Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 septiembre 2010

Nuevo sistema de Jeep para mantener la altura

Se trata de un sistema hidroneumático autorregulable llamado Nivomat, que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura
Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura

Ya no quedan muchos sitios en el auto que no tengan un control para brindar mejor seguridad y confort a los ocupantes, pero algunos buscan ir más allá y en este caso, Jeep presenta el sistema hidroneumático autorregulable Nivomat que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

El Nivomat fue desarrollado por ZF Sachs para vehículos de turismo aventura y SUV, y se ofrecerá por primera vez como opcional en el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011.

El nuevo sistema mantiene siempre una altura óptima del vehículo, independientemente de la carga, y consigue al mismo tiempo un menor consumo y un mayor confort de conducción, sobre todo cuando el vehículo rueda a tope de carga y cuando hay que tirar de un remolque o de una caravana.

¿Cómo funciona?
El sistema Nivomat se encarga de suministrar la presión necesaria a la suspensión trasera, para que el vehículo conserve su altura normal incluso a tope de carga. Sustituye al amortiguador convencional y utiliza para su función la energía cinética generada por el movimiento de las ruedas y de la carrocería. Para lograrlo, bombea aceite en el interior del sistema hacia un acumulador de alta presión, lo que asegura el control permanente sobre el nivel de la carrocería.


Ventajas
Brinda mayor seguridad, ya que la altura constante y el equilibrio del vehículo, independientemente de su carga o de si lleva remolque, ayudan a optimizar la conducción. El equilibrio aportado al vehículo evita el hundimiento de los muelles, de manera que también garantiza una conducción más segura en calzadas con baches.

Por otro lado, brinda mayor confort porque aunque el eje trasero esté muy cargado, el vehículo reaccionará con precisión; el conductor viaja más relajado y sin los riesgos generados por el cansancio. Asimismo, ahorra combustible al conservar la aerodinámica del vehículo y dinero al evitar tener que realizar costosos reglajes y sustituciones de amortiguadores.

Otra ventaja es que posee una instalación fácil. No se precisa ni una electrónica suplementaria, ni bombas, ni cables. El sistema Nivomat se instala sustituyendo al amortiguador convencional y siempre se encarga de mantener la altura ideal del vehículo y de la amortiguación óptima, gracias a la amortiguación de nivel constante y gestión automática.


 

Comentá la nota:

Toyota Expedition 4x4: edición 2015

Toyota Expedition 4x4: edición 2015 “Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en arena

03/07/2015 - Se acercan las vacaciones y como la Costa Atlántica también es un destino muy elegido, es tiempo de enfocarnos en los consejos para un manejo seguro en dunas. Divertirse sin correr riesgos.

Toyota Expedition 4x4 2015: parte II

Toyota Expedition 4x4 2015: parte II “Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en hielo y nieve

15/06/2015 - En esta segunda entrega de la clínica de manejo seguro que la marca japonesa brinda a sus clientes abordamos los desafíos que propone el invierno. Un servicio en la previa de las vacaciones.

Toyota Expedition 4x4: edición 2015

Toyota Expedition 4x4: edición 2015 Participamos del “Toyota Expedition 4x4” en Rosario

09/06/2015 - Cars.com.ar estuvo en la segunda clínica de manejo seguro para clientes realizada en 2015. Te contamos nuestra experiencia y en esta primera entrega los consejos para transitar en montaña y barro.

Suzuki inicia campaña de concientización

Suzuki inicia campaña de concientización Suzuki y su enfoque en la Seguridad Vial

13/01/2015 - La marca japonesa, representada en la Argentina por Distribuidora Automotriz Argentina, inicia una campaña de difusión para crear conciencia e informar acerca de la importancia de la seguridad vial.

Nuevo VW Passat: 5 estrellas Euro NCAP

Nuevo VW Passat: 5 estrellas Euro NCAP Euro NCAP: puntaje máximo para el nuevo Passat

04/12/2014 - La octava generación del Volkswagen Passat recibió la mejor nota otorgada por Euro NCAP. Es por los sistemas de asistencia, la estructura mejorada y el cinturón con airbag incorporado.

CESVI: Autos más seguros 2014

CESVI: Autos más seguros 2014 CESVI premió a los autos más seguros de 2014

20/11/2014 - El organismo hizo su reconocimiento anual a los autos de diferentes segmentos más seguros que se venden en la Argentina. El Volkswagen Up! se llevó el premio al auto chico y además el de Auto de Oro.

LatinNCAP: nueva fase de pruebas

LatinNCAP: nueva fase de pruebas 5 estrellas LatinNCAP para el Corolla y Golf VII

23/10/2014 - LatiNCAP otorgó una muy buena nota a ambos modelos que recibieron cinco estrellas en la protección de adultos. El de VW se convirtió en el primero en recibir la máxima puntuación en el rubro niños.

Seguridad vial: Sobrepasos

Seguridad vial: Sobrepasos Consejos para un sobrepaso seguro

01/10/2014 - Un informe de CESVI señala que el 88% de los siniestros revelados surgen por fallas humanas y que el 42% de esa cifra se genera por sobrepasos indebidos. Consejos para viajar el fin de semana largo.

Semana de la Seguridad

Semana de la Seguridad Campaña de GM en la Semana de la Seguridad

29/09/2014 - GM celebró a nivel global la Semana de la Seguridad con diversas actividades que tuvieron lugar del 22 al 26 de septiembre en todos los países en los que está presente.

Seguridad Vial

Seguridad Vial Panel de debate por la seguridad vial

16/09/2014 - Representantes de diferentes empresas y de CESVI Argentina expusieron las diferentes problemáticas referentes a la seguridad vial y sus aportes para aportar a una mejora en esta cuestión.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP: todos los resultados de la nueva fase de pruebas

19/08/2014 - Según la Fase V de pruebas de choque del organismo encargado de medir la seguridad en los autos que se venden en América Latina, Peugeot y Fiat mejoran sus notas, mientras que Chevrolet no aprueba.

Butacas infantiles Chevrolet-Britex

Butacas infantiles Chevrolet-Britex Chevrolet presenta la línea de butacas infantiles Britex

15/08/2014 - La automotriz presenta la gama de butacas infantiles Britax para bebés de hasta 13 kilos y niños de 18 kilos. Se pueden adquirir en la red de concesionarios de Chevrolet.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.