Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  29 agosto 2019

Mostraron el diseño

BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

Mostraron el diseño

BMW se encuentra en plena producción del iNEXT, su SUV eléctrico que llegará al mercado para 2021. La marca alemana reveló detalles de su Planta Piloto, ubicada en el centro de investicaciones que posee en Múnich, Alemania.  

 

Los pasos del proceso para la producción en serie se definen y maduran en la planta piloto donde los expertos validan todas las funciones del vehículo. En lo que respecta al BMW iNEXT particularmente, los asociados están utilizando, por primera vez, herramientas digitales completamente nuevas para respaldar operaciones más inteligentes y eficientes que agilizan el proceso.  

 

Las primeras carrocerías del BMW iNEXT se ensamblan  en el taller de la Planta Piloto. Una vez ensambladas, se someten a controles a través de un radar láser, una tecnología de medición automatizada que identifica rápidamente las características individuales del prototipo sin tener  que desmontarlo. Posteriormente, las superficies se examinan más a fondo utilizando un escáner de alta resolución.  

 

La digitalización está abriendo nuevas perspectivas para mejorar los sistemas de producción. Modelos virtuales de trabajadores están ayudando a los expertos en vehículos a definir el proceso de ensamblado desde el comienzo. Incluso antes de que se realicen los primeros prototipos, pueden garantizar que los lugares de trabajo sean ergonómicos y ofrezcan un fácil acceso no solo al interior del vehículo sino también a las diversas partes requeridas para el montaje. Y, cuando se trata de componentes flexibles como mangueras de freno, por ejemplo, los especialistas de la Planta Piloto utilizan un software para simular su comportamiento dentro del vehículo.  

 

Por su parte, los sensores de radar que admiten los sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada se prueban y calibran en un nuevo equipo de prueba de innovación. Esto garantiza que se puedan instalar en vehículos sin dificultad más adelante, en la producción en serie.

 

Con las proporciones y dimensiones de un vehículo deportivo de lujo, una unidad de transmisión eléctrica de quinta generación y sistemas para una conducción altamente automatizada, el  BMW iNEXT encarna  el futuro en la conducción de una manera particularmente completa. El BMW eDrive garantiza un alcance superior a 600 kilómetros. Además, el automóvil está equipado con las últimas características de conectividad y está diseñado para la conducción automatizada de Nivel 3.

Comentá la nota:

Anuncio de Daimler

Anuncio de Daimler Mercedes-Benz solo fabricará eléctricos desde 2025

22/07/2021 - La automotriz alemana invertirá u$s47.000 millones entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos a batería. Espera que en 4 años representen el 50% de las ventas.

Se ofrece con el Mustang Mach-E

Se ofrece con el Mustang Mach-E Crean perfume con olor a nafta para autos eléctricos

21/07/2021 - La fragancia se llama Mach-Eau. Fue creada por Ford y Olifiction.

Homenaje

Homenaje Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

19/07/2021 - La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

El primero fuera de China

El primero fuera de China Arranca la pospandemia: en Chicago, vuelven los salones del automóvil

16/07/2021 - Comenzó uno de los eventos más tradicionales del sector en los Estados Unidos, cuyo origen se remonta a 1901. Retorno de los autoshow en tregua de pandemia.

Impacto en la inddustria

Impacto en la inddustria Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

15/07/2021 - La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Fin de una era

Fin de una era Lotus lanza su último deportivo con motor a combustión

13/07/2021 - Se trata del Emira, que puede alcanzar una potencia de 400 CV. El futuro de la empresa británica será eléctrico.

Se presentó en Inglaterra

Se presentó en Inglaterra Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

12/07/2021 - El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Por más de u$s1.000 millones

Por más de u$s1.000 millones Europa multa a Volkswagen y BMW por "pacto anticompetencia"

08/07/2021 - La Comisión Europea aseguró que eludieron normas en materia de reducción de emisiones. Daimler también fue declarado culpable pero no recibió sanciones.

Se fabricará en México

Se fabricará en México BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

07/07/2021 - La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

Mirá el video

Mirá el video Así es el interior del nuevo Jeep Commander

06/07/2021 - Se destacan los asientos y el panel de instrumentos. Además, revela una sorpresa en el apoyabrazos.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el incendio "espontáneo" de un Tesla

05/07/2021 - Se trata de un hecho ocurrido con el flamante Model S Plaid. El conductor quedó atrapado entre las llamas pero logró escapar. Se desconocen las causas.

Hay versiones con 3 o 4 baterías

Hay versiones con 3 o 4 baterías Mercedes-Benz lanza su primer camión eléctrico producido en serie

02/07/2021 - Se trata del eActros. Puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.