Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  27 May 2019

Las acciones de ambos suben

Fiat ofrece megafusión a Renault por u$s 35.000 millones

Se convertiría en el tercer mayor grupo global de la industria automotriz. Los franceses están evaluando la propuesta.

Las acciones de ambos suben

El grupo Fiat Chrysler Automobile lanzó una oferta de fusión a la compañía Renault por 35.000 millones de dólares para crear una empresa en la cual los inversores tendrían un 50% cada uno de las acciones de la nueva empresa, según reportan agencias internacionales.

 

El grupo francés Renault dijo que estaba estudiando la propuesta del consorcio italiano-estadounidense con interés, y la consideró amistosa, en una maniobra para poder "enfrentar los costos de los cambios tecnológicos y regulatorios de gran alcance al crear el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo".

 

Las acciones en ambas compañías subieron más de un 10 por ciento, ya que los inversores acogieron con satisfacción la posible creación de una compañía que produciría más de 8,7 millones de vehículos al año y apuntaría a un ahorro anual de 5 mil millones de euros.

 

De esta manera, la nueva compañía surgida de la fusión se ubicaría en el tercer lugar en la industria automotriz mundial por detrás de Toyota de Japón y Volkswagen de Alemania.

 

Sin embargo, los analistas también advirtieron sobre grandes complicaciones, incluida la alianza existente de Renault con Nissan, el papel del estado francés como el mayor accionista de Renault y la posible oposición de políticos y trabajadores a cualquier recorte.

 

FCA propuso una fusión para igualar todas las acciones bajo una compañía holandesa tenedora del paquete y listada en los mercados bursátiles.

 

Después del pago de dividendos por unos 2,5 mil millones de euros para los accionistas existentes de FCA, lo que representó un gran impulso inicial para la familia Agnelli que controla el 29% de FCA, los inversores en cada empresa tendrían la mitad de la nueva entidad.