Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  12 junio 2019

VIDEO

DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

DS nació hace una década como la división de alta gama de Citroën. Desde entonces, sus modelos se caracterizaron por ofrecer un valor agregado respecto de los del doble chevrón, haciendo foco en el diseño y la calidad.

Con el pasar de los años, el grupo PSA (Peugeot-Citroën) consideró que DS había alcanzado un nivel de maduración suficiente para tomar vuelo propio, y así es como en 2014 se independizó como una marca más dentro del grupo francés.

¿Su objetivo? Ganar buena reputación en el segmento premium donde, desde hace muchísimos años, mandan las marcas alemanas (Mercedes-Benz, BMW y Audi).

DS7 Crossback es el primer SUV de la marca francesa que se comercializa en nuestro mercado desde hace ya algunos meses y está disponible con dos motorizaciones: una naftera turbo (1.6 THP de 165 CV con caja automática de seis velocidades) y otra turbodiesel (2.0 HDi de 180 CV con caja automática de ocho marchas), que estamos evaluando en esta oportunidad.

Estéticamente podemos decir que el DS7 se basa en el E-Tense Concept presentado durante el salón de Ginebra 2016: líneas osadas, una trompa voluptuosa y modernos grupos ópticos que, en este caso, resaltan por ofrecer unos llamativos faros de led giratorios tipo diamantes.

Puertas adentro, la ornamentación es refinada y se destaca sobre la plancha central un reloj analógico y retráctil desarrollado por la prestigiosa marca B.R.M (exclusivamente para DS). Sin embargo, el protagonismo absoluto es de una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas de excelente resolución.

La selectora de cambios es del tipo joystick y concentra a su alrededor las teclas de los levantavidrios y las trabas de seguridad: ubicación poco habitual, que demanda cierto tiempo de acostumbramiento. Cabe destacar que el tablero de instrumentos es ciento por ciento digital y su serigrafía es un tanto rebuscada.

Construido sobre la misma plataforma modular EMP2 que da vida al Peugeot 3008 (entre otros modelos del grupo), la carrocería del DS7 Crossback mide 4.573 mm de largo y 1.895 mm de ancho, mientras la distancia entre ejes es de 2.738 mm.

Su habitáculo es amplio y los materiales que recubren las partes más visibles del interior denotan un esmerado tratamiento que afianza la sensación de lujo, además de contribuir a una excelente insonorización. El espacio interior es apto para cinco pasajeros. Los asientos delanteros (con extensor de cojín) ofrecen una excelente sujeción lateral, mientras que los pasajeros de atrás contarán con un generoso espacio para las piernas, beneficiados por la disposición plana del piso, además de poder reclinar eléctricamente los respaldos desde una tecla ubicada en el panel de la puerta. Por su parte, el baúl ofrece 628 dm3 de capacidad de carga,  aunque el aspecto negativo es que debajo del piso aloja una rueda de auxilio de uso temporal, pudiendo albergar una homogénea.

Esta versión tope de gama del DS7 Crossback utiliza nada menos que el mismo propulsor 2.0 turbodiésel del Peugeot 3008, aunque en este caso eroga 180 caballos de potencia mientras que en el SUV del león desarrolla 150 caballos. Otra diferencia es que la caja de cambios no es de seis velocidades como en el Peugeot, sino que esta transmisión automática dispone de ocho marchas y convertidor de par, cuyo funcionamiento es elogiable.

Sin dudas, estas ventajas se advierten en la respuesta del conjunto mecánico, que entrega sus  entrega 40,7 kgm de torque desde muy bajas vueltas, pero que además logra conectar la octava marcha al sobrepasar apenas los 120 km/h, logrando que el propulsor gire muy relajado. Esto beneficia el rendimiento del motor, ya que puede recorrer, en promedio,  20 kilómetros por cada litro de combustible.

Todas las versiones del DS7 Crossback que se comercializan en la Argentina disponen de tracción 4x2 y cuentan con un esquema de suspensión independiente en el eje trasero (Multilink). Esta versión tope de gama se destaca por ofrecer además un mecanismo denominado DS Scan Suspension que, mediante una cámara y sensores, anticipa las imperfecciones del camino y modifica de manera automática la firmeza o suavidad de los amortiguadores.

Durante nuestras pruebas obtuvimos una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h.

Dinámicamente de por sí el D7 Crossback es un vehículo muy sólido, pero cabe destacar que el rodado de 19 pulgadas (disponible exclusivamente en las versiones HDI) le otorga mayor robustez y un destacado confort de marcha. La dirección eléctrica, por su parte, ofrece una asistencia tan suave como eficaz.

¿Premium o generalista? La estrategia mundial de DS es competir en un segmento superior. Por eso, más allá del diseño y la calidad percibida, este modelo recurre a un agregado tecnológico que apunta fundamentalmente a la seguridad.

A los ocho airbags, frenos ABS y control de tracción estabilidad que ofrece el modelo de serie, esta versión Grand Chic, que cuesta 68.800 dólares, agrega una serie de ayudas a la conducción, como la corrección automática de cambio involuntario de carril, el frenado autónomo de emergencia (que funciona hasta los 140 km/h) y el sistema DS Night Vision. Este último funciona mediante un radar y cámaras las cámaras infrarrojas que, a través de un software especial, permiten identificar la presencia de peatones, ciclistas o animales en el camino, alertando al conductor sonora y visualmente.

Otro de los chiches es el control de velocidad crucero adaptativo, que permite fijar una velocidad y la mantiene constante, pero si el vehículo de adelante va más lento, en vez de obligar al conductor a frenar automáticamente, disminuye la velocidad para mantener una distancia prudencial.

¿Contra quien compite? Según Los directivos de DS Argentina, el DS7 Crossback es una suerte de híbrido entre el segmento C (Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, todos con motor naftero y tracción integral), que también podría dar la talla en el D, ya que dimensionalmente es apenas más chico que un Audi Q5, por ejemplo.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

Tablero 100% digital

Tablero 100% digital Un SUV que sube la vara del confort

08/03/2021 - Se trata del Citroën C5 Aircross. Tiene un motor naftero turbo THP de 165 CV asociado a caja automática de seis velocidades.

Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.