Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  29 agosto 2019

Mostraron el diseño

BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

Mostraron el diseño

BMW se encuentra en plena producción del iNEXT, su SUV eléctrico que llegará al mercado para 2021. La marca alemana reveló detalles de su Planta Piloto, ubicada en el centro de investicaciones que posee en Múnich, Alemania.  

 

Los pasos del proceso para la producción en serie se definen y maduran en la planta piloto donde los expertos validan todas las funciones del vehículo. En lo que respecta al BMW iNEXT particularmente, los asociados están utilizando, por primera vez, herramientas digitales completamente nuevas para respaldar operaciones más inteligentes y eficientes que agilizan el proceso.  

 

Las primeras carrocerías del BMW iNEXT se ensamblan  en el taller de la Planta Piloto. Una vez ensambladas, se someten a controles a través de un radar láser, una tecnología de medición automatizada que identifica rápidamente las características individuales del prototipo sin tener  que desmontarlo. Posteriormente, las superficies se examinan más a fondo utilizando un escáner de alta resolución.  

 

La digitalización está abriendo nuevas perspectivas para mejorar los sistemas de producción. Modelos virtuales de trabajadores están ayudando a los expertos en vehículos a definir el proceso de ensamblado desde el comienzo. Incluso antes de que se realicen los primeros prototipos, pueden garantizar que los lugares de trabajo sean ergonómicos y ofrezcan un fácil acceso no solo al interior del vehículo sino también a las diversas partes requeridas para el montaje. Y, cuando se trata de componentes flexibles como mangueras de freno, por ejemplo, los especialistas de la Planta Piloto utilizan un software para simular su comportamiento dentro del vehículo.  

 

Por su parte, los sensores de radar que admiten los sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada se prueban y calibran en un nuevo equipo de prueba de innovación. Esto garantiza que se puedan instalar en vehículos sin dificultad más adelante, en la producción en serie.

 

Con las proporciones y dimensiones de un vehículo deportivo de lujo, una unidad de transmisión eléctrica de quinta generación y sistemas para una conducción altamente automatizada, el  BMW iNEXT encarna  el futuro en la conducción de una manera particularmente completa. El BMW eDrive garantiza un alcance superior a 600 kilómetros. Además, el automóvil está equipado con las últimas características de conectividad y está diseñado para la conducción automatizada de Nivel 3.

Comentá la nota:

Mirá a todos los candidatos

Mirá a todos los candidatos Auto del Año 2021: estos son los siete finalistas

19/01/2021 - Fue anunciado por la organización de los COTY (Car of the Year). El ganador será revelado en marzo.

La unión se hizo efectiva el sábado

La unión se hizo efectiva el sábado Fusión FCA-PSA: Stellantis cotiza en alza en las bolsas

18/01/2021 - Buena performance de la flamante compaía en los mercados de París y Milán. Mañana será su debut en Wall Street. El nuevo grupo se conviritó en el cuarto productor mundial.

Desde autos a bicicletas

Desde autos a bicicletas Los vehículos eléctricos se robaron los flashes en el CES

15/01/2021 - Los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones. Apuntan a todo tipo de consumidor.

CES Las Vegas

CES Las Vegas GM avanza con el auto volador

14/01/2021 - El gigante estadounidense presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo.

Integración total de asistencia a la conducción

Integración total de asistencia a la conducción CES 2021: un vistazo a las pantallas del futuro

12/01/2021 - Mercedes-Benz y BMW aprovecharon al evento para mostrar sus planes para los próximo años. Entrá y mirá.

Por primera vez en 30 años

Por primera vez en 30 años Presentaron el nuevo Jeep Grand Cherokee con tres filas de asientos

08/01/2021 - El modelo 2021 tiene espacio para siete pasajeros. También presenta novedades en materia de estética, seguridad y tecnología.

Utiliza baterías BEV

Utiliza baterías BEV Toyota lanzó un vehículo eléctrico ultra compacto

06/01/2021 - Se trata del C+pod. Tiene dos plazas y es amigable con el medioambiente.

Engloba a 14 marcas

Engloba a 14 marcas Accionistas de Peugeot y Fiat-Chrysler aprobaron la fusión

04/01/2021 - Nació oficialmente el grupo Stellantis. Es el cuarto más grande a nivel mundial, el tercero en volumen de negocios.

Llegará al mercado en 2021

Llegará al mercado en 2021 BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

17/12/2020 - Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

De 1967

De 1967 Alfa Romeo lanza una edición limitada tributo al 33 Stradale

15/12/2020 - Se llama 4C Spider 33 Stradale Tributo. Solo se producirán 33 unidades.

Presentada en México

Presentada en México Landtrek: Peugeot también batallará con una pick up

25/11/2020 - El modelo comenzará a comercialirse en la región, y Argentina ingresará en una segunda etapa. Habrá motor naftero 2.4 de 210 CV o diésel 1.9 de 150 CV.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Subaru BRZ: más potencia gracias a su nuevo corazón

24/11/2020 - La nueva generación de la cupé viene con un propulsor bóxer 2.4 aspirado de 231 CV. Está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.