Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  10 septiembre 2019

Galería de fotos

Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Galería de fotos
Audi AI:Trail
BMW Concept 4
Visión EQS Concept
Porsche Taycan Turbo
Hyundai 45 EV ConceptGalería de fotosGalería de fotosGalería de fotosGalería de fotos

Los nuevos coches eléctricos alemanes serán las estrellas del salón del automóvil de Frankfurt, abierto este martes a la prensa, en un mercado a la baja en el que los fabricantes temen el impacto de la nueva normativa europea contra la contaminación.

El lunes por la noche centenares de periodistas acudieron a la presentación del nuevo coche eléctrico de Volkswagen, llamado ID.3, un vehículo compacto que la marca compara con su célebre 'escarabajo'. A partir del jueves y hasta el 22 de septiembre se espera la visita de miles de personas al salón.

El grupo Volkswagen también presentó el Taycan, un coche deportivo de lujo 100% eléctrico de su marca Porsche, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y que quiere rivalizar con Tesla, la empresa de California líder mundial de los coches eléctricos.


Este año muchas marcas extranjeras decidieron no ir al salón, entre ellas los gigantes japoneses Toyota y Nissan, los estadounidenses General Motors y Fiat-Chrysler y los franceses Renault, Peugeot y Citroën. Esto parece empezar a marcar el fin de los salones como eran conocidos hasta ahora, productos de múltiples factores, entre los cuales se destaca que las marcas ya no los necesitan para presentar sus productos y representan un gasto muy grande. De hecho, el de Buenos Aires ya se dio de baja, en 2020 tampoco se haría el de San Pablo y el de Detroit está mutando a otro producto que se combina con la tecnología.


Según Ferdinand Dudenhöffer, director del Center Automotive Research (CAR), la crisis del salón es consecuencia de la mala imagen de la industria alemana "afectada por el 'dieselgate' [el escándalo de los motores trucados de Volkswagen] y el desarrollo tardío del coche eléctrico".


El sector en su conjunto vive un periodo difícil por el cambio tecnológico, que necesita miles de millones de dólares en inversiones, así como por la guerra comercial, el Brexit y, en Europa, los nuevos límites de emisiones de CO2.


Además, los coches están cada vez más en el punto de mira por la contaminación de las ciudades y este sábado la policía espera a entre 15.000 y 20.000 personas en una gran manifestación ante el centro de convenciones de Fráncfort para reclamar una "revolución en los transportes".


En el primer semestre del año, el mercado mundial de automóviles retrocedió un 5%, sobre todo a causa de China.


Los fabricantes alemanes se vieron particularmente afectados por la crisis y en los primeros ocho meses del año la producción cayó un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la federación profesional (VDA). Entre enero y julio, las ventas del grupo Volkswagen también cayeron un 2,7%.

En Europa, a partir del año que viene, los coches nuevos deberán tener emisiones medias de CO2 inferiores a 95 gramos por kilómetro, con importantes multas en caso de incumplimiento.


Para lograrlo, el coche eléctrico es la mejor solución, lo que explica los modelos 100% eléctricos o híbridos que se presentan esta semana en el salón de Frankfurt.


Sin embargo las ventas todavía son marginales. En Europa solo representan un 2% del mercado y sigue habiendo dudas por su elevado precio y los límites de su autonomía.


Según el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, el éxito de los coches eléctricos "dependerá mucho de las condiciones políticas", aseguró, y pidió más "subvenciones" para rebajar los precios así como "acelerar el despliegue de puntos para recargar".


Las marcas alemanas todavía están poco presentes en este mercado. BMW no tuvo el éxito que esperaba con su modelo i3 y no tiene ningún coche grande equivalente a los de Tesla. Por su parte Mercedes y Audi apenas han empezado a trabajar en este sector.

Comentá la nota:

Chevrolet lo fabricará en Brasil

Chevrolet lo fabricará en Brasil Así es la versión deportiva del nuevo Onix

15/11/2019 - Se difundieron las primeras fotos del RS. Tiene motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros de 116 CV.

Llegará al mercado en 2020

Llegará al mercado en 2020 Mustang Mach-E, el nuevo SUV 100% eléctrico de Ford

14/11/2019 - La compañía del ovalo develó el nombre de su nuevo vehículo. Se presentará oficialmente el 17 de noviembre.

Cuesta 1.7 millones de euros

Cuesta 1.7 millones de euros El superdeportivo que un argentino diseñó para McLaren

13/11/2019 - El tucumano Esteban Palazzo estuvo al frente del proyecto. Tiene un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, que eroga 815 CV.

Llegará al mercado en 2020

Llegará al mercado en 2020 Ahora el Citroën C5 Aircross es híbrido y enchufable

07/11/2019 - Este SUV combina de un motor naftero PureTech 180 CV, un motor eléctrico de 80 kW y una caja automática ë-EAT8.

Lo fabricarán en Brasil

Lo fabricarán en Brasil Se filtran las primeras imágenes del nuevo SUV chico de Toyota

30/10/2019 - Se llama Raize. Son muy altas las probabilidades que llegue al mercado argentino.

Dan trabajo a 400 mil personas

Dan trabajo a 400 mil personas Fiat y PSA blanquearon que negocian una megafusión

30/10/2019 - El grupo valdría u$s 50.000 millones. Tras el anuncio, las acciones de Fiat trepan un 8% y las de PSA un 6%.

Llegará en 2020

Llegará en 2020 Un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

28/10/2019 - Ford presentará su nuevo vehículo el 17 de noviembre próximo. Lanzará 40 modelos híbridos de acá a 2022.

En el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio Nissan develó su visión a futuro con dos prototipos 100% eléctricos

24/10/2019 - Se trata de los prototipos Ariya y IMk. Ambos son una muestra de para adonde va la compañía japonesa.

Desde u$s 40.500

Desde u$s 40.500 Mercedes Benz lanzó el Clase A Sedán

23/10/2019 - Llega importado de México y se ofrece en dos versiones: A 200 y A 250. Tiene un motor naftero, acoplado a una caja automática de 7 velocidades.

En el Salón de Tokio

En el Salón de Tokio Honda presentó el renovado Fit, que viene con propulsión híbrida

23/10/2019 - La cuarta generación tiene dos motores eléctricos: uno generador y otro impulsor. Además, la marca presentó una variante crossover.

Producirá el Model 3

Producirá el Model 3 Tesla recibió aprobación para construir vehículos en China

22/10/2019 - La firma de eléctricos invirtió u$s2.000 millones en una nueva planta en Shangái. Será la primera planta automotriz de propiedad totalmente extranjera de China.

Cuarta generación

Cuarta generación El nuevo Yaris europeo estrenó motorización híbrida

17/10/2019 - El modelo compacto de Toyota cambió radicalmente el diseño, que ahora es más deportivo. Lo más importante pasa por las mecánicas, donde suma opción ecológica.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.