03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.
31 agosto 2019
Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.
BMW lanzó este miércoles la tercera generación del Crossover X6, con una particularidad que da que hablar: su intenso color negro, que se escapa de lo común y resulta muy atractivo para la vista.
El color se llama ventablack y fue desarrollado por la empresa Surrey NanoSystems. El mismo es percibido de manera tridimensional por el ojo humano, simulando un “agujero negro profundo”.
La composición de este color, también conocido como “Vertically Aligned Nano Tube Array”, es de nanotubos de carbono, 5.000 veces más delgados que un cabello humano. El mismo absorbe el 99% de la luz y no tiene reflejo.
Este color ya había sido utilizado en aplicaciones aeroespaciales, pero es la primera vez que se aplica a un vehículo. Su presentación oficial al gran público serpa en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania.
Por el momento, el vehículo no estará disponible en el mercado, ya que todavía le están haciendo ajustes. De hecho, sólo un lavado podría arruinar el color, por lo que los ingenieros de BMW están trabajando para hacerlo más resistente.
24/02/2021 - Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.
24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.
23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.
22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.
18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.
17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.
12/02/2021 - Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.
10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.
03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.
02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.
29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.
28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.