Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  15 julio 2019

VIDEO

Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

De un tiempo a esta parte, las marcas de autos chinas se han diseminado en masa en nuestro país. Chery fue la encargada de abrir la puerta, hace más de diez años, y Lifan tomó la posta hace prácticamente cuatro años.

Primero, lanzó el SUV X60; luego los utilitarios de la gama Foison; más tarde sumó el hatchback del segmento B, X50, y por último el MyWay que estamos probando. Se trata de un modelo de corte netamente familiar que, además, es el primer modelo de origen chino con capacidad para siete pasajeros que llega a la Argentina.

DISEÑO Y ESPACIO INTERIOR

Para hablar del diseño debemos reconocer que, como la gran mayoría de los autos de origen chino, sus rasgos estilísticos muestran varios puntos de contacto con modelos conocidos de otras automotrices. En ese sentido, podríamos decir que del MyWay tiene cierto parecido al Dodge Journey.

Su carrocería es alta y robusta. Mide 4,40 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,73 m  alto, mientras que la generosa distancia entre ejes  2,72 metros determina un habitáculo lo suficientemente amplio como para ofrecer un interesante volumen de carga de 210 litros, aun con la tercera fila de asientos desplegada.

El despeje del suelo es generoso y calza llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17: cabe destacar que la rueda de auxilio es de uso temporal (205/65 R16), y está ubicada debajo del chasis.

Puertas adentro hay espacio suficiente para que cuatro adultos viajen cómodos: quien viaje en el pequeño asiento central de la segunda fila tendrá que lidiar con el túnel de la transmisión, que quita espacio para acomodar las piernas. No obstante, los respaldos (abatibles 60/40) pueden reclinarse para incrementar la comodidad al mismo tiempo que los cojines de la segunda fila de asientos también se puede desplazar longitudinalmente para aumentar la capacidad de carga modificando el espacio disponible.

La tercera fila, en tanto, permite que se ubiquen niños o personas de contextura pequeña: si se rebaten esos asientos, el volumen de carga del baúl asciende hasta los 703 litros.

EQUIPAMIENTO Y HABITABILIDAD

La posición de manejo se logra con facilidad. Hay que tener en cuenta que debido a las características estructurales del vehículo, el conductor siempre quedará en una ubicación elevada a pesar del ajuste en altura de la butaca. El volante sólo se regula verticalmente.

El tablero tiene un aspecto moderno que combina instrumentos analógicos y digitales, y un display central para la computadora de a bordo. En materia de confort, la dotación más que interesante. Se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 9" con bluetooth, navegador satelital y cámara de marcha atrás.

Asimismo, el Lifan MyWay cuenta también con volante multifunción, tapizado bitono (de cuero negro y marrón), levantavidrios eléctricos a un toque en las cuatro ventanillas, y aire acondicionado con salida para las tres filas de asientos.

Sin embargo, lo más interesante aparece en el rubro seguridad. Dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento, doble airbag frontal, cinturones inerciales y apoyacabezas regulables para las siete plazas; anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros.

MECÁNICA Y PRESTACIONES

Bajo el capó del Lifan myWay encontraremos un propulsor naftero 1.8, con taoa de 16 válvulas y 132 caballos de potencia que entrega 16,8 kgm y trabaja asociado con una caja manual de cinco velocidades.

La configuración mecánica de este modelo es un tanto atípica a los modelos familares de su clase. De hecho, tiene alma de furgón. Y decimos esto porque cuenta con tracción trasera (preparado para el transporte de pasajeros) y es allí donde encuentra un gran diferencial por sobre la competencia.

Su esquema de suspensiones demuestra gran robustez en el tránsito urbano. El tren delantero es más blando y en él se advierte también otro de los beneficios que tienen los vehículos con tracción posterior: el reducido radio de giro.

Durante nuestras pruebas medimos una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h el MayWay necesitó de 13,2 segundos, una medida correcta para un modelo que pesa 1.330 kg. En cuanto al gasto de combustible, el rendimiento promedio del motor es de 12 km/l.

PRECIO Y COMPETIDORES

Actualmente, en el mercado argentino son pocos los modelos con capacidad para siete pasajeros. Podríamos mencionar al Volkswagen Tiguan Allspace, Chevrolet Captiva, Toyota Innova o Citroën Grand C4 Picasso. Pero si reducimos todo al precio, el MyWay es, junto con el Chevrolet Spin, de los más accesibles en este rubro en el mercado local.

El modelo Lifan cuesta 895.000 pesos, mientras que el de Chevrolet (en su cariante de siete asientos) vale xxx pesos. No obstante, el Spin cuenta con tracción delantera, ofrece menor nivel de equipamiento (sin navegador, discos traseros ni ESP), y el motor es menos potente (105 CV).

Cabe destacar que la garantía del modelo de Lifan es de tres años o 60.000 kilómetros, cobertura generosa en tiempo pero no en distancia.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.