Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  13 junio 2019

VIDEO

Volvo ya implementa camiones autónomos para llevar carga al puerto

Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Suecia.

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión.

"Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares", dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.


El objetivo consiste en implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una operación de transporte real en rutas públicas predefinidas en un área industrial.  

"Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio ", señala Torben Carlsen, CEO de DFDS.

La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. Además, se tendrán en cuenta las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos para un proceso seguro hacia los transportes autónomos.

A medida que Volvo Trucks adquiere más experiencia, Vera tiene el potencial para utilizarse en aplicaciones similares como complemento a las soluciones de transporte actuales.

"Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones contaminantes tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años", añade Mikael Karlsson.

Comentá la nota:

A partir de 2022

A partir de 2022 Unión Europea comenzará a regular la movilidad urbana aérea

26/01/2021 - Las pruebas se realizarán en España, Reino Unido y Países Bajos. El presupuesto total es de 4,8 millones de euros.

Tiene una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV

Tiene una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV BMW i4 eléctrico entra en la última fase de pruebas

22/01/2021 - Los probadores destacan la precisión de la dirección. También su dinamismo en las curvas.

En Europa

En Europa Volvo avanza con su gama de camiones eléctricos

22/01/2021 - El constructor sueco inició las pruebas de los modelos ecológicos y comenzará la producción en serie en 2022. Apunta a eliminar motores térmicos para el 2040.

Mirá a todos los candidatos

Mirá a todos los candidatos Auto del Año 2021: estos son los siete finalistas

19/01/2021 - Fue anunciado por la organización de los COTY (Car of the Year). El ganador será revelado en marzo.

La unión se hizo efectiva el sábado

La unión se hizo efectiva el sábado Fusión FCA-PSA: Stellantis cotiza en alza en las bolsas

18/01/2021 - Buena performance de la flamante compaía en los mercados de París y Milán. Mañana será su debut en Wall Street. El nuevo grupo se conviritó en el cuarto productor mundial.

Desde autos a bicicletas

Desde autos a bicicletas Los vehículos eléctricos se robaron los flashes en el CES

15/01/2021 - Los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones. Apuntan a todo tipo de consumidor.

CES Las Vegas

CES Las Vegas GM avanza con el auto volador

14/01/2021 - El gigante estadounidense presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo.

Integración total de asistencia a la conducción

Integración total de asistencia a la conducción CES 2021: un vistazo a las pantallas del futuro

12/01/2021 - Mercedes-Benz y BMW aprovecharon al evento para mostrar sus planes para los próximo años. Entrá y mirá.

Por primera vez en 30 años

Por primera vez en 30 años Presentaron el nuevo Jeep Grand Cherokee con tres filas de asientos

08/01/2021 - El modelo 2021 tiene espacio para siete pasajeros. También presenta novedades en materia de estética, seguridad y tecnología.

Utiliza baterías BEV

Utiliza baterías BEV Toyota lanzó un vehículo eléctrico ultra compacto

06/01/2021 - Se trata del C+pod. Tiene dos plazas y es amigable con el medioambiente.

Engloba a 14 marcas

Engloba a 14 marcas Accionistas de Peugeot y Fiat-Chrysler aprobaron la fusión

04/01/2021 - Nació oficialmente el grupo Stellantis. Es el cuarto más grande a nivel mundial, el tercero en volumen de negocios.

Llegará al mercado en 2021

Llegará al mercado en 2021 BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

17/12/2020 - Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.