Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  7 junio 2019

VIDEO

DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

El DS3 fue el primer modelo de la saga DS con una introducción a inicios de esta década de la mano de Citroën. Luego, DS se independizó y desde hace unos años es la marca premium del grupo PSA. Este modelo, el DS3, fue aggiornándose con retoque estéticos y con nuevas motorizaciones en este tiempo. Y ahora llegó el turno de las versiones especiales. En este caso la Café Racer, de apenas 25 unidades, con una estética llamativa y motor 1.2 de 110 CV.

Esto nos obliga a hablar del movimiento Café Racer, al cual hace homenaje DS con esta variante. Y tenemos que remontarnos a Londres de los años cincuenta y sesenta, con un movimiento más ligado a las motos. Se juntaban motoqueros en los bares y café de la ruta y se armaban carreras ilegales donde el punto de llegada era otro café. Así nació el Café Racer, que tuvo su propia estética, ligada al universo del rock también, que llegó a esas motos que eran intervenidas para salir a la ruta.

A esa estética apuntó DS con esta versión del DS3.

La marca DS nació con aires retro ya de por sí, dado que el nombre DS viene de un modelo de Citroën de la década del 50. Este Café Racer acentúa lo retro y vuelve a esos mismo años, pero en ves de París, apunta a Londres.

La mayor personalización se encuentra en el techo. En color Crema es uno de los puntos fuertes de la edición limitada. Se observa una reinterpretación vintage del logo DS hasta una mención al año de lanzamiento del “Tiburón”, un “3” con laureles de triunfo por la trayectoria de este modelo en competición y un trébol que homenajea al Ace Café de Londres, epicentro del universo rocker.

Ópticas LED y Xenón y llantas exclusivas para el modelo, en tono negro como  los espejos exteriores, que completan el combo exterior y le dan un aire más deportivo a este compacto.

En el interior, viene con tapizado en Cuero Nappa marrón, plancha de a bordo en el mismo tono del techo, climatizador automático, pedalera de aluminio, palanca de cambios de cuero, cámara de retroceso y sistema Multimedia con pantalla táctil de 7”. En cuanto a la mecánica, viene con un motor naftero 1.2 Puretech de 110 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

Otros puntos a considerar: espacio acotado en plazas traseras pero con butacas muy cómodas para todas las plazas. Las butacas son  calefaccionadas, y el DS incluye climatizador de dos zonas, control de velocidad crucero y limitador, control de estabilidad y de tracción,

El baúl tiene capacidad de 285 litros

El propulsor es el más eficiente del grupo PSA. No el más potente. Es el 1.2 de tres cilindros de 110 CV que traía el C4 Cactus cuando se lanzó importado desde España. Después ese modelo de Citroën dejó de ofrecer esa mecánica cuando empezó a llegar desde Brasil.

Decíamos, hay opciones más potentes para el DS3, incluso de 208 CV, casi el doble que este propulsor. Sin embargo, por el peso reducido, la elasticidad del motor y la caja de cambios automática de ocho marchas, es un auto muy divertido para manejar y con gran agilidad en especial en el entorno urbano, aún con estos 110 CV. Un tres cilindros, a tono con cierta tendencia de la industria de bajar cilindradas, y con esa vibración característica de los motores con número impar de cilindros, aunque bien aislado en el habitáculo.

La velocidad máxima orilla los 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,5 segundos y el pase de 80 a 120 lo hace en 8 segundos. Valores racionales para un modelo con esta potencia, quizás se pudiera reclamarle más para un auto premium y que cuesta más que sus rivales.

La caja no tiene retardos en el pase de marchas y comprende rápido los cambios de velocidad. Tiene levas al volante pero no modo secuencial desde la palanca. El engranaje para pasar de Parking a Reversa o directa puede ser trabado, hay que hacer fuerza.

Como suele ocurrir con los autos europeos (este llega desde Francia), las suspensiones son tirando a duras. Esto es porque no están pensadas para calles y caminos en mal estado como los de nuestra región. Así, en ciudad se va a notar áspero cuando agarremos un pozo o un lomo de burro, pero la ruta o la autopista le sientan bien, con más solidez en el andar para un auto que ya de por sí tiene buena estabilidad.

Los frenos a discos en las cuatro ruedas son otro de los puntos altos

 

El precio con el que ya se comercializa en los DS Store es de u$s 35.135.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.