Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 septiembre 2010

Nuevo sistema de Jeep para mantener la altura

Se trata de un sistema hidroneumático autorregulable llamado Nivomat, que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura
Seguridad: sistema que mantiene un nivel de altura

Ya no quedan muchos sitios en el auto que no tengan un control para brindar mejor seguridad y confort a los ocupantes, pero algunos buscan ir más allá y en este caso, Jeep presenta el sistema hidroneumático autorregulable Nivomat que mantiene una altura constante del vehículo, independientemente de la carga que lleve.

El Nivomat fue desarrollado por ZF Sachs para vehículos de turismo aventura y SUV, y se ofrecerá por primera vez como opcional en el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011.

El nuevo sistema mantiene siempre una altura óptima del vehículo, independientemente de la carga, y consigue al mismo tiempo un menor consumo y un mayor confort de conducción, sobre todo cuando el vehículo rueda a tope de carga y cuando hay que tirar de un remolque o de una caravana.

¿Cómo funciona?
El sistema Nivomat se encarga de suministrar la presión necesaria a la suspensión trasera, para que el vehículo conserve su altura normal incluso a tope de carga. Sustituye al amortiguador convencional y utiliza para su función la energía cinética generada por el movimiento de las ruedas y de la carrocería. Para lograrlo, bombea aceite en el interior del sistema hacia un acumulador de alta presión, lo que asegura el control permanente sobre el nivel de la carrocería.


Ventajas
Brinda mayor seguridad, ya que la altura constante y el equilibrio del vehículo, independientemente de su carga o de si lleva remolque, ayudan a optimizar la conducción. El equilibrio aportado al vehículo evita el hundimiento de los muelles, de manera que también garantiza una conducción más segura en calzadas con baches.

Por otro lado, brinda mayor confort porque aunque el eje trasero esté muy cargado, el vehículo reaccionará con precisión; el conductor viaja más relajado y sin los riesgos generados por el cansancio. Asimismo, ahorra combustible al conservar la aerodinámica del vehículo y dinero al evitar tener que realizar costosos reglajes y sustituciones de amortiguadores.

Otra ventaja es que posee una instalación fácil. No se precisa ni una electrónica suplementaria, ni bombas, ni cables. El sistema Nivomat se instala sustituyendo al amortiguador convencional y siempre se encarga de mantener la altura ideal del vehículo y de la amortiguación óptima, gracias a la amortiguación de nivel constante y gestión automática.


 

Comentá la nota:

Conectividad

Conectividad OnStar ya tiene precio

17/10/2017 - El sistema de Chevrolet que integra seguridad, asistencia y navegación se puede contratar desde $299 mensuales. Hay tres paquetes disponibles.

Innovación de Chevrolet

Innovación de Chevrolet Onix, con Waze en la pantalla

27/07/2017 - Es el primer auto en contar con esa aplicación de mapas en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. Se ve directo sobre MyLink, incorporado al vehículo.

Sistema de conectividad

Sistema de conectividad Chevrolet explica los beneficios en seguridad de OnStar

28/04/2017 - Daniel Serrot, gerente del producto, dijo que con ese sistema se recupera casi el 100% de vehículos robados. Los datos que genera reduce costos en seguros.

CESVI: Auto más seguro de 2016

CESVI: Auto más seguro de 2016 CESVI premió a los autos más seguros del año

24/11/2016 - El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI ¿Cómo somos como peatones?

17/08/2016 - CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP le bajó la nota al Palio

03/08/2016 - El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en la región, otorgó una baja nota al hatch de Fiat que obtuvo una estrella para adultos y tres para niños.

LatinNCAP: nuevas pruebas

LatinNCAP: nuevas pruebas Pruebas LatinNCAP: tirón de orejas para dos compactos

09/06/2016 - En una nueva fase de crash test, el organismo le puso bajas notas al Kia Picanto y al Peugeot 208. El modelo coreano se probó en la versión sin airbags y el francés con doble frontal.

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.