Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 septiembre 2010

Nuevo sistema de Jeep para mantener la altura

Se trata de un sistema hidroneumático autorregulable llamado Nivomat, que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura
Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura

Ya no quedan muchos sitios en el auto que no tengan un control para brindar mejor seguridad y confort a los ocupantes, pero algunos buscan ir más allá y en este caso, Jeep presenta el sistema hidroneumático autorregulable Nivomat que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

El Nivomat fue desarrollado por ZF Sachs para vehículos de turismo aventura y SUV, y se ofrecerá por primera vez como opcional en el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011.

El nuevo sistema mantiene siempre una altura óptima del vehículo, independientemente de la carga, y consigue al mismo tiempo un menor consumo y un mayor confort de conducción, sobre todo cuando el vehículo rueda a tope de carga y cuando hay que tirar de un remolque o de una caravana.

¿Cómo funciona?
El sistema Nivomat se encarga de suministrar la presión necesaria a la suspensión trasera, para que el vehículo conserve su altura normal incluso a tope de carga. Sustituye al amortiguador convencional y utiliza para su función la energía cinética generada por el movimiento de las ruedas y de la carrocería. Para lograrlo, bombea aceite en el interior del sistema hacia un acumulador de alta presión, lo que asegura el control permanente sobre el nivel de la carrocería.


Ventajas
Brinda mayor seguridad, ya que la altura constante y el equilibrio del vehículo, independientemente de su carga o de si lleva remolque, ayudan a optimizar la conducción. El equilibrio aportado al vehículo evita el hundimiento de los muelles, de manera que también garantiza una conducción más segura en calzadas con baches.

Por otro lado, brinda mayor confort porque aunque el eje trasero esté muy cargado, el vehículo reaccionará con precisión; el conductor viaja más relajado y sin los riesgos generados por el cansancio. Asimismo, ahorra combustible al conservar la aerodinámica del vehículo y dinero al evitar tener que realizar costosos reglajes y sustituciones de amortiguadores.

Otra ventaja es que posee una instalación fácil. No se precisa ni una electrónica suplementaria, ni bombas, ni cables. El sistema Nivomat se instala sustituyendo al amortiguador convencional y siempre se encarga de mantener la altura ideal del vehículo y de la amortiguación óptima, gracias a la amortiguación de nivel constante y gestión automática.


 

Comentá la nota:

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP: todos los resultados de la nueva fase de pruebas

19/08/2014 - Según la Fase V de pruebas de choque del organismo encargado de medir la seguridad en los autos que se venden en América Latina, Peugeot y Fiat mejoran sus notas, mientras que Chevrolet no aprueba.

Butacas infantiles Chevrolet-Britex

Butacas infantiles Chevrolet-Britex Chevrolet presenta la línea de butacas infantiles Britex

15/08/2014 - La automotriz presenta la gama de butacas infantiles Britax para bebés de hasta 13 kilos y niños de 18 kilos. Se pueden adquirir en la red de concesionarios de Chevrolet.

VW genera conciencia sobre el uso del celular

VW genera conciencia sobre el uso del celular Volkswagen propone mantener los ojos en el camino

25/06/2014 - Bajo el lema “Keep your eyes on the road“, la marca alemana lanzó en Hong Kong una impactante campaña de concientización para desalentar el uso del teléfono celular durante el manejo. Mirá el video.

La correcta posición frente al volante

La correcta posición frente al volante La postura de manejo más apropiada

17/06/2014 - Adoptar una buena posición al volante no tiene que ver solamente con la comodidad, sino que también afecta a la seguridad pasiva. En esta nota te brindamos consejos para que manejes correctamente.

Día de la Seguridad Vial en Argentina

Día de la Seguridad Vial en Argentina 10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial

11/06/2014 - Los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y, lejos de reducirse, aumenta día a día. En esta fecha, recordemos ser conscientes a la hora de conducir.

Viaje de descanso seguro en Semana Santa

Viaje de descanso seguro en Semana Santa Recomendaciones para viajar en Semana Santa

16/04/2014 - Muchos argentinos recorrerán distintas rutas del país a partir de hoy para emprender el fin de semana largo. ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el viaje? Hacerlo de forma segura.

Las nuevas tecnologías de Ford

Las nuevas tecnologías de Ford Los autos que evitan obstáculos automáticamente

06/02/2014 - Ford Motor Company desarrolla un dispositivo que ayuda a evitar choques maniobrando o frenando el vehículo automáticamente ante un obstáculo.

Durante 2013, fueron más de 54.000 los chicos de entre 7 y 1

Durante 2013, fueron más de 54.000 los chicos de entre 7 y 1 Renault, los chicos y la seguridad vial

31/01/2014 - Durante 2013, fueron más de 54.000 los chicos de entre 7 y 11 años que participaron de los programas educativos de Seguridad Vial de Renault Argentina denominado “La Calle y yo”.

LatinNCAP: mejor resultado para el Clio Mío

LatinNCAP: mejor resultado para el Clio Mío El Clio Mío subió la nota en LatinNCAP

13/01/2014 - El compacto aumentó la puntuación en las pruebas de choque luego de sumar doble airbag frontal. Había obtenido cero estrellas sin ese elemento de seguridad.

Consejos para conducir durante las Fiestas

Consejos para conducir durante las Fiestas Fiestas de fin de año: viajemos seguros

14/12/2013 - Diciembre es un mes de agenda cargada de eventos sociales... como así también de siniestros viales, que en esta época del año aumentan en un 20%. Te brindamos consejos para tener un festejo seguro.

Los autos regionales, con más seguridad

Los autos regionales, con más seguridad Focus, primer 5 estrellas de producción nacional

28/11/2013 - El Ford Focus se convirtió en el primer auto fabricado en la Argentina en obtener las 5 estrellas en protección de adultos, según los resultados de las últimas pruebas de choque de Latin NCAP.

ADEFA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el co

ADEFA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el co Las nuevas reglas de seguridad

27/11/2013 - ADEFA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el convenio que compromete a las marcas a respetar el cronograma de implementación de ítems de seguridad. A partir del 1 de enero todos los 0km q

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.