Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  8 julio 2019

VIDEO

Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

El segmento de las pick-ups está en pleno auge en nuestro país: cada vez hay más modelos y algunas medianas venden más unidades que muchos autos convencionales. Al mismo tiempo, el subsegmento de las camionetas intermedias como Renault Oroch y Fiat Toro, viene mostrando un gran crecimiento en la región: tal es así que Volkswagen ya anunció que participará en este nicho con la Tarok, previsto para 2020.

 

Sin embargo, en este caso vamos a evaluar la Saveiro Cross , que pertenece al segmento más pequeño de pick-ups, el de las compactas. Probamos el modelo tope de gama de la marca alemana, que actualizó su estética y equipamiento el año pasado.

 

La gama Saveiro es una de las más completas de su clase: ofrece versiones con cabina simple, extendida y doble, además de esta variante con estética más aventurera. Durante 2018 la marca le realizó una serie de ajustes para no perder vigencia. En cuanto a lo visual, modificó su frente con nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y antinieblas rectangulares (antes redondos), mientras que el perfil off road viene de la mano de las molduras en plástico negro en pasarruedas, baguetas y zócalos, en las barras en el techo de misma tonalidad oscura y los neumáticos de uso mixto, que sabemos optimizan su comportamiento en caminos de ripio.

Por dentro, el ambiente nos remite en cierta forma a los nuevos Polo y Virtus. El puesto luce muy moderno y sobre el panel de a bordo se destacan el nuevo volante y el moderno sistema multimedia con pantalla táctil de 5” (también cuenta con teclas físicas) desde la que se puede reproducir múltiples formatos. Cabe destacar que dispone de conexión Mirror link para emparejar con smartphones. A diferencia de los modelos mencionados, el tablero combina relojes analógicos con un pequeño display digital para la computadora de a bordo.

 

La posición de manejo resulta cómoda, gracias a todas las regulaciones posibles del asiento y volante, aunque las personas de gran contextura física quizás se sientan apretadas. Al tratarse de una cabina extendida, el espacio trasero es muy acotado y además los vidrios sólo tienen apertura pivotante.

 

Ya sea para ocio o para trabajar, la zona de carga tiene un cobertor de PVC, lona, y se accede a través de un portón con llave y amortiguado. Su capacidad es de 621 kilos, que se reparten en un volumen de 580 litros.

 

Saveiro Cross incorporó varias mejoras en su equipamiento durante 2019. Entre ellas destacamos el sensor de estacionamiento delantero, espejo retrovisor con antideslumbramiento automático, cámara de marchas atrás, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, tapizado de asientos en cuero, revestimiento de puertas y laterales parcialmente en cuero y sensor de lluvia.

En cuanto a seguridad, dispone de control de estabilidad y frenos ABS, pero sólo dispone de dos airbags frontales.  Si bien tiene cabina doble, las plazas posteriores son acotadas, y el acceso es algo complicado ya que tiene solo dos puertas, pero con buena fe y por poca distancia pueden viajar cinco personas (las de atrás, cuanto menor contextura tengan, mejor).

 

Bajo el capó de la pick-up Volkswagen Saveiro Cross encontraremos el conocido motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV y 15,8 kgm de torque, asociado con una caja manual de cinco relaciones. Se trata de un impulsor confiable acompañado por una transmisión bien relacionada, cuyos recorridos son precisos con agradables: la crítica es que ya podría ofrecer seis velocidades.

 

Este motor doméstico se encuentra a gusto en la zona media del cuentavueltas y entra en vigor después de las 3.500 rpm. Sus prestaciones son lógicas, al igual que los consumos. A diferencia del resto de las versiones de Saveiro, la Cross va un poco más allá de su estética gracias a frenos con función off road y bloqueo electrónico de diferencial (activa el freno en la llanta de menor tracción y transfiere el torque a la que tiene mayor contacto), lo que le permite circular con mayor seguridad por superficies con baja adherencia. Lógicamente está lejos de ser un 4x4, y sin duda su lugar es la ciudad, donde, a pesar de una dirección un poco pesada (hidráulica), se desenvuelve de manera ágil y con un esquema de suspensiones que copian irregularidades de forma agradable. Calza neumáticos de uso mixto en medidas 205/60 R15.

 

En un mercado convulsionado por las constantes variación de la cotización del dólar, podemos decir que actualmente Saveiro Cross no es barata. Cuesta $ 988.700, ubicándose por encima de la gama fuat Strada e inclusive de las versiones de entrada de gama con tracción 4x2 de Renault Orcho y Fiat Toro, ambos modelos con cabina doble y mayores dimensiones. No obstante, es una alternativa “canchera” para aquellos usuarios que no precisan una pick up doble cabina y darán un uso principalmente urbano.

Comentá la nota:

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

Tablero 100% digital

Tablero 100% digital Un SUV que sube la vara del confort

08/03/2021 - Se trata del Citroën C5 Aircross. Tiene un motor naftero turbo THP de 165 CV asociado a caja automática de seis velocidades.

Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.