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Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

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  25 June 2019

Comenzará a comercializarse en agosto

Ford lanzó la nueva Ranger, más segura y tecnológica

La pick up mediana del óvalo tuvo una actualización. Mejoras en las suspensiones y agregado de equipamiento único en el segmento, las novedades más importantes.

Comenzará a comercializarse en agosto

Ford Argentina presentó hoy, en un evento para la prensa nacional e internacional en Mendoza, la nueva pickup Ranger de producción local para ser comercializada en el mercado interno y regional. Se ofrece en 17 versiones, tracción 4x2 o 4x4 y tres tipos de motorizaciones.

En materia de diseño las diferencias son sutiles: hay cambios en paragolpes, parrilla, luces, faros antiniebla y ubicación de la antena, receptora de señal de GPS. En el interior, los cambios se dan principalmente en las versiones iniciales, ya que al unificar la electrónica, todas las variantes cuentan con pantalla multimedia, volante con comandos y dirección eléctrica.

En cuanto a motorizaciones, aparece el motor Ford Puma 3.2 litros de 5 cilindros en línea con una potencia de 200 CV y 470 Nm de torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión automática secuencial y manual de seis velocidades. El motor Puma 2.2 litros otorga ahora una potencia de 160 CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de seis velocidades. Por último, el motor naftero Duratec 2.5 litro, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario.

La nueva versión XL cuenta con cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con motor naftero Duratec 2.5 litros a con motor Puma 2.2 litros en su versión diesel.

Desde su versión XLS en adelante, la Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado. A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.

Las versiones Limited y Black Edition se destacan por la nueva grilla trapezoidal con barras cromadas, faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18”.

La Ranger suma una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition, exclusivas en el segmento. Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora incorpora una tercera tecnología semi- autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

En materia de seguridad ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). Cuenta con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor) desde su versiones de entrada hasta un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina) en los tope de gama.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado. También está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

En todas las versiones, se ofrece el sistema EPAS (Dirección Asistida Eléctrica) que proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales.

La nueva Ranger comenzará a comercializarse a partir de agosto por lo que la automotriz no difundió los precios de las distintas versiones. Mientras tanto seguirá vendiéndose el modelo actual hasta agotar stock.