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Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  19 July 2019

Se conoció en Estados Unidos

Corvette Stingray 2020, con motor central de 495 CV

El superdeportivo comenzará a producirse a finales de este año. Es el primer modelo Corvette con motor central y el más veloz de la historia. Diseño impactante.

Se conoció en Estados Unidos

Chevrolet presentó al Corvette Stingray 2020, el primer Corvette de producción con motor central de la marca.

El nuevo diseño de motor central le otorga al Stingray 2020 Mejor distribución del peso, mejor respuesta y lo convierte en el Corvette más veloz de la historia. El corazón del Stingray 2020 es el motor LT2 V8 de bloque pequeño de 6,2 litros de próxima generación de Chevrolet, el único V8 naturalmente anhelado del segmento. Producirá una potencia de 495 CV y 637 Nm de torque, equipado con escape de altas prestaciones, la mayor potencia y torque de cualquier Corvette base.

El exterior del Stingray 2020 tiene la expresión atlética de un superdeportivo. La nueva ubicación del motor es el punto central del diseño del auto y se ubica como una joya en exhibición, visible a través de la gran ventana de puerta trasera.

Entre otros hitos de diseño se incluyen: faros de perfil bajo diseñados con proyectores nuevos, pulsador liberador de puerta, capó y puerta trasera completamente escondidos que no alteran el diseño bien definido, grandes tomas de aire laterales para enfriamiento del motor y aerodinamia., puuntas de escape de cuatro salidas ubicadas en los extremos exteriores del vehículo, luces traseras LED doble con señales de giro animadas.

En el interior se destaca una cabina que no solamente ha crecido en 419 centímetros, sino que envuelve al conductor. El control de clima vertical y ventilaciones ultradelgadas minimizan la altura del tablero, creando un interior bajo y espacioso. Sobresale el volante cuadrangular de dos radios y diámetro pequeño que permite una visualización despejada de la pantalla del clúster de 12 pulgadas configurable.

La vaja DCT va acoplada a una nueva palanca de cambios electrónica de Rango de Transmisión. Con esta palanca eléctrica no existe interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. Hay seis modos de conducción que recalibran la electrónica del modelo.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 de Chevrolet entrará en producción en la planta Bowling Green Assembly de General Motors a finales de 2019.