Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 septiembre 2010

Nuevo sistema de Jeep para mantener la altura

Se trata de un sistema hidroneumático autorregulable llamado Nivomat, que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura
Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura

Ya no quedan muchos sitios en el auto que no tengan un control para brindar mejor seguridad y confort a los ocupantes, pero algunos buscan ir más allá y en este caso, Jeep presenta el sistema hidroneumático autorregulable Nivomat que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

El Nivomat fue desarrollado por ZF Sachs para vehículos de turismo aventura y SUV, y se ofrecerá por primera vez como opcional en el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011.

El nuevo sistema mantiene siempre una altura óptima del vehículo, independientemente de la carga, y consigue al mismo tiempo un menor consumo y un mayor confort de conducción, sobre todo cuando el vehículo rueda a tope de carga y cuando hay que tirar de un remolque o de una caravana.

¿Cómo funciona?
El sistema Nivomat se encarga de suministrar la presión necesaria a la suspensión trasera, para que el vehículo conserve su altura normal incluso a tope de carga. Sustituye al amortiguador convencional y utiliza para su función la energía cinética generada por el movimiento de las ruedas y de la carrocería. Para lograrlo, bombea aceite en el interior del sistema hacia un acumulador de alta presión, lo que asegura el control permanente sobre el nivel de la carrocería.


Ventajas
Brinda mayor seguridad, ya que la altura constante y el equilibrio del vehículo, independientemente de su carga o de si lleva remolque, ayudan a optimizar la conducción. El equilibrio aportado al vehículo evita el hundimiento de los muelles, de manera que también garantiza una conducción más segura en calzadas con baches.

Por otro lado, brinda mayor confort porque aunque el eje trasero esté muy cargado, el vehículo reaccionará con precisión; el conductor viaja más relajado y sin los riesgos generados por el cansancio. Asimismo, ahorra combustible al conservar la aerodinámica del vehículo y dinero al evitar tener que realizar costosos reglajes y sustituciones de amortiguadores.

Otra ventaja es que posee una instalación fácil. No se precisa ni una electrónica suplementaria, ni bombas, ni cables. El sistema Nivomat se instala sustituyendo al amortiguador convencional y siempre se encarga de mantener la altura ideal del vehículo y de la amortiguación óptima, gracias a la amortiguación de nivel constante y gestión automática.


 

Comentá la nota:

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

Latin NCAP: nueva fase de pruebas

Latin NCAP: nueva fase de pruebas Latin NCAP: nuevos resultados

16/11/2015 - En esta fase, los Honda HR-V, Fit y City se llevaron las cinco estrellas, al igual que el VW Vento. El Ford Ka obtuvo cuatro y cero el Aveo. Llamado de atención para Cehvrolet.

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich Strong: un nuevo aliado antivandálico

12/11/2015 - A través de esta marca, el grupo Dietrich presenta su nueva línea de vidrios blindados que garantiza más seguridad en autos, mediante un laminado extra que impide o demora el acceso de los agresores.

Euro NCAP: nueva fase de pruebas

Euro NCAP: nueva fase de pruebas La 5 estrellas de la HR-V en Euro NCAP

10/11/2015 - El organismo europeo otorgó la máxima puntuación al nuevo SUV de Honda, muy completo en protección de adultos, niños y peatones. También ganaron las 5 estrellas el Audi A4 y el Honda Jazz.

Jornada de concientización vial

Jornada de concientización vial La seguridad vial en la agenda de Fric-Rot

24/09/2015 - El fabricante de amortiguadores formó parte de la jornada de concientización vial organizada por Cervecería y Maltería Quilmes y acompañada por otras empresas.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Nueva Hilux: una pick up cinco estrellas

10/09/2015 - La nueva fase de pruebas de Latin NCAP otorgó la máxima puntuación a la flamante generación de la camioneta que se producirá en la Argentina. El Hyundai Grand i10 fue la contracara.

Latin NCAP: nueva resolución

Latin NCAP: nueva resolución Latin NCAP incluye las pruebas de choque lateral

02/09/2015 - El organismo que evalúa los vehículos para América Latina y el Caribe sumó este ítem a su protocolo de crash test. En la próxima prueba se exigirá ESP y buenas notas en choques frontales y laterales.

Toyota Expedition 4x4: edición 2015

Toyota Expedition 4x4: edición 2015 “Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en arena

03/07/2015 - Se acercan las vacaciones y como la Costa Atlántica también es un destino muy elegido, es tiempo de enfocarnos en los consejos para un manejo seguro en dunas. Divertirse sin correr riesgos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.