que al momento de idear la carrocería, los ingenieros de esta marca tomaron rasgos estilísticos de vehículos conocidos, como Range Rover Evoque o bien Ford Kuga, para finalmente aportar la característica impronta oriental, con muchos agregados cromados o símil aluminio y la utilización de faros de xenón con luces de led para uso diurno.

Ofrece un generoso despeje del suelo, acentuado por las grandes llantas de 19 pulgadas, mientras que cobra protagonismo la elevada línea de cintura del portón trasro, escoltadsa una doble salida del caño de escape.

Puertas adentro ocurre lo mismo, con elementos estéticos que le aportan mucha personalidad. Pese a tener la nomenclatura de coupé, el H6 es un SUV convencional de cinco puertas con capacidad para cinco pasajeros.

El ambiente combina un agradable tapizado de cuero ecológico con un enorme techo panorámico y zócalos cromados sobre el panel de a bordo.

Más allá de estas cuestiones estéticas, el vehículo presenta buena calidad de construcción y esmeradas terminaciones en general. Como buen sport utility mediano, el habitáculo es amplio, permitiéndose algunos lujos, como poder reclinar considerablemente los respaldos traseros y contar con salida de aire en ese sector, o conseguir una correcta posición de manejo, gracias a los movimientos eléctricos del asiento y los ajustes en altura y profundidad del volante.  Por su parte, el los 534 litros de capacidad de carga del baúl suponen un espacio generoso y es de cómodo acceso. El aspecto negativo es que la rueda de auxilio es temporal, lo que puede resultar un inconveniente para el extenso territorio de nuestro país.

En materia de conforto, el nivel de equipamiento es muy completo. A lo mencionado anteriormente destacamos los faros automáticos, espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador, faros antiniebla delanteros, bluetooth, control de velocidad crucero, volante multifunción con levas al volante, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, freno de mano electrónico con Auto Hold, butaca de acompañante ajustable eléctricamente en 4 posiciones, climatizador bizona, espejo retrovisor antideslumbrante eléctrico y una moderna pantalla táctil central de 8 pugadas con toma USB, auxiliar, SD y reproductor de MP5 y  CD.

MOTOR Y COMPORTAMIENTO

Llegamos a la parte de la motorización y muchos se preguntarán qué impulsor equipa el Haval H6. Y en este aspecto el modelo chino utiliza uno de los motores más potentes del segmento. Se trata de un bloque naftero de dos litros con inyección directa, que le entrega unos apropiados 190 CV y trabaja asociado con una moderna caja automática de seis marchas con doble embrague de la conocida marca alemana Getrag, aunque tanto motor como caja se producen en el gigante asiático.

Podemos decir que esta asociación le aporta un andar ágil y totalmente relajado en ciudad al H6, ya que los saltos de marcha son casi imperceptibles, y la respuesta al acelerador casi instantánea.

Donde se lo advierte un poco remolón es ante una exigencia, por ejemplo en ruta al momento de realizar un sobrepaso, donde aparecen marcadas caídas de la selectora.

Durante nuestras pruebas alcazamos una velocidad máxima de 199,2 km/h, mientras que para acelerar de cero a cien, el SUV de Haval necesitó de 9,7 segundos.

Cabe destacar que el rendimiento de combustible es apropiado, si tenemos en cuenta el porte de este SUV que pesa 1.800 kg de peso: el valor promedio obtenido entre el ciclo urbano y la ruta fue de 10,7 kilómetros por litro.

El sistema de tracción del H6 está impulsado por las ruedas delanteras, que ofrecen un rodaje muy suave, mientras que el esquema de suspensiones muestran un equilibrio tal, que también puede transitar firme a alta velocidad, mientras que las curvas rápidas las recorre sin demasiados vicios. Por último, pero no menos importante destacamos la asistencia de la dirección eléctrica, cuyo radio de giro es apropiado para maniobrar en espacios reducidos.

En términos de seguridad, además de los cuatro airbags y del control de estabilidad, dispone de elementos muy útiles, como el indicador de presencia de otros vehículos en el punto ciego de los espejos y el indicador de presión de neumáticos. Pero también dispone de algunos elementos diferenciales en este segmento, como una cámara ubicada debajo del espejo exterior derecho -enfocada hacia la parte inferior delantera- que resulta muy útil para evitar tocar los cordones con la llanta delantera.  En cuanto a los frenos, el Haval H6 ofrece discos en las cuatros ruedas. Pese a esta característica, los resultados en nuestras pruebas de frenado no fueron de los más destacados: para detenerse por completo desde los 100 km/h, necesitó de 44,4 metros, a través del pedal de tacto algo gomoso.

El Haval H6 se comercializa en la Argentina en una sola versión, denominada Dignity, cuyo precio es de 34.500 dólares, casi un 14% menos que el de su principal competidor de origen chino, el Gelly Emgrand X7, que vale 39.900 dólares. Al mismo tiempo, otra opción a considerar en esta franja es la de entrada de gama de Volkswagen Tiguan Allspace, con motor 1.4 turbo de 150 caballos, que cuesta actualmente 38.950 dólares. Cabe destacar que la garantía del Haval H6 está en conformidad con el segmento, con tres años o 100 mil kilómetros. Sin duda, una alternativa intersante para aquél cliente que se despoje del prejucio de los productos de origen chino, teniendo en cuenta que esta marca es parte del grupo Great Wall, uno de los constructores más exitosos y modernos del gigante asiático.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

Tablero 100% digital

Tablero 100% digital Un SUV que sube la vara del confort

08/03/2021 - Se trata del Citroën C5 Aircross. Tiene un motor naftero turbo THP de 165 CV asociado a caja automática de seis velocidades.

Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.