Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

  20 mayo 2019

VIDEO

Fiat Toro nafta, la versión más urbana

Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

La llega de Fiat Toro en 2016 supuso una suerte de revolución en el segmento de las pick-ups, ya que la marca italiana pudo imponer este modelo frente a las consagradas camionetas medianas a base de un producto noble, de buena calidad, que atrae por el diseño y con un tamaño óptimo para combinar el uso urbano y con el off-road.

Fiat  vuelve a la carga con el “relanzamiento” de este modelo, ahora también equipado con un nuevo motor naftero que pusimos a prueba.

Diseño y espacio interior

Desde el punto de vista estético, indudablemente Fiat le encontró la vuelta para hacer de un vehículo -generalmente- orientado al trabajo, algo muy atractivo.  Su singular estilo llama la atención por las generosas dimensiones de su frontal, donde unas modernas ópticas rasgadas de led continúan una armoniosa línea de cintura ascendente que culmina en un portón trasero que, a diferencia de la mayoría de las pick-ups, se abre con dos puertas como en un furgón. Como mencionamos anteriormente, la capacidad de carga de la Fiat Toro es de 650 kg y el espacio de la caja es de 1,5 m2. Cabe destacar que la superficie de carga está protegida por un material plástico y además dispone de un cobertor de lona.

El punto conflictivo es la cuestionable visibilidad a través de la luneta trasera: sucede que la elevada altura de la caja penaliza la claridad del piloto para monitorear lo que sucede detrás del vehículo.

Las virtudes de la pick-up Fiat Toro se basan en su comodidad y practicidad. Las butacas delanteras son ergonómigas y bien mullidas, y el conductor puede encontrar una óptima posición de manejo gracias a los ajustes manuales de la altura y profundidad tanto del asiento como del volante. Atrás, el espacio es adecuado para dos adultos, aunque presenta un espacio justo para las piernas. A pesar de contar con cinturón de tres puntos y apoyacabezas como el resto, la plaza central es más acotada: allí puede acomodarse cómodamente sólo un niño.

Cabe destacar que puertas adentro, la calidad de terminaciones y materiales es agradable. El tablero de instrumentos combina dos relojes de aguja con un generoso display digital para una computadora de a bordo que ofrece muchísima información: temperatura del aceite, líquido refrigerante y presión de los neumáticos, entre otros. Sobre el panel central se ubica una pantalla táctil de cinco pulgadas que si bien dispone de navegador satelital y cámara de marcha atrás, su tamaño resulta pequeño y la resolución no es de las mejores.

Motor y prestaciones

Fiat Toro ya lleva algunos años en el mercado local. Pero la gran novedad es la incorporación de esta versión naftera con tracción 4x2 que estamos probando hoy, que ahora se posiciona como la nueva versión de entrada de gama de la pick-up fabricada en Pernambuco, Brasil.

Básicamente, se trata del conocido impulsor 1.8 E-TorQ que desarrolla 130 CV y entrega 17,4 kgm a 3.750 rpm, utilizado por otros modelos del grupo FCA, entre ellos Fiat Argo y Cronos, además del Jeep Renegade, este último con quien comparte plataforma.

Trabaja asociado con una caja automática secuencial de seis velocidades convencional con convertidor de par, que dispone de modo secuencial y ofrece levas detrás del volante.

A diferencia de la variante Diesel con motor 2.0 de 170 caballos, la Toro naftera se ofrece únicamente con sistema de tracción 4x2.

Durante nuestras pruebas, la versión naftera de Fiat Toro aceleró de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos, mientras que alcanzó una velocidad máxima de 170 km/h. En términos de elasticidad, para pasar de los 80 a los 120 km/h -una maniobra típica de sobrepaso en ruta- demoró 12 segundos.

Cabe destacar que la caja automática de seis velocidades muestra un desempeño confiable, sin mayores retardos a la hora en engranar los cambios, aunque ajusta el torque del motor llevándolo a altas revoluciones en varios casos. No obstante, los registros de consumo en ruta son normales (13,5 km/l), pero en ciudad la demanda del combustible baja sustancialmente a 8,5 km/l.

Una de las principales características de este modelo es su confort de marcha, permitiendo transportar una carga importante en un vehículo que por su tamaño todavía está dentro de los límites para moverse con comodidad en la ciudad, situación que no se da con las pick-ups medianas.

Al mismo tiempo, la Toro muestra ofrece un destacado comportamiento dinámico y robustez, bajo los designios de una dirección suave.

Equipamiento

Esta es la única versión naftera que se ofrece de Fiat Toro en Argentina y, como bien marcábamos anteriormente, se posiciona como la versión de entrada de gama del modelo en nuestro país. Cuesta 788 mil pesos y realmente ofrece un nivel de equipamiento de confort y seguridad muy completo.

A grandes rasgos, destacamos el climatizador automático bi-zona, el tapizado de cuero, la apertura y arranque sin llave, el control de velocidad crucero, los sensores de lluvia y crepuscular, el volante multifunción y la completa pantalla, que a nuestro entender es muy chica.

Cabe destacar que esta central multimedia incluye Mirror Screen, navegador satelital y cámara de marcha atrás, entre otras cosas.

Un punto a favor es que la rueda de auxilio (ubicada debajo e la caja de carga) es de igual medida que el resto, mientras que entre los elementos de seguridad resaltamos los siete airbags, frenos ABS con discos delanteros, el ESP, los sensores de estacionamiento traseros, el sistema de arranque en pendiente y los anclajes Isofix.

Un detalle que nos llamó la atención es la ausencia del chapón protector del cárter, un elemento que podemos suponer “obligatorio” en un vehículo pensado para andar por caminos difíciles, más allá de no contar con tracción 4x4.

Actualmente, por sus dimensiones y atributos, podríamos decir que Fiat Toro no tiene un competidr directo. Sin embargo, por ciertas características esta versión naftera puede llegar a encontrar una alternativa en la Renault Oroch, aunque estamos hablando de diferentes tamaños y calidades.

Sabemos que tanto Ford, como Volkswagen y Chevrolet están trabajando en el desarrollo de pick-ups de este tamaño, posiblemente para ser lanzados durante 2019. El precio de esta versión es $954.900

 

A FAVOR

Diseño

Comportamiento dinámico

Calidad general

Versatilidad de uso.

 

EN CONTRA

Prestaciones modestas

Consumo urbano

Visibilidad trasera

Pantalla táctil muy chica

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.