Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  10 septiembre 2019

Galería de fotos

Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Galería de fotos
Audi AI:Trail
BMW Concept 4
Visión EQS Concept
Porsche Taycan Turbo
Hyundai 45 EV ConceptGalería de fotosGalería de fotosGalería de fotosGalería de fotos

Los nuevos coches eléctricos alemanes serán las estrellas del salón del automóvil de Frankfurt, abierto este martes a la prensa, en un mercado a la baja en el que los fabricantes temen el impacto de la nueva normativa europea contra la contaminación.

El lunes por la noche centenares de periodistas acudieron a la presentación del nuevo coche eléctrico de Volkswagen, llamado ID.3, un vehículo compacto que la marca compara con su célebre 'escarabajo'. A partir del jueves y hasta el 22 de septiembre se espera la visita de miles de personas al salón.

El grupo Volkswagen también presentó el Taycan, un coche deportivo de lujo 100% eléctrico de su marca Porsche, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y que quiere rivalizar con Tesla, la empresa de California líder mundial de los coches eléctricos.


Este año muchas marcas extranjeras decidieron no ir al salón, entre ellas los gigantes japoneses Toyota y Nissan, los estadounidenses General Motors y Fiat-Chrysler y los franceses Renault, Peugeot y Citroën. Esto parece empezar a marcar el fin de los salones como eran conocidos hasta ahora, productos de múltiples factores, entre los cuales se destaca que las marcas ya no los necesitan para presentar sus productos y representan un gasto muy grande. De hecho, el de Buenos Aires ya se dio de baja, en 2020 tampoco se haría el de San Pablo y el de Detroit está mutando a otro producto que se combina con la tecnología.


Según Ferdinand Dudenhöffer, director del Center Automotive Research (CAR), la crisis del salón es consecuencia de la mala imagen de la industria alemana "afectada por el 'dieselgate' [el escándalo de los motores trucados de Volkswagen] y el desarrollo tardío del coche eléctrico".


El sector en su conjunto vive un periodo difícil por el cambio tecnológico, que necesita miles de millones de dólares en inversiones, así como por la guerra comercial, el Brexit y, en Europa, los nuevos límites de emisiones de CO2.


Además, los coches están cada vez más en el punto de mira por la contaminación de las ciudades y este sábado la policía espera a entre 15.000 y 20.000 personas en una gran manifestación ante el centro de convenciones de Fráncfort para reclamar una "revolución en los transportes".


En el primer semestre del año, el mercado mundial de automóviles retrocedió un 5%, sobre todo a causa de China.


Los fabricantes alemanes se vieron particularmente afectados por la crisis y en los primeros ocho meses del año la producción cayó un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la federación profesional (VDA). Entre enero y julio, las ventas del grupo Volkswagen también cayeron un 2,7%.

En Europa, a partir del año que viene, los coches nuevos deberán tener emisiones medias de CO2 inferiores a 95 gramos por kilómetro, con importantes multas en caso de incumplimiento.


Para lograrlo, el coche eléctrico es la mejor solución, lo que explica los modelos 100% eléctricos o híbridos que se presentan esta semana en el salón de Frankfurt.


Sin embargo las ventas todavía son marginales. En Europa solo representan un 2% del mercado y sigue habiendo dudas por su elevado precio y los límites de su autonomía.


Según el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, el éxito de los coches eléctricos "dependerá mucho de las condiciones políticas", aseguró, y pidió más "subvenciones" para rebajar los precios así como "acelerar el despliegue de puntos para recargar".


Las marcas alemanas todavía están poco presentes en este mercado. BMW no tuvo el éxito que esperaba con su modelo i3 y no tiene ningún coche grande equivalente a los de Tesla. Por su parte Mercedes y Audi apenas han empezado a trabajar en este sector.

Comentá la nota:

Presentada en México

Presentada en México Landtrek: Peugeot también batallará con una pick up

25/11/2020 - El modelo comenzará a comercialirse en la región, y Argentina ingresará en una segunda etapa. Habrá motor naftero 2.4 de 210 CV o diésel 1.9 de 150 CV.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Subaru BRZ: más potencia gracias a su nuevo corazón

24/11/2020 - La nueva generación de la cupé viene con un propulsor bóxer 2.4 aspirado de 231 CV. Está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Llegará durante el primer trimestre del 2021

Llegará durante el primer trimestre del 2021 Jeep Wrangler Rubicon 392: una 4x4 con 470 caballos de fuerza

17/11/2020 - Tiene un motor V-8 de 6.4 litros. Está acoplado a una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades.

Será fabricada en Turquía

Será fabricada en Turquía La Ford Transit será 100% eléctrica

13/11/2020 - El nuevo modelo fue presentado por la marca del ovalo. Llegará al mercado europeo a principios de 2022.

Se conoció en México

Se conoció en México Anticipos de la Nissan Frontier que llegará en 2021

09/11/2020 - La marca japonesa mostró a la renovación de la pick up mediana. Los cambios se replicarán en el modelo que se fabrica en Córdoba. Nueva estética, mismo motor.

Estarán disponibles a fines de año

Estarán disponibles a fines de año Ford proyecta vender 100 mil vehículos manos libres en el primer año

31/10/2020 - El estimado es sumando automóviles y camiones. El problema es que solo se instalará el hardware del sistema.

Hacia una conducción sin emisiones

Hacia una conducción sin emisiones El futuro de MINI es eléctrico

29/10/2020 - Tiene planeado desarrollar dos SUV totalmente electrificados. La primera experiencia fue el MINI E, lanzado en 2008.

En Estados Unidos

En Estados Unidos General Motors presentó su primera pick up eléctrica

21/10/2020 - Se trata de la Hummer EV Edition 1, que bajo la marca GMC comenzará a comercializarse en Norteamérica a finales de 2021. Tiene mil caballos de potencia.

El nuevo vehículo de Francisco

El nuevo vehículo de Francisco Toyota entregó al Vaticano el papamóvil más eficiente de la historia

15/10/2020 - El mismo está desarrollado sobre la base de un Mirai. Utiliza un motor eléctrico de 155 CV y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros.

Red Dot Award 2020

Red Dot Award 2020 Premio al diseño para el nuevo Fiat 500 eléctrico

13/10/2020 - Fue galardonado por un jurado compuesto por 21 de los profesionales y docentes más importantes del mundo. Es el primer vehículo 100% eléctrico de FCA.

Para el mercado estadounidense

Para el mercado estadounidense Toyota desarrolla un camión eléctrico de hidrógeno

06/10/2020 - Lo desarrolla junto a su filial Hino. El primer prototipo estará listo para el primer semestre de 2021.

Está en Argentina desde 2004

Está en Argentina desde 2004 Se cumple 20 años del relanzamiento del Mini

02/10/2020 - Fue durante el Mondial de l’Automobile de París en 2000. Marcó un hito para los vehículos pequeños.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.