Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  6 junio 2019

Cayó la posible alianza

Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Cayó la posible alianza

El fabricante automotriz italiano Fiat Chrysler (FCA) retiró en la noche del miércoles su propuesta de una fusión con Renault, paso que habría creado el tercer mayor constructor a nivel mundial, ante la falta de respuesta del grupo francés.

En un comunicado, el grupo FCA anunció la retirada de la propuesta de la mesa de negociaciones, alegando que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés, accionista de Renault.

El Estado francés trabajó "de manera constructiva" en este proyecto, respondió por su parte este jueves el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Desde que se presentó la oferta, el Estado, dueño del 15,1% del capital de Renault, la recibió con apertura y trabajó de manera constructiva con el conjunto de las partes involucradas", declaró Le Maire en un comunicado, que destaca que ya se había logrado un acuerdo en torno a tres de los cuatro grandes temas que se estaban negociando.

Por su parte, Fiat Chrysler dijo en un comunicado que "se mantiene firmemente convencida" del interés de la oferta, pero "las condiciones políticas no existen actualmente en Francia para llevar adelante tal acuerdo".

Poco antes, Renault había anunciado que su Consejo Administrativo, reunido por segunda jornada consecutiva para estudiar la propuesta, no había adoptado una decisión a pedido del Estado francés.

Según fuentes coincidentes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, "hizo saber que deseaba una reunión del Consejo el [próximo] martes", luego del viaje a Japón que tiene programado para el fin de semana.

Conforme esas versiones, Le Maire deseaba discutir esta cuestión con su homólogo japonés.

El gobierno francés ya había alertado sobre los riesgos de una "precipitación" con relación a esta fusión.

Durante la reunión del Consejo Administrativo de Renault en la noche del miércoles, los consejeros eran favorables a iniciar las conversaciones, con excepción de un delegado de los sindicatos franceses y los dos representantes de Nissan, quienes se abstuvieron, dijo a AFP una fuente próxima de las conversaciones.

Los dos delegados de Nissan pidieron que se registre en las actas que podrían haber votado en favor de la propuesta de FCA "de haber tendido un poco más de tiempo".

 

 

El martes, ese mismo Consejo había emitido una nota donde reafirmaba su "interés" en la propuesta que Fiat Chrysler (FCA) había lanzado el 27 de mayo.

Según la propuesta de FCA a Renault, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de los accionistas del ítalo-estadounidense y al 50% de los de Renault.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán.

Según Fiat-Chrysler, la fusión crearía el tercer grupo automovilístico del mundo, con ventas anuales de 8,7 millones de vehículos y "una fuerte presencia en regiones y segmentos claves".

Pero la negociación se encontró con una dificultad que las partes no lograron superar: las tensas relaciones entre Francia y Japón desde la detención en Tokio, en noviembre pasado, del empresario Carlos Ghosn.

El empresario fue detenido por denuncias de malversación de fondos presentadas por Nissan.

El propio Le Maire ya había expresado, a nombre del Estado francés, numerosas condiciones para autorizar un inicio de discusiones sobre una eventual fusión de Renault con FCA.

Con su 15%, el Estado francés es el principal accionista de Renault.

Una de las condiciones que habían sido mencionadas por Le Maire era que una eventual asociación con FCA no se lleve adelante sin respetar la alianza de 20 años entre Renault y Nissan.

También había insistido en la "preservación de os empleos y las instalaciones industriales, una gobernanza equilibrada y la participación del nuevo grupo en el proyecto europeo basado en las baterías eléctricas".

El miércoles, el ministro fue claro: "Tomemos tiempo para hacer las cosas bien", dijo. "Queremos esta fusión, pero no la haremos con cualquier condición", añadió.

Comentá la nota:

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible Hyundai lanzó el primer auto con paneles solares en el techo

14/08/2019 - Se trata del Sonata Hybrid. Cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día.

Ocurrió el Moscú

Ocurrió el Moscú Un Tesla Model 3 se incendió tras chocar con una grúa

12/08/2019 - La colisión se produjo en una autopista. El vehículo, que tenía encendido el modo de asistencia de manejo, envistió a la estructura mientras estaba estacionada.

Video

Video Probaron con éxito un auto volador en Japón

07/08/2019 - Se trata de un prototipo desarrollado por la empresa NEC Corporation. Permaneció en el aire por casi un minuto.

Se podría hackear a toda una flota

Se podría hackear a toda una flota Los autos conectados a internet, los más vulnerables a ciberataques

05/08/2019 - Un grupo estadounidense que defiende a los consumidores aseguró que no tienen la seguridad apropiada. Podrían conducir a accidentes mortales.

AMG desarrolló el motor

AMG desarrolló el motor La nueva creación de Pagani de 3,1 millones de euros

31/07/2019 - Se trata del Huayra Roadster BC. Se fabricarán sólo 40 unidades, las cuales están vendidas desde 2016.

Desde 120.458 euros en Europa

Desde 120.458 euros en Europa Porsche lanza el 911 más “económico” de la familia

31/07/2019 - Se trata del modelo Carrera en versiones Coupé y Cabriolet. Tienen un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 385 CV.

Lo que viene de Renault

Lo que viene de Renault Se conocieron en Brasil los nuevos Sandero y Logan

25/07/2019 - A la renovación estética le agrega mejoras en seguridad. Las versiones para el mercado local se fabricarán en Córdoba. Aparece novedoso Logan "aventurero".

Estará por debajo del RAV4

Estará por debajo del RAV4 Toyota desarrollará un nuevo SUV en Estados Unidos

23/07/2019 - Este modelo competirá con los B-SUV’s como la Ford EcoSport o el Volkswagen T-Cross. Rumores indican que estará basado en el concept FT-4X.

Se conoció en Estados Unidos

Se conoció en Estados Unidos Corvette Stingray 2020, con motor central de 495 CV

19/07/2019 - El superdeportivo comenzará a producirse a finales de este año. Es el primer modelo Corvette con motor central y el más veloz de la historia. Diseño impactante.

En Brasil

En Brasil Desmontaron fábrica de autos Ferrari y Lamborghini truchos

18/07/2019 - Las réplicas se vendían a un 10% del valor de los originales. Los vehículos eran fabricados por un padre y su hijo.

Se lanzó en Europa

Se lanzó en Europa Edición especial DolceVita para el Fiat 500

17/07/2019 - El Cinquecento retoma los años de esplendor de la moda y el arte italiano en una versión de colección, con detalles más elegantes en el exterior y en el interior.

Presentado en el Goodwood Festival

Presentado en el Goodwood Festival Audi R8 LMS GT2: el deportivo más potente para clientes

15/07/2019 - Cuenta con una potencia de 640 CV. Tiene un motor V10 de alto rendimiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.