09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.
24 junio 2019
Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1969. Su influencia sirvió para futuros modelos, incluidos los de hoy en día.
El Peugeot 504 Coupé y Cabrio, uno de los modelos más empblematicos de la marca francesa, celebra sus 50 años de historia. Presentados originalmente en el Salón de Ginebra de 1969, marcaron una época y sirvieron de influencia para futuros modelos.
Su silueta estilizada y sus líneas, diseñadas por Pininfarina, recibieron elogiosas críticas en su época, en la que se acabaron convirtiendo en un icono. Su frontal con cuatro faros cuadrados y su estilo dinámico, dispuesto a saltar a la carretera, lo diferenciaron del Peugeot 504 Berlina.
Entre 1969 y 1974, ambas versiones estaban equipadas con una gama de motores con una cilindrada de 1.8 l y 2 l, capaces de desarrollar entre 90 CV y 104 CV.
La mayor revolución llegó en 1974, con la llegada del primer motor V6 en la historia de Peugeot. Una innovadora mecánica de 136 CV y 2.7 litros. La llegada de la inyección electrónica le hicieron alcanzar los 144 CV. Su sonido característico es fruto de su orden de encendido y su peculiar arquitectura, en la que la V formada por los cilindros formaba un ángulo de 90º para reducir la altura del motor.
En el apartado estético, los faros delanteros cambiaron de diseño y de tamaño. En el interior, el cuadro de instrumentos modernizó su aspecto e incorporó cuentarrevoluciones. Se realizó una mejora importante en la tapicería y los acabados.
Este importante refuerzo en sus prestaciones, cimentó una exitosa carrera deportiva en el continente africano. El Peugeot 504 Coupé se impuso en el mítico Rally Safari en 1981 y en el Rally Bandama, en 1976 y 1978. Las duras pistas de Kenia y Costa de Marfil pusieron de manifiesto su fiabilidad y robustez.
Sus 15 años de carrera comercial (1969-1983) y sus 30.000 unidades vendidas no reflejan su gran impacto en el lenguaje estilístico de la marca francesa. Una influencia que llega hasta nuestros días. Por ejemplo, las luces LED traseras en forma de garra de león, presente en gran parte de la gama Peugeot actual, tienen su origen en los faros traseros triples que adornaban la zaga de la primera generación del Peugeot 504 Coupé entre 1969 y 1974.
29/03/2021 - Una frenada brusca o un accidente puede convertirlos en un arma. ¿Qué cuidados tener?
17/03/2021 - Lo afirmó el director general de la automotriz, Pablo Sibila, tras reunirse con el gobernador Schiaretti. Dependerá de fin de trabas a insumos importados.
17/03/2021 - La marca del ovalo presentó un espacio exclusivo para testear sus pickups. Está ubicado a pocos kilómetros de la Capital.
15/03/2021 - Será presentado a mediados de Año. Llegaría a Argentina para fines de 2021.
12/03/2021 - Mantiene la icónica figura geométrica, incorporando una estética más moderna. Apareció por primera vez en la parrilla del prototipo Renault 5.
28/02/2021 - La cabeza del león reemplaza al anterior emblema que había tenido su debut en 2010. Hora bajo Stellantis, el primer modelo en lucirlo será el nuevo 308.
25/02/2021 - La automotriz japonesa hizo un desembolso en la terminal bonaerense para comenzar con la producción de un nuevo modelo de motocicleta, la GLH150.
03/02/2021 - El SUV volverá al mercado con una nueva generación este año. Se trata de una clásica 4x4 con fanáticos alrededor del mundo.
18/01/2021 - El acuerdo también contempla la producción y provisión de lubricantes marca Mopar. Entró en vigencia el 1° de enero.
14/01/2021 - Debido a la pandemia, muchos autos estuvieron parados varios meses. Eso daña la batería.
13/01/2021 - Estará presente en Costa Esmeralda. También tendrá presencia en Villa La Angostura.
11/01/2021 - La automotriz anunció que dejará de tener terminales en ese país por reestructuración global. Alivio: sigue en pie la inversión en Pacheco para actualizar la Ranger.