Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

  14 junio 2019

VIDEO

Frontier, confiabilidad made in Argentina

La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

Hace cuatro años (2015) la noticia sorprendió a la industria local. No sólo por el anuncio de que Nissan fabricaría su pick-up Frontier en la Argentina, más precisamente en la planta cordobesa de San Isabel, sino además porque el proyecto contemplaba la producción de otras dos camionetas (sobre la misma plataforma), Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Luego de una importante inversión de 600 millones de dólares en las instalaciones de la emblemática fábrica de Renault en la provincia mediterránea, en 2018 Frontier se convirtió en la primera en salir desde la flamante línea de montaje.

Como podrán observar, estéticamente nada cambió respecto de la versión que llegaba hasta hace poco desde México, pero cabe destacar que los ingenieros de la marca japonesa trabajaron mucho en mejorar la performance del modelo azteca, optimizar el equipamiento y reformular algunos aspectos de confort.

Por ejemplo, es el único modelo de su clase en ofrecer techo corredizo eléctrico y cámara de visión de 360 grados que dispone de una práctica función off-road, que mediante una tecla (sólo a baja velocidad) activa la cámara frontal (ubicada en el logo de la parrilla) junto a la del lateral derecho, para poder tener control de lo que sucede en el terreno próximo.

Cabe destacar que la nueva pantalla táctil es de ocho pulgadas y agrega navegador satelital y conexión Android Auto y Apple Carplay, elementos que antes no estaban contemplados.

El resto del equipamiento se mantiene, como el climatizador bizona con salidas traseras, las butacas delanteras calefactables (muy cómodas y con marcada sujeción lateral), o el control de velocidad crucero.

La calidad general es acorde a la de sus rivales, mientras que el panel de a bordo es agradable y dispone de un tablero de instrumentos muy completo, con cuatro indicadores de aguja y un colorido display digital para la computadora de a bordo..

En cuanto a la posición de manejo, hay que decir que los conductores más altos tendrán alguna que otra dificultad ya que el volante (que además no puede regularse en profundidad) puede quedarles algo bajo. Por su parte, el espacio para los ocupantes de las plazas traseras ostenta ser uno de los mejores del segmento. Otras de las mejoras ha sido la aislación acústica, en la que se ha puesto especial énfasis, logrando una mejora muy notoria.

Mecánicamente mantiene la misma configuración del modelo que llegaba desde México. Hablamos del 2.3 biturbo (fabricado en Europa) que se destaca por su noble entrega de par a partir de las 1.500 rpm. Con 190 caballos, obtiene buenas prestaciones y un consumo favorable, principalmente en ruta. Cabe destacar que también se mantiene la caja automática de siete velocidades que, a pesar de que en ocasiones suele demorar demasiado para engranar los cambios de marchas ascendentes, en lineas generales responde con solvencia. El aspecto negativo es que si bien ofrece modo secuencial desde la selectora, no dispone de levas detrás del volante.

Durante las pruebas, obtuvimos una velocidad máxima de 185 km/h, mientras que el consumo promedio rondó los 12 kilómetros por cada litro de combustible.

En lo que hace al funcionamiento, las suspensiones logran un andar franco y muy placentero en la ruta, mientras que en caminos de tierra mantiene buenas aptitudes. Recordemos que la Frontier es la única pick-up de este tipo con suspensión trasera con brazos longitudinales y resortes helicoidales, que la marca denomina multilink.

Los frenos, con campanas en el eje posterior, no denotan cambios, mientras que la dirección mantiene asistencia hidráulica, algo pesada de operar a baja velocidad. En cuanto al sistema de tracción, Frontier dispone de tracción 4x4 alta y baja, aunque lamentablemente la versión nacional ha perdido el bloqueo electrónico del diferencial trasero.

El apartado seguridad (uno de los puntos criticados en las anteriores mexicanas) la Frontier argentina incorporó airbags laterales y de cortina, junto al quinto apoyacabezas, cinturón inercial y anclajes Isofix para sillas infantiles. Asimismo, se mantuvieron las luces con tecnología led de muy buen alcance, principalmente las altas.

Actualmente, Nissan Frontier se comercializa en nuestro país en versiones 4x2 y 4x4, con diferentes niveles de equipamientos. La de entrada de gama cuesta $ 1.003.500, mientras que la versión utilizada para esta nota (LE) que es la tope de gama vale $ 1.707.400.

No caben dudas de que se trata de un producto muy mejorado y adaptado para nuestros caminos y necesidades. Ofrece un buen equipamiento de confort y varias mejoras en seguridad, al mismo tiempo que dispone de una mecánica que si bien no es de las más potentes del segmento, se caracteriza por su eficiencia y confiabilidad.

Cabe destacar que la garantía de Nissan para esta pick-up es de tres años o cien mil kilómetros. Si bien es acorde a la gran mayoría de sus competidoras, la delantera la sigue llevando Toyota con la Hilux, que desde el año pasado ofrece cinco años de garantía.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.