Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  4 June 2019

Son 6 tips

Concejos para mujeres que quieran vender su auto

El sitio vendetuauto.com.ar lanzó recomendaciones para concretar una transferencia segura. Además, indicó su intención de agrandar el cupo femenino en la empresa.

Son 6 tips

Según la última investigación de Mujeres Directivas, realizada por el estudio contable Grant Thornton International, la región enfrenta una gran disminución del número de mujeres en la alta gerencia: pasó de un 30% de puestos senior ocupado por mujeres en 2018 a un 25%.

 

En Argentina, el porcentaje llega rozando al 20%, una baja del 3% respecto del 2018 y de los 35 países investigados, ocupa el puesto 32.

 

El mundo automotriz no está ajeno a esta realidad. Resulta difícil encontrar mujeres en concesionarios, venta de planes de ahorro, talleres mecánicos, entre otros negocios.

 

En este contexto, Rosario Pandolfi, Gerente de Recursos Humanos de Americas Car Group, explica: “Planeamos de acá a 2020 incluir a 200 personas en el equipo, y seguramente habrá nuevos cargos de mujeres en la empresa, porque valoramos mucho la perspectiva femenina en el mundo de los autos”.

 

Americas Car Grouplanzó en Argentina www.vendetuauto.com.ar, una plataforma que te permite vender tu auto usado en menos de 48 horas.

 

En este marco, la ejecutiva enumera una serie de recomendaciones para que las mujeres puedan vender su auto de forma segura:

 

1. Asegurarse de concretar citas con los interesados solamente en lugares transitados. No brindar ningún tipo de documentación asociada al vehículo para evitar falsificaciones.

 

2. No realices la venta sin hacer la transferencia. No dejes que el auto quede a tu nombre ya que puede ser usado para delitos y vos podrías resultar involucrado por ese hecho.

 

3. Antes de entregar los documentos originales del auto verifica en el banco que el pago se haya realizado correctamente. Lo más recomendable es que el pago sea atraves de una transferencia o en efectivo en una entidad bancaria, así podes corroborar que los billetes no sean falsos.

 

4. Solicitá una identificación oficial y comparala con alguna otra que tenga nombre y dirección. La idea es que verifiques que los datos sean fidedignos.

 

5. Desconfiá de los compradores que quieren cerrar el trato sin antes realizar una inspección profunda del auto. Un consumidor serio se preocupa por asegurar que su adquisición cumpla con sus necesidades. También desconfiá de los compradores que por motivos de tiempo o distancia no acuden a la cita y envían a otra persona.

 

6. No proporciones ningún documento escaneado. Algunos delincuentes hacen esa solicitud diciendo que quieren comprobar que el auto esté en orden, pero la realidad es que utilizan los documentos para cometer otro tipo de fraudes.