Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

  6 junio 2019

Cayó la posible alianza

Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Cayó la posible alianza

El fabricante automotriz italiano Fiat Chrysler (FCA) retiró en la noche del miércoles su propuesta de una fusión con Renault, paso que habría creado el tercer mayor constructor a nivel mundial, ante la falta de respuesta del grupo francés.

En un comunicado, el grupo FCA anunció la retirada de la propuesta de la mesa de negociaciones, alegando que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés, accionista de Renault.

El Estado francés trabajó "de manera constructiva" en este proyecto, respondió por su parte este jueves el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Desde que se presentó la oferta, el Estado, dueño del 15,1% del capital de Renault, la recibió con apertura y trabajó de manera constructiva con el conjunto de las partes involucradas", declaró Le Maire en un comunicado, que destaca que ya se había logrado un acuerdo en torno a tres de los cuatro grandes temas que se estaban negociando.

Por su parte, Fiat Chrysler dijo en un comunicado que "se mantiene firmemente convencida" del interés de la oferta, pero "las condiciones políticas no existen actualmente en Francia para llevar adelante tal acuerdo".

Poco antes, Renault había anunciado que su Consejo Administrativo, reunido por segunda jornada consecutiva para estudiar la propuesta, no había adoptado una decisión a pedido del Estado francés.

Según fuentes coincidentes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, "hizo saber que deseaba una reunión del Consejo el [próximo] martes", luego del viaje a Japón que tiene programado para el fin de semana.

Conforme esas versiones, Le Maire deseaba discutir esta cuestión con su homólogo japonés.

El gobierno francés ya había alertado sobre los riesgos de una "precipitación" con relación a esta fusión.

Durante la reunión del Consejo Administrativo de Renault en la noche del miércoles, los consejeros eran favorables a iniciar las conversaciones, con excepción de un delegado de los sindicatos franceses y los dos representantes de Nissan, quienes se abstuvieron, dijo a AFP una fuente próxima de las conversaciones.

Los dos delegados de Nissan pidieron que se registre en las actas que podrían haber votado en favor de la propuesta de FCA "de haber tendido un poco más de tiempo".

 

 

El martes, ese mismo Consejo había emitido una nota donde reafirmaba su "interés" en la propuesta que Fiat Chrysler (FCA) había lanzado el 27 de mayo.

Según la propuesta de FCA a Renault, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de los accionistas del ítalo-estadounidense y al 50% de los de Renault.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán.

Según Fiat-Chrysler, la fusión crearía el tercer grupo automovilístico del mundo, con ventas anuales de 8,7 millones de vehículos y "una fuerte presencia en regiones y segmentos claves".

Pero la negociación se encontró con una dificultad que las partes no lograron superar: las tensas relaciones entre Francia y Japón desde la detención en Tokio, en noviembre pasado, del empresario Carlos Ghosn.

El empresario fue detenido por denuncias de malversación de fondos presentadas por Nissan.

El propio Le Maire ya había expresado, a nombre del Estado francés, numerosas condiciones para autorizar un inicio de discusiones sobre una eventual fusión de Renault con FCA.

Con su 15%, el Estado francés es el principal accionista de Renault.

Una de las condiciones que habían sido mencionadas por Le Maire era que una eventual asociación con FCA no se lleve adelante sin respetar la alianza de 20 años entre Renault y Nissan.

También había insistido en la "preservación de os empleos y las instalaciones industriales, una gobernanza equilibrada y la participación del nuevo grupo en el proyecto europeo basado en las baterías eléctricas".

El miércoles, el ministro fue claro: "Tomemos tiempo para hacer las cosas bien", dijo. "Queremos esta fusión, pero no la haremos con cualquier condición", añadió.

Comentá la nota:

Mantiene las tres filas de asientos

Mantiene las tres filas de asientos Presentaron el Tiguan AllSpace que llegará a Argentina en 2022

12/05/2021 - Volkswagen realizó el lanzamiento mundial de su renovado SUV. Llega con un rediseño completo en su parte frontal.

Imágenes de su exterior

Imágenes de su exterior Así es el nuevo SUV de Fiat para el Mercosur

04/05/2021 - Fiat Brasil divulgó las primeras fotos oficiales del Proyecto 363. Su presentación oficial está estipulada para mediados de año.

El N°1 es una sorpresa

El N°1 es una sorpresa Top 10: ¿qué marcas que hacen los mejores autos?

30/04/2021 - El ranking fue elaborado por Consumer Reports. Se basa en la confiabilidad prevista y la satisfacción de los clientes.

Según medios japoneses

Según medios japoneses Toyota baraja desarrollar un GR Corolla de 300 CV

29/04/2021 - Compartiría el motor de GR Yaris, pero con más potencia. No sería una nueva versión del Corolla GR-SPORT.

Para dar pelea en el segmento

Para dar pelea en el segmento Great Wall reveló su nueva pick-up en Shanghái

23/04/2021 - Se trata de la Baja Snake. Su corazón es un motor 2.0 turbonaftero.

Llegará este año al país

Llegará este año al país La nueva Fiat Toro se presentó en Brasil

23/04/2021 - La pick up de la marca italiana tiene ahora un frontal más agresivo y agregados en equipamiento. Aparece en la oferta un nuevo motor naftero 1.3 turbo de 180 CV.

Salón de Shangái

Salón de Shangái Empresas chinas de celulares llegan al auto eléctrico

21/04/2021 - Xiaomi y Huawei presentan desarrollos. También Alibaba o DJI, el primer fabricante mundial de drones, hacen pie en el mercado chino, el más grande del mundo.

Serán 15 en total

Serán 15 en total Toyota lanzará una nueva serie de vehículos eléctricos

20/04/2021 - Se llama “Toyota bZ”. El primer prototipo presentado fue el SUV bZ4X.

Desde 21.710 euros

Desde 21.710 euros Peugeot presentó una nueva familia de SUV para China

19/04/2021 - Se trata de los modelos 4008, 4008 PHEV y 5008. Fueron especialmente creados para el gigante asiático.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Tesla sin conductor chocó contra un árbol: dos muertos

19/04/2021 - El vehículo se salió de la ruta en una curva. Tras el impacto el auto se incendió y fallecieron dos personas. El accidente ocrrió en Houston. Se investigan las causas.

Se fabricará en EE.UU.

Se fabricará en EE.UU. Hyundai exhibió la Santa Cruz, su primera pick up

16/04/2021 - El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

No los dejan entrar en complejos militares

No los dejan entrar en complejos militares Polémica por las cámaras de los Tesla en China

08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.