Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  14 junio 2019

VIDEO

Frontier, confiabilidad made in Argentina

La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

Hace cuatro años (2015) la noticia sorprendió a la industria local. No sólo por el anuncio de que Nissan fabricaría su pick-up Frontier en la Argentina, más precisamente en la planta cordobesa de San Isabel, sino además porque el proyecto contemplaba la producción de otras dos camionetas (sobre la misma plataforma), Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Luego de una importante inversión de 600 millones de dólares en las instalaciones de la emblemática fábrica de Renault en la provincia mediterránea, en 2018 Frontier se convirtió en la primera en salir desde la flamante línea de montaje.

Como podrán observar, estéticamente nada cambió respecto de la versión que llegaba hasta hace poco desde México, pero cabe destacar que los ingenieros de la marca japonesa trabajaron mucho en mejorar la performance del modelo azteca, optimizar el equipamiento y reformular algunos aspectos de confort.

Por ejemplo, es el único modelo de su clase en ofrecer techo corredizo eléctrico y cámara de visión de 360 grados que dispone de una práctica función off-road, que mediante una tecla (sólo a baja velocidad) activa la cámara frontal (ubicada en el logo de la parrilla) junto a la del lateral derecho, para poder tener control de lo que sucede en el terreno próximo.

Cabe destacar que la nueva pantalla táctil es de ocho pulgadas y agrega navegador satelital y conexión Android Auto y Apple Carplay, elementos que antes no estaban contemplados.

El resto del equipamiento se mantiene, como el climatizador bizona con salidas traseras, las butacas delanteras calefactables (muy cómodas y con marcada sujeción lateral), o el control de velocidad crucero.

La calidad general es acorde a la de sus rivales, mientras que el panel de a bordo es agradable y dispone de un tablero de instrumentos muy completo, con cuatro indicadores de aguja y un colorido display digital para la computadora de a bordo..

En cuanto a la posición de manejo, hay que decir que los conductores más altos tendrán alguna que otra dificultad ya que el volante (que además no puede regularse en profundidad) puede quedarles algo bajo. Por su parte, el espacio para los ocupantes de las plazas traseras ostenta ser uno de los mejores del segmento. Otras de las mejoras ha sido la aislación acústica, en la que se ha puesto especial énfasis, logrando una mejora muy notoria.

Mecánicamente mantiene la misma configuración del modelo que llegaba desde México. Hablamos del 2.3 biturbo (fabricado en Europa) que se destaca por su noble entrega de par a partir de las 1.500 rpm. Con 190 caballos, obtiene buenas prestaciones y un consumo favorable, principalmente en ruta. Cabe destacar que también se mantiene la caja automática de siete velocidades que, a pesar de que en ocasiones suele demorar demasiado para engranar los cambios de marchas ascendentes, en lineas generales responde con solvencia. El aspecto negativo es que si bien ofrece modo secuencial desde la selectora, no dispone de levas detrás del volante.

Durante las pruebas, obtuvimos una velocidad máxima de 185 km/h, mientras que el consumo promedio rondó los 12 kilómetros por cada litro de combustible.

En lo que hace al funcionamiento, las suspensiones logran un andar franco y muy placentero en la ruta, mientras que en caminos de tierra mantiene buenas aptitudes. Recordemos que la Frontier es la única pick-up de este tipo con suspensión trasera con brazos longitudinales y resortes helicoidales, que la marca denomina multilink.

Los frenos, con campanas en el eje posterior, no denotan cambios, mientras que la dirección mantiene asistencia hidráulica, algo pesada de operar a baja velocidad. En cuanto al sistema de tracción, Frontier dispone de tracción 4x4 alta y baja, aunque lamentablemente la versión nacional ha perdido el bloqueo electrónico del diferencial trasero.

El apartado seguridad (uno de los puntos criticados en las anteriores mexicanas) la Frontier argentina incorporó airbags laterales y de cortina, junto al quinto apoyacabezas, cinturón inercial y anclajes Isofix para sillas infantiles. Asimismo, se mantuvieron las luces con tecnología led de muy buen alcance, principalmente las altas.

Actualmente, Nissan Frontier se comercializa en nuestro país en versiones 4x2 y 4x4, con diferentes niveles de equipamientos. La de entrada de gama cuesta $ 1.003.500, mientras que la versión utilizada para esta nota (LE) que es la tope de gama vale $ 1.707.400.

No caben dudas de que se trata de un producto muy mejorado y adaptado para nuestros caminos y necesidades. Ofrece un buen equipamiento de confort y varias mejoras en seguridad, al mismo tiempo que dispone de una mecánica que si bien no es de las más potentes del segmento, se caracteriza por su eficiencia y confiabilidad.

Cabe destacar que la garantía de Nissan para esta pick-up es de tres años o cien mil kilómetros. Si bien es acorde a la gran mayoría de sus competidoras, la delantera la sigue llevando Toyota con la Hilux, que desde el año pasado ofrece cinco años de garantía.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

Tablero 100% digital

Tablero 100% digital Un SUV que sube la vara del confort

08/03/2021 - Se trata del Citroën C5 Aircross. Tiene un motor naftero turbo THP de 165 CV asociado a caja automática de seis velocidades.

Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.