Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  5 June 2019

Regirá en junio

El gobierno lanzó programa de descuentos para compra de 0 KM

Las bonificaciones van desde los $50 mil a los $90 mil y fue acordado con la asociación de fábricas (ADEFA). La iniciativa busca resucitar el mercado automotor local.

Regirá en junio

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el programa "Junio 0km", que buscará promover en este mes la venta de automóviles cero kilómetro con descuentos que llegan a 90.000 pesos en el precio de las unidades de venta al público.

"A través de esta iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a por medio de un comunicado.

"El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos de la producción, mientras que las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos", señaló el comunicado oficial.

El Ministerio informó que las terminales adheridas no aumentarán los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio y que se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades cero kilómetro.

El comunicado señala que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, señaló que el objetivo del plan es "impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones: todas las empresas van a tener entre el 2020 y el 2021 proyectos de escala exportadora".