Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  14 agosto 2019

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible

Hyundai lanzó el primer auto con paneles solares en el techo

Se trata del Sonata Hybrid. Cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día.

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible

Hyundai lanzó el Sonata Hybrid, el primer vehículo equipado con un sistema de paneles solares en el techo. Cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día sin importar si el vehículo está detenido o en movimiento.

 

Esta tecnología permite evitar que la batería se descargue, logrando un mayor rango de autonomía total, y al mismo tiempo que mejora la eficiencia de combustible y se reducen las emisiones de CO2. El sistema es capaz de cargar la batería durante unas seis horas al día y gracias a esto la distancia de viaje se incrementa 1.300 kilómetros anuales.

 

El Sonata Hybrid está equipado con un motor atmosférico de nueva generación Smartstream G2.0 GDi de cuatro cilindros asociado a una transmisión de seis velocidades con tecnología Active Shift Control. Este motor naftero desarrolla 150 CV y 188 Nm de par máximo, sumado al motor eléctrico de 51 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.

Hyundai también aplicó por primera vez la tecnología ASC. La misma utiliza un nuevo software de lógica de control a la Unidad de Control Híbrido (HCU), que luego aplica al motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión, reduciendo en última instancia el tiempo de cambio de marcha en un 30%.

 

Gracias a esta sincronización, el ASC no solo mejora el rendimiento de aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante un cambio de marcha.

 

Por otro lado, el nuevo Sonata admite la función de "clave digital" a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Digital Key utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que exhibe un alto nivel de seguridad, ya que la comunicación de datos inalámbrica NFC se lleva a cabo solo cuando el dispositivo y el lector se colocan a varios centímetros de distancia.

 

La llave digital de Hyundai también puede controlar otros sistemas del vehículo seleccionándolos de forma remota a través de un teléfono inteligente. Mediante la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma e incluso arrancar el motor. El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se puede adaptar a cada usuario, por un período definido.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Avanza Woven City, la ciudad robótica de Toyota

24/02/2021 - Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.

Llegaría a Argentina a fin de año

Llegaría a Argentina a fin de año Nuevo Mercedes-Benz Clase C: un Clase S en escala

24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.

Estreno mundial

Estreno mundial Debut global de IONIQ, la división eléctrica de Hyundai

23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.

Utilitarios y comerciales

Utilitarios y comerciales Ford solo comercializará vehículos eléctricos en Europa desde 2030

22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Honda develó la nueva generación del HR-V: un SUV híbrido

18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.

Reconversión de la marca de lujo

Reconversión de la marca de lujo Jaguar anunció que desde 2025 todos sus autos serán eléctricos

17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.

Es autónomo

Es autónomo Tiger X-1, un vehículo todoterreno que camina en cuatro patas

12/02/2021 - Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.

Llegará a Argentina en 2022

Llegará a Argentina en 2022 Audi e-tron GT: un deportivo eléctrico que esconde un Porsche Taycan

10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.

En Europa

En Europa Se develó el DS4 que llegará al país a fin de año

03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.

Sociedad estratégica

Sociedad estratégica Avanza la alianza entre Ford y Google

02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.

Ya disponible en Europa

Ya disponible en Europa Peugeot e-Partner, 100% eléctrica

29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Renault presentó el nuevo Kiger en India

28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.