Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  16 September 2019

¿Llegará a fabricarse en serie?

Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

¿Llegará a fabricarse en serie?

Tesla es una empresa que busca constantemente un paso adelante. Es por ello que en las últimas horas patentó un nuevo sistema de limpiaparabrisas electromagnético, el cual permite limpiar todo el vidrio y no un sector.

 

Según se observa, limpia de izquierda a derecha sin dejar áreas sin limpiar. Luego, quedaría oculto debajo del capot.

 

¿Cómo funciona? Se trataría de un brazo que limpia por completo el parabrisas y queda guardado por debajo del capot gracias a una articulación en la base. Además, se remplaza el sistema mecánico por tecnología electromagnética.

 

De esta manera, este nuevo limpiaparabrisas mejoraría la visión del conductor. Además, aseguraría que esté limpio en todo momento el área donde se ubican las cámaras que permiten la conducción automática del vehículo.

 

 

Por el momento se trata simplemente de una idea de la empresa de Elon Musk y se desconoce si llegará a alguno de sus modelos.