Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

  16 abril 2019

Galería de fotos

SUV, eléctricos y autónomos, las estrellas del Salón de Shanghái

Abrió sus puertas preocupado por la caída de las ventas en China, primer mercado mundial. El año pasado retrocedió por primera vez en tres décadas.

Galería de fotos

El Salón del automóvil de Shanghái abrió sus puertas este martes preocupado por la caída de ventas en China, el primer mercado mundial, y en pleno auge de las marcas locales y de los vehículos eléctricos.

 

Organizado cada año alternativamente con Pekín, este salón sigue siendo una cita obligada para los fabricantes de todo el mundo, a pesar de que esta vez el entorno es menos optimista.

 

Todas las marcas, deseosas de mejorar su oferta en el complejo mercado chino, presentan novedades, principalmente los SUV, coches eléctricos y de conducción autónoma.

 

Por primera vez en casi tres décadas, las ventas de automóviles cayeron en China el año pasado (-2,8%) hasta 28,08 millones de vehículos.

 

Las ventas de coches particulares retrocedieron un 4,1%, hasta 23,7 millones de unidades y siguen cayendo.

 

Estas cifras se explican por el freno económico, la reducción de las ventajas fiscales y el conflicto comercial entre China y Estados Unidos que provoca "las dudas de los consumidores, que llevan a algunos a aplazar sus compras", apunta Stephan Wöllenstein, director general de Volkswagen en China.

 

El gigante alemán mantuvo sus ventas casi estables en 2018 gracias a sus marcas premium Audi y Porsche. Su gran rival General Motors redujo también sus ventas en cerca de un 10%.

Bajo la presión de marcas chinas, Ford o PSA (Peugeot Citroën) vieron caer sus ventas en al región.

La única excepción son los coches premium "que resistieron muy bien", asegura Nicolás Peter, administrador de BMW. El constructor alemán aumentó sus ventas (+7,7% en 2018) pero tuvo que pagar los aranceles de Pekín a los coches importados.

 

En este contexto, los constructores invierten en SUV y en vehículos eléctricos, estrellas del salón de Shanghái. Ambos sectores dominados por las marcas chinas, que copan el 42% del total del mercado.

 

Por ello los constructores extranjeros en China se están reforzando. Ford prevé 30 nuevos modelos en China en los próximos tres años (una decena de ellos eléctricos) y GM otros 20.

En el salón los vehículos eléctricos están en todos partes. Gracias a las subvenciones, las ventas de eléctricos e híbridos aumentaron un 62% el año pasado, aunque solo representan el 4% del mercado.

 

Las marcas china -lideradas por gigantes como SAIC, BAIC o BYD- acaparan el 90% del sector eléctrico.

 

"Da igual si el mercado chino en su conjunto avanza o retrocede, porque el sector que nos interesa es el eléctrico (...), donde queremos rivalizar con los actores locales", afirma Thierry Bolloré, el director general de Renault.

 

Renault, que desembarca en China, presenta en el salón su nuevo vehículo eléctrico City K-ZE.

Varias compañías chinas, como NIO, Lynk&Co y Gyon, presentan también sus modelos futuristas de gama alta y ultra-conectados.

 

En 2022 China levantará las restricciones a los fabricantes extranjeros, que podrán ser mayoritarias en las empresas con compañías chinas, pero no todo el mundo cree que vayan a cambiar las cosas.

 

"Solo es un marco legal, hay que ver si es útil económicamente", apunta Stephan Wöllenstein, y asegura que Volkswagen está llevando a cabo "discusiones para ampliar y profundizar las alianzas con los gigantes públicos FAW y SAIC".

 

Estos acuerdos, que facilitan la implantación y las relaciones con los proveedores y las autoridades locales, podrían favorecer que China sea crucial para el sector mundial del automóvil.

Mercedes Benz GLB

Volkswagen ID Roomzz

Renault City K-ZE

Kia K3

INFINITI Qs Inspiration

DS E-TENSE

Lexus LM

Toyota HR-EV

Comentá la nota:

Trophée Roses de Andes

Trophée Roses de Andes El domingo arranca el primer rally 100% femenino

17/04/2019 - La competencia se desarrollará del 21 de abril al 3 de mayo del 2019 en nuestro país y contará con la participación de 60 mujeres de Francia, Canadá y Argentina.

Acuerdo entre las marcas

Acuerdo entre las marcas Avance chino: Geely y Daimler, juntas para fabricar el nuevo Smart

10/04/2019 - La nueva generación del citycar tendrá foco en el Gigante Asiático para masificar su producción, que se hará en una nueva planta ubicada en China.

Antes sólo regía para terminales

Antes sólo regía para terminales Importadoras, también con beneficios para traer autos ecológicos

01/04/2019 - El gobierno extendió las ventajas impositivas para la importación de híbridos y eléctricos a marcas que no están radicadas con fábrica en el país.

A días de convertirlo en marca global

A días de convertirlo en marca global Así será el nuevo Onix Plus que reemplazará al Prisma

22/03/2019 - Se trata del nuevo sedán de Chevrolet, con rasgos más deportivos que su antecesor. Se ofrecerá con dos tipos de motores: 1.2 atmosférico y 1.0 turbo, con tres cilindros.

Salón de Ginebra

Salón de Ginebra Concept Peugeot 508 Sport Engineered: un híbrido con 400 CV

22/02/2019 - Este deportivo fue desarrollado por Peugeot Sport. Tiene tres motores asociados: un PureTech 200, un eléctrico de 100 CV adelante y otro de 200 CV atrás.

Se venden a pedido

Se venden a pedido Armada AMG de Mercedes

15/02/2019 - Llegaron los AMG GT C y el AMG GT4 63s. Ambos modelos tienen altas prestaciones, con motores V8 4.0 de 558 CV y 639 CV, respectivamente.

El vehículo serán 100% eléctricos

El vehículo serán 100% eléctricos Cómo será la Fórmula 1 en 2050, según McLaren

28/01/2019 - Presentó el MCLExtreme. Alcanzará los 500 kilómetros por hora y tendrá un copiloto inteligente que remplazará las tradicionales charlas por radio.

Debut en la categoría

Debut en la categoría Argentina hará historia en las 24 Horas de Daytona

25/01/2019 - Agustín Canapino participará de la tradicional competencia estadounidense. Manejará un Cadillac del Juncos Racing.

Desde u$s 46.990

Desde u$s 46.990 Kia aprovechó su stand de Cariló para lanzar la nueva Carnival

16/01/2019 - Se trata de la tercera generación de esta van mediana. Se destaca por sus once asientos. Tienen un motor turbodiésel CRDI 2.2 de 197 CV.

Desde $ 102.000

Desde $ 102.000 Un clásico de Honda con diseño renovado

08/01/2019 - Lanzó la nueva versión de la Biz 125. Incorpora inyección electrónica, mayor capacidad en el guarda-cascos, permite carga de celular y cuenta con panel digital.

Volkswagen

Volkswagen El T-Cross ya está en la Costa

21/12/2018 - La marca alemana está presente en Cariló, donde ya exhibe al nuevo SUV que se lanzará en 2019. Además, tiene un espacio exclusivo en Pinamar para Amarok.

Avant Premiére

Avant Premiére Un eléctrico Audi suelto en Argentina

19/12/2018 - Por primera vez en la región, la marca de los cuatro anillos exhibe al e-tron quattro, un SUV 100% eléctrico. Diseño audaz y comportamiento deportivo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.