Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  6 junio 2019

Cayó la posible alianza

Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Cayó la posible alianza

El fabricante automotriz italiano Fiat Chrysler (FCA) retiró en la noche del miércoles su propuesta de una fusión con Renault, paso que habría creado el tercer mayor constructor a nivel mundial, ante la falta de respuesta del grupo francés.

En un comunicado, el grupo FCA anunció la retirada de la propuesta de la mesa de negociaciones, alegando que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés, accionista de Renault.

El Estado francés trabajó "de manera constructiva" en este proyecto, respondió por su parte este jueves el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Desde que se presentó la oferta, el Estado, dueño del 15,1% del capital de Renault, la recibió con apertura y trabajó de manera constructiva con el conjunto de las partes involucradas", declaró Le Maire en un comunicado, que destaca que ya se había logrado un acuerdo en torno a tres de los cuatro grandes temas que se estaban negociando.

Por su parte, Fiat Chrysler dijo en un comunicado que "se mantiene firmemente convencida" del interés de la oferta, pero "las condiciones políticas no existen actualmente en Francia para llevar adelante tal acuerdo".

Poco antes, Renault había anunciado que su Consejo Administrativo, reunido por segunda jornada consecutiva para estudiar la propuesta, no había adoptado una decisión a pedido del Estado francés.

Según fuentes coincidentes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, "hizo saber que deseaba una reunión del Consejo el [próximo] martes", luego del viaje a Japón que tiene programado para el fin de semana.

Conforme esas versiones, Le Maire deseaba discutir esta cuestión con su homólogo japonés.

El gobierno francés ya había alertado sobre los riesgos de una "precipitación" con relación a esta fusión.

Durante la reunión del Consejo Administrativo de Renault en la noche del miércoles, los consejeros eran favorables a iniciar las conversaciones, con excepción de un delegado de los sindicatos franceses y los dos representantes de Nissan, quienes se abstuvieron, dijo a AFP una fuente próxima de las conversaciones.

Los dos delegados de Nissan pidieron que se registre en las actas que podrían haber votado en favor de la propuesta de FCA "de haber tendido un poco más de tiempo".

 

 

El martes, ese mismo Consejo había emitido una nota donde reafirmaba su "interés" en la propuesta que Fiat Chrysler (FCA) había lanzado el 27 de mayo.

Según la propuesta de FCA a Renault, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de los accionistas del ítalo-estadounidense y al 50% de los de Renault.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán.

Según Fiat-Chrysler, la fusión crearía el tercer grupo automovilístico del mundo, con ventas anuales de 8,7 millones de vehículos y "una fuerte presencia en regiones y segmentos claves".

Pero la negociación se encontró con una dificultad que las partes no lograron superar: las tensas relaciones entre Francia y Japón desde la detención en Tokio, en noviembre pasado, del empresario Carlos Ghosn.

El empresario fue detenido por denuncias de malversación de fondos presentadas por Nissan.

El propio Le Maire ya había expresado, a nombre del Estado francés, numerosas condiciones para autorizar un inicio de discusiones sobre una eventual fusión de Renault con FCA.

Con su 15%, el Estado francés es el principal accionista de Renault.

Una de las condiciones que habían sido mencionadas por Le Maire era que una eventual asociación con FCA no se lleve adelante sin respetar la alianza de 20 años entre Renault y Nissan.

También había insistido en la "preservación de os empleos y las instalaciones industriales, una gobernanza equilibrada y la participación del nuevo grupo en el proyecto europeo basado en las baterías eléctricas".

El miércoles, el ministro fue claro: "Tomemos tiempo para hacer las cosas bien", dijo. "Queremos esta fusión, pero no la haremos con cualquier condición", añadió.

Comentá la nota:

Las Vegas

Las Vegas Encuentran un Lamborghini Huracan abandonado en el desierto

04/08/2020 - El deportivo tiene señales de haber protagonizado un accidente. El paradero de su conductor es desconocido.

Se conoció en Brasil

Se conoció en Brasil Nueva Chevrolet S-10, con Wifi a bordo

29/07/2020 - El modelo llegará a nuestro país y presenta novedades en conectividad y en asistencias a la conducción. Estética más agresiva, sin novedades mecánicas.

A una semana de su lanzamiento

A una semana de su lanzamiento El flamante Ford Bronco ya tiene un clon chino

24/07/2020 - Se trata del P01 de la empresa Wey. Su similitud estética es innegable.

En un futuro próximo

En un futuro próximo El Beetle podría renacer, una vez más, con una variante eléctrica

23/07/2020 - Volkswagen registró el nombre e-Beetle en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. Este desató muchas especulaciones.

Anuncio

Anuncio FCA y Waymo expanden alianza para desarrollo de autónomos

22/07/2020 - Fiat Chrysler y la firma tecnológica comunicaron el trabajo en conjunto para acelerar proyectos. Comenzarán con la RAM ProMaster sin conductor.

Ya los comercializa en Europa

Ya los comercializa en Europa Jeep presenta sus primeros SUV híbridos enchufables

21/07/2020 - Se trata de los modelos Renegade 4xe y Compass 4xe. Pueden ser 100 % eléctricos gracias a una batería de 11,4 kWh.

Avanza acuerdo

Avanza acuerdo La fusión FCA-PSA tiene nombre: Stellantis

16/07/2020 - La integración entre las compañías italiana y francesa ya tiene denominación, que se aplicará a nivel grupo corporativo. En 2019, entre las dos vendieron 8,7 millones de vehículos.

Un poderoso 4x4

Un poderoso 4x4 Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: un todoterreno musculoso

15/07/2020 - Posee un poderoso motor V-8 de 6.4 litros que entrega 450 CV. Está acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

En Japón

En Japón El Honda Civic marcó un récord en Suzuka

15/07/2020 - La versión más deportiva, Type R, hizo la vuelta más rápida para un vehículo de tracción delantera en el mítico circuito nipón. Equipa el motor 2.0 de 320 CV.

Con versiones Sport y 4 puertas

Con versiones Sport y 4 puertas Tras 24 años vuelve la mítica Ford Bronco

14/07/2020 - La marca del ovalo revivió a su icónica 4x4 para competir con la Jeep Wrangler. Hay varios modelos.

En Tailandia

En Tailandia Corolla Cross: se develó el próximo SUV de Toyota

09/07/2020 - El modelo también se fabricará en Brasil y llegará al país. Incorpora opción mecánica híbrida y naftera convencional. Se presenta con un completo paquete de asistencias.

Llegará desde México

Llegará desde México Volkswagen develó la gama 2021 del Tiguan

01/07/2020 - Viene con importantes cambios estéticos. Además, se ofrecerá una variante híbrida plug-in de 245 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.