Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  24 junio 2019

VIDEO

308 francés, un salto de calidad

El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

Para los fanáticos de Peugeot en nuestro país, la llegada de los nuevos 308 S Allure Plus y S GT fue una muy buena noticia. ¿Por qué? Porque hasta ahora, la una opción del hatch europeo que se comercializaba en nuestro país era nada menos que la más deportiva, denominada GTI. Lógicamente, ese modelo -que fue discontinuado en 2018- equipaba un potente motor de 272 caballos y tenía precio elevado que lo alejaba del publico masivo.

Por eso el arribo de estas nuevas versiones suponen una bocanada de aire fresco para la marca en este segmento, ya que desde el lanzamiento del 308 nacional allá por 2011, si bien fue recibiendo algunas actualizaciones estéticas, perdió mucho terreno ante la llegada de productos más modernos, globales y obviamente más tecnológicos.

Probamos la variante S Allure Plus, que se posiciona apenas por encima de las opciones tipe de gama del hatch mediano producido en la planta de El Palomar.

DISEÑO Y ESPACIO INTERIOR

A simple viste no quedan dudas: estamos en presencia de un auto totalmente distinto al que se fabrica en la Argentina. Esta segunda generación del bicuerpo francés se actualizó el año pasado siguiendo las pautas de estilo de los últimos modelos de Peugeot, donde se destaca la musculatura del capó y una parrilla cromada de corte vertical, con grandes tomas de aire en el sector inferior, además de modernas ópticas de xenón, cuyo contorno superior luce una tira de led.

Esta personalidad se ve afianzada por las llantas de aleación de 17 pulgadas de estilo deportivo, y la armoniosa ascendencia de su línea de cintura que culmina en el portón trasero, con una moderna firma lumínica que emula las garras de un león.

La carrocería del Peugeot 308 S mide 4,25 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,47 m de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2,62 metros.

Por su parte, el baúl ofrece 420 dm3 de capacidad y, afortunadamente, debajo del piso de este sector ofrece una rueda de auxilio idéntica a las titulares.

Por dentro también encontraremos grandes diferencias con el 308 nacional. Este modelo fabricado en Francia luce una evolución del ya conocido i-Cockpit de la marca, con volante pequeño, cuadro de instrumentos ubicado por encima de la columna de dirección y una generosa pantalla táctil sobre el panel central. Desde allí se maneja la climatización, radio y navegador satelital, entre otras cosas.

La posición de manejo se encuentra con suma facilidad, ya que tanto el volante tiene doble regulación, pero además porque las butacas delanteras son mullidas y cuentan con un diseño ergonómico (con tendencia a la deportividad) y diversos niveles de ajustes: manuales, de altura y profundidad, y ajuste lumbar eléctrico. Además, ambas plazas ofrecen dos memorias. El tapizado combina alcántara con cuero, y el habitáculo dispone de un generoso techo panorámico, cuyo cobertor interno mitiga adecuadamente la entrada de luz solar. Cabe destacar que el espacio trasero es algo justo, caben con comodidad dos adultos aunque el espacio para las piernas es algo justo.

MOTOR Y PRESTACIONES

En el apartado mecánico encontramos un viejo conocido: aquí no hay diferencias respecto del modelo nacional. Es que el Peugeot 308 S utiliza el conocido motor naftero 1.6 THP (turbo con inyección directa) de 165 caballos de potencia, que trabaja asociado con una caja automática Tiptronic de seis velocidades con convertidor de par.

Realmente, la respuesta del conjunto mecánico es impecable. Prueba de ello son las prestaciones que registramos en nuestras pruebas. Acelera de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205,9 km/h.

La selectora es muy obediente y no evidencia marcados retardos a la hora de pasar de marchas. Si queremos una respuesta más picante podemos utilizarla en el modo Sport (que estira el giro del motor) o bien pasando los cambios de manera secuencial a través de la selectora, pero lamentablemente no dispone de levas en el volante.

Más allá de esto, es un vehículo muy agradable de manejar, fundamentalmente en ruta. Cuenta con un esquema de suspensiones que prioriza la respuesta dinámica de un chasis bajo y bien equilibrado. Lógicamente, en ciudad puede acusar recibo la aspereza de ambos trenes de rodaje, debido también al bajo perfil de los neumáticos (225/45) en llantas de 17 pulgadas.

Un aspecto destacable es el rendimiento del motor en ruta, donde puede recorrer 18,1 km/l y 14,4 km/l a 90 y 120 km/h, respectivamente. En ciudad, la marca baja sustancialmente hasta 9,3 km/l, para promediar unos nada despreciables 13,9 kilómetros por cada litro de combustible. Durante nuestras pruebas nos sorprendió gratamente la respuesta del sistema de frenos (con enormes discos en las cuatro ruedas), no sólo por las cortas distancias que logra, sino también por mantener la línea en toda la trayectoria. Por citar un ejemplo, para detenerse por completo desde 100 km/h precisó 39,8 metros.

PRECIO Y EQUIPAMIENTO

Esta versión cuesta (en junio) $ 1.575.200 y se posiciona, claramente por encima de la variante tope de gama con caja automática del 308 fabricado en El Palomar. 

La propuesta de equipamiento del Peugeot 308 S es interesante. En materia de confort ofrece freno de estacionamiento eléctrico, proyectores "Full LED" con función Cornering  y luces diurnas de LED, apertura y encendido con manos libres, dirección eléctrica asistida variable, climatizador automático Bi-Zona, asientos delanteros calefactables con masajeador lumbar, techo panorámico, tapizado de alcántara, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,7 pulgadas con bluetooth y navegador satelital, compatible con los sistema Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a la seguridad, equipa seis airbags, control de tracción y estabilidad, detector de inflado de neumáticos, anclajes para sillas infantiles, alerta de riesgo de colisión, frenado automático en emergencia, sensor de angulo muerto, sistema de asistencia al estacionamiento y sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso 180º entre lo más destacado.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

Tablero 100% digital

Tablero 100% digital Un SUV que sube la vara del confort

08/03/2021 - Se trata del Citroën C5 Aircross. Tiene un motor naftero turbo THP de 165 CV asociado a caja automática de seis velocidades.

Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.