Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  5 agosto 2019

Se podría hackear a toda una flota

Los autos conectados a internet, los más vulnerables a ciberataques

Un grupo estadounidense que defiende a los consumidores aseguró que no tienen la seguridad apropiada. Podrían conducir a accidentes mortales.

Se podría hackear a toda una flota

Los autos nuevos que están siendo desarrollados son vulnerables a hackers que con ciberataques podrían generar accidentes mortales, dijo un grupo estadounidense que defiende a los consumidores.

 

Un informe de Consumer Watchdog sostiene que los autos conectados a internet se están convirtiendo rápidamente en norma, pero constituyen una amenaza para la seguridad nacional.

 

"El problema de las tecnologías de la industria es que los sistemas críticos para la seguridad de estos vehículos se están conectando a Internet sin la seguridad adecuada y sin forma de desconectarlos en caso de un ataque informático en toda una flota", sostuvo el informe.

 

Agregó que los ejecutivos de la industria eran conscientes del riesgo, pero no obstante estaban avanzando en el despliegue de la tecnología en vehículos nuevos, colocando las ganancias corporativas por encima de la seguridad.

 

El informe se basó en un estudio de cinco meses con la ayuda de más de 20 denunciantes del sector.

 

Un grupo de tecnólogos y expertos de la industria automotriz especuló que un ataque masivo a toda una flota en la hora pico podría dejar a unas 3.000 personas muertas.

 

"Se puede controlar todo tipo de aspectos de su automóvil desde su teléfono inteligente, incluido arrancar el motor, encender el aire acondicionado, verificar su ubicación", dijo uno de los denunciantes, que no fueron identificados.

 

El informe recomienda que todos los vehículos conectados estén equipados con un interruptor de desconexión de Internet y que todos los diseños nuevos deben aislar por completo los sistemas críticos de seguridad de los sistemas de información y entretenimiento conectados a Internet u otras redes.

 

Pero Gloria Bergquist, una portavoz de la Alianza de Fabricantes de Automóviles, el principal grupo de defensa de la industria automotriz, sugirió que el informe tenía como objetivo crear expectactiva antes de un evento de seguridad cibernética en Las Vegas.

 

"Hoy, la ciberseguridad es una prioridad para todas las industrias que utilizan sistemas informáticos, incluidos los automóviles", dijo en un comunicado a la AFP.

Comentá la nota:

Se fabrica en Brasil

Se fabrica en Brasil Chevrolet reveló la primera foto de la nueva Tracker

27/01/2020 - Difundió la trompa y la parte de debajo de vehículo. Llegará al mercado a fines del actual trimestre.

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

La planta está en Shanghái

La planta está en Shanghái Tesla fabricará el Model Y, su SUV, en China

09/01/2020 - El presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, realizó el anuncio. Además, entregó los primeros vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

En Las Vegas

En Las Vegas CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

08/01/2020 - El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

Invirtió u$s2.000 millones

Invirtió u$s2.000 millones Tesla ya entrega vehículos fabricados en su flamante planta China

30/12/2019 - En la terminal de Shaghái, que comenzó a operar hace menos de un año, la firma estadounidense produce al Model 3. La intención es ingresar con mejor precio al principal mercado automotor mundial.

Mirá el video

Mirá el video Esta camioneta eléctrica puede girar 360 grados como un tanque

30/12/2019 - Se trata de los modelos R1T y R1S de Rivian. Se presentan como el principal competidor de la Cybertruck de Tesla.

Vende 8,7 millones de autos por año

Vende 8,7 millones de autos por año Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

18/12/2019 - Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

Mirá el video

Mirá el video Luces “infinitas” para este Nissan Skyline

09/12/2019 - Se trata de un efecto que se produce con las luces traseras. El mismo se maneja desde un joystick de una vieja consola de Nintendo.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Volkswagen reveló los primeros detalles de su nuevo SUV

05/12/2019 - Se llamará Nivus. Se trata del “hermano menor” del T-Cross.

Video

Video Tesla le declara la guerra a Ford con una batalla de pick-ups

27/11/2019 - El cofundador de la empresa estadounidense subió un video donde una Cybertruck arrastraba a una F-150. ¿Cuán fue la respuesta?

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.