Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  16 abril 2019

Galería de fotos

SUV, eléctricos y autónomos, las estrellas del Salón de Shanghái

Abrió sus puertas preocupado por la caída de las ventas en China, primer mercado mundial. El año pasado retrocedió por primera vez en tres décadas.

Galería de fotos

El Salón del automóvil de Shanghái abrió sus puertas este martes preocupado por la caída de ventas en China, el primer mercado mundial, y en pleno auge de las marcas locales y de los vehículos eléctricos.

 

Organizado cada año alternativamente con Pekín, este salón sigue siendo una cita obligada para los fabricantes de todo el mundo, a pesar de que esta vez el entorno es menos optimista.

 

Todas las marcas, deseosas de mejorar su oferta en el complejo mercado chino, presentan novedades, principalmente los SUV, coches eléctricos y de conducción autónoma.

 

Por primera vez en casi tres décadas, las ventas de automóviles cayeron en China el año pasado (-2,8%) hasta 28,08 millones de vehículos.

 

Las ventas de coches particulares retrocedieron un 4,1%, hasta 23,7 millones de unidades y siguen cayendo.

 

Estas cifras se explican por el freno económico, la reducción de las ventajas fiscales y el conflicto comercial entre China y Estados Unidos que provoca "las dudas de los consumidores, que llevan a algunos a aplazar sus compras", apunta Stephan Wöllenstein, director general de Volkswagen en China.

 

El gigante alemán mantuvo sus ventas casi estables en 2018 gracias a sus marcas premium Audi y Porsche. Su gran rival General Motors redujo también sus ventas en cerca de un 10%.

Bajo la presión de marcas chinas, Ford o PSA (Peugeot Citroën) vieron caer sus ventas en al región.

La única excepción son los coches premium "que resistieron muy bien", asegura Nicolás Peter, administrador de BMW. El constructor alemán aumentó sus ventas (+7,7% en 2018) pero tuvo que pagar los aranceles de Pekín a los coches importados.

 

En este contexto, los constructores invierten en SUV y en vehículos eléctricos, estrellas del salón de Shanghái. Ambos sectores dominados por las marcas chinas, que copan el 42% del total del mercado.

 

Por ello los constructores extranjeros en China se están reforzando. Ford prevé 30 nuevos modelos en China en los próximos tres años (una decena de ellos eléctricos) y GM otros 20.

En el salón los vehículos eléctricos están en todos partes. Gracias a las subvenciones, las ventas de eléctricos e híbridos aumentaron un 62% el año pasado, aunque solo representan el 4% del mercado.

 

Las marcas china -lideradas por gigantes como SAIC, BAIC o BYD- acaparan el 90% del sector eléctrico.

 

"Da igual si el mercado chino en su conjunto avanza o retrocede, porque el sector que nos interesa es el eléctrico (...), donde queremos rivalizar con los actores locales", afirma Thierry Bolloré, el director general de Renault.

 

Renault, que desembarca en China, presenta en el salón su nuevo vehículo eléctrico City K-ZE.

Varias compañías chinas, como NIO, Lynk&Co y Gyon, presentan también sus modelos futuristas de gama alta y ultra-conectados.

 

En 2022 China levantará las restricciones a los fabricantes extranjeros, que podrán ser mayoritarias en las empresas con compañías chinas, pero no todo el mundo cree que vayan a cambiar las cosas.

 

"Solo es un marco legal, hay que ver si es útil económicamente", apunta Stephan Wöllenstein, y asegura que Volkswagen está llevando a cabo "discusiones para ampliar y profundizar las alianzas con los gigantes públicos FAW y SAIC".

 

Estos acuerdos, que facilitan la implantación y las relaciones con los proveedores y las autoridades locales, podrían favorecer que China sea crucial para el sector mundial del automóvil.

Mercedes Benz GLB

Volkswagen ID Roomzz

Renault City K-ZE

Kia K3

INFINITI Qs Inspiration

DS E-TENSE

Lexus LM

Toyota HR-EV

Comentá la nota:

Volvo presentó el XC40 Plug-In Hybrid y confirmó que llegará al país

17/06/2020 - estrena el motor híbrido T5, inédito en la región. Viene con caja automática de 7 velocidades y doble embrague.

Ahora temen que falten autos

Ahora temen que falten autos Rebote: esperan junio positivo con más de 30 mil patentamientos

10/06/2020 - Este mes podría cortar 18 meses consecutivos de caídas, se entusiasman los concesionarios. Autos baratos en dólares y demanda contenida por dos meses explican el aumento.

Desde u$s48.400

Desde u$s48.400 Toyota lanzó una actualización de la RAV4 Hybrid

03/06/2020 - El modelo incorporó los sistemas Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones. El sistema de propulsión está compuesto por dos motores: uno eléctrico y otro 2.5 naftero.

Llegará en agosto

Llegará en agosto Audi A4: comenzó la preventa del sedán premium

03/06/2020 - Como anticipo a su lanzamiento, la marca de los cuatro anillos ya ofrece la renovación de uno de sus modelos más exitosos. Más grande, tiene asistencia microhíbrida.

Bajo un estricto protocolo sanitario

Bajo un estricto protocolo sanitario Alberto Fernández recorrió la planta de Scania en Tucumán

22/05/2020 - El establecimiento reabrió sus puertas el 27 de abril. Lo acompañó el gobernador local Juan Manzur.

En Pacheco

En Pacheco Alberto Fernández encabezó la reapertura de Volkswagen

19/05/2020 - El presidente fue recibido por el CEO de la marca alemana,Thomas Owsianski. La automotriz retomó la producción en la planta bonaerense, donde trabajan 1.500 personas.

Con estrictos protocolos

Con estrictos protocolos Las fábricas de autos se ponen en marcha desde hoy

18/05/2020 - Las terminales radicadas en el país retoman la actividad, tras un largo parate producto de la pandemia. Toyota y Volkswagen, entre las primeras en reabrir sus puertas.

Por la escasa venta de autos

Por la escasa venta de autos General Motors anuncia caída de 86% en ganancias y reabre sus plantas

06/05/2020 - Corresponden al primer trimestre del año. El 18 de mayo abrirá la mayoría de sus fábricas en Estados Unidos y Canadá.

Los turnos se darán post cuarentena

Los turnos se darán post cuarentena Volkswagen extendió plazos de garantía y servicios de mantenimiento

17/04/2020 - Es una excepción que se aplica durante el periodo de cuarentena. La idea es cuidar a los clientes de la marca.

¿A quiénes alcanza?

¿A quiénes alcanza? Toyota extenderá su período de garantía por la cuarentena

14/04/2020 - Todas las coberturas que finalicen entre el 1 de marzo y el 30 de junio se extenderán automáticamente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Y la baja demanda

Y la baja demanda La industria automotriz europea se paraliza por el coronavirus

16/03/2020 - Chrysler, Peugeot, Volkswagen y Audi frenaron su producción, por lo menos hasta el 27de marzo. Representará pérdidas millonarias.

Auspicios

Auspicios Ford será sponsor de la CONMEBOL Libertadores

09/03/2020 - La marca del óvalo selló un acuerdo con la entidad que representa al fútbol sudamericano. Podrá exponer su imagen en estadios, activos digitales y transmisiones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.