Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

  13 junio 2019

VIDEO

Volvo ya implementa camiones autónomos para llevar carga al puerto

Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Suecia.

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión.

"Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares", dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.


El objetivo consiste en implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una operación de transporte real en rutas públicas predefinidas en un área industrial.  

"Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio ", señala Torben Carlsen, CEO de DFDS.

La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda estar completamente operativa. Además, se tendrán en cuenta las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos para un proceso seguro hacia los transportes autónomos.

A medida que Volvo Trucks adquiere más experiencia, Vera tiene el potencial para utilizarse en aplicaciones similares como complemento a las soluciones de transporte actuales.

"Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones contaminantes tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años", añade Mikael Karlsson.

Comentá la nota:

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Video

Video Récord para un auto de calle: un Bugatti alcanzó los 490,484 km/h

04/09/2019 - Se trata del modelo Chiron. Tiene un motor W16 de 1.600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Se usa en aplicaciones aeroespaciales

Se usa en aplicaciones aeroespaciales BMW presentó el auto más negro del mundo: su color absorbe la luz

31/08/2019 - Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.

También se producirá en Europa

También se producirá en Europa Volkswagen fabricará un vehículo con raíces 100% latinas

30/08/2019 - Se trata de un modelo, aun sin nombre, que se desarrollará por completo en Brasil. La marca alemana invertirá u$s 1.700 millones en el país vecino para 2020.

Mostraron el diseño

Mostraron el diseño BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

29/08/2019 - La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

Estalló en 2016

Estalló en 2016 Escándalo por el robo de información secreta de autónomos a Google

28/08/2019 - Anthony Levandowski, ingeniero y exempleado, fue acusado de conspirar con Uber para sustraerle secretos industriales. Podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de u$s250.000.

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible Hyundai lanzó el primer auto con paneles solares en el techo

14/08/2019 - Se trata del Sonata Hybrid. Cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día.

Ocurrió el Moscú

Ocurrió el Moscú Un Tesla Model 3 se incendió tras chocar con una grúa

12/08/2019 - La colisión se produjo en una autopista. El vehículo, que tenía encendido el modo de asistencia de manejo, envistió a la estructura mientras estaba estacionada.

Video

Video Probaron con éxito un auto volador en Japón

07/08/2019 - Se trata de un prototipo desarrollado por la empresa NEC Corporation. Permaneció en el aire por casi un minuto.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.