Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  6 junio 2019

Cayó la posible alianza

Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Cayó la posible alianza

El fabricante automotriz italiano Fiat Chrysler (FCA) retiró en la noche del miércoles su propuesta de una fusión con Renault, paso que habría creado el tercer mayor constructor a nivel mundial, ante la falta de respuesta del grupo francés.

En un comunicado, el grupo FCA anunció la retirada de la propuesta de la mesa de negociaciones, alegando que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés, accionista de Renault.

El Estado francés trabajó "de manera constructiva" en este proyecto, respondió por su parte este jueves el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Desde que se presentó la oferta, el Estado, dueño del 15,1% del capital de Renault, la recibió con apertura y trabajó de manera constructiva con el conjunto de las partes involucradas", declaró Le Maire en un comunicado, que destaca que ya se había logrado un acuerdo en torno a tres de los cuatro grandes temas que se estaban negociando.

Por su parte, Fiat Chrysler dijo en un comunicado que "se mantiene firmemente convencida" del interés de la oferta, pero "las condiciones políticas no existen actualmente en Francia para llevar adelante tal acuerdo".

Poco antes, Renault había anunciado que su Consejo Administrativo, reunido por segunda jornada consecutiva para estudiar la propuesta, no había adoptado una decisión a pedido del Estado francés.

Según fuentes coincidentes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, "hizo saber que deseaba una reunión del Consejo el [próximo] martes", luego del viaje a Japón que tiene programado para el fin de semana.

Conforme esas versiones, Le Maire deseaba discutir esta cuestión con su homólogo japonés.

El gobierno francés ya había alertado sobre los riesgos de una "precipitación" con relación a esta fusión.

Durante la reunión del Consejo Administrativo de Renault en la noche del miércoles, los consejeros eran favorables a iniciar las conversaciones, con excepción de un delegado de los sindicatos franceses y los dos representantes de Nissan, quienes se abstuvieron, dijo a AFP una fuente próxima de las conversaciones.

Los dos delegados de Nissan pidieron que se registre en las actas que podrían haber votado en favor de la propuesta de FCA "de haber tendido un poco más de tiempo".

 

 

El martes, ese mismo Consejo había emitido una nota donde reafirmaba su "interés" en la propuesta que Fiat Chrysler (FCA) había lanzado el 27 de mayo.

Según la propuesta de FCA a Renault, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de los accionistas del ítalo-estadounidense y al 50% de los de Renault.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán.

Según Fiat-Chrysler, la fusión crearía el tercer grupo automovilístico del mundo, con ventas anuales de 8,7 millones de vehículos y "una fuerte presencia en regiones y segmentos claves".

Pero la negociación se encontró con una dificultad que las partes no lograron superar: las tensas relaciones entre Francia y Japón desde la detención en Tokio, en noviembre pasado, del empresario Carlos Ghosn.

El empresario fue detenido por denuncias de malversación de fondos presentadas por Nissan.

El propio Le Maire ya había expresado, a nombre del Estado francés, numerosas condiciones para autorizar un inicio de discusiones sobre una eventual fusión de Renault con FCA.

Con su 15%, el Estado francés es el principal accionista de Renault.

Una de las condiciones que habían sido mencionadas por Le Maire era que una eventual asociación con FCA no se lleve adelante sin respetar la alianza de 20 años entre Renault y Nissan.

También había insistido en la "preservación de os empleos y las instalaciones industriales, una gobernanza equilibrada y la participación del nuevo grupo en el proyecto europeo basado en las baterías eléctricas".

El miércoles, el ministro fue claro: "Tomemos tiempo para hacer las cosas bien", dijo. "Queremos esta fusión, pero no la haremos con cualquier condición", añadió.

Comentá la nota:

Llegaría a Argentina a fin de año

Llegaría a Argentina a fin de año Nuevo Mercedes-Benz Clase C: un Clase S en escala

24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.

Estreno mundial

Estreno mundial Debut global de IONIQ, la división eléctrica de Hyundai

23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.

Utilitarios y comerciales

Utilitarios y comerciales Ford solo comercializará vehículos eléctricos en Europa desde 2030

22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Honda develó la nueva generación del HR-V: un SUV híbrido

18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.

Reconversión de la marca de lujo

Reconversión de la marca de lujo Jaguar anunció que desde 2025 todos sus autos serán eléctricos

17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.

Es autónomo

Es autónomo Tiger X-1, un vehículo todoterreno que camina en cuatro patas

12/02/2021 - Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.

Llegará a Argentina en 2022

Llegará a Argentina en 2022 Audi e-tron GT: un deportivo eléctrico que esconde un Porsche Taycan

10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.

En Europa

En Europa Se develó el DS4 que llegará al país a fin de año

03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.

Sociedad estratégica

Sociedad estratégica Avanza la alianza entre Ford y Google

02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.

Ya disponible en Europa

Ya disponible en Europa Peugeot e-Partner, 100% eléctrica

29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Renault presentó el nuevo Kiger en India

28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.

Lider a nivel global

Lider a nivel global Toyoya asegura que fue la automotriz número uno del mundo en 2020

28/01/2021 - El grupo japonés comunicó que en el año de la pandemia sus ventas treparon a 9,53 millones de vehículos, impulsadas por el mercado chino. Superó a Volkswagen.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.