Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

  11 abril 2019

En especial en el segmento de lujo

Autos "veganos": una tendencia en pleno ascenso

Las grandes marcas están reemplazando el cuero animal por el ecológico. Es por el cambio en el gusto de los consumidores.

En especial en el segmento de lujo

El gusto de los consumidores está provocando cambios extremos no solo en los hábitos alimentarios, sino que ahora también la tendencia está llegando a los autos, que próximamente llegarán a la calle con el aviso legal: "No se usaron vacas en la fabricación de este vehículo".

 

El uso del cuero en el revestido interior fue hasta ahora visto como la opción superior en los automóviles, especialmente en el segmento de lujo. Sin embargo, ahora algunos fabricantes de están tomando seriamente las preocupaciones de los consumidores respecto a la sostenibilidad y el bienestar animal.

 

Un número creciente de clientes está rechazando por completo el cuero de los animales. Algunas automotrices decidieron entonces cobrar algunos miles de dólares extra a sus clientes que sigan prefiriendo el cuero en sus volantes y asientos.

 

Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, explicó que el "cuero vegano", como lo llama el fabricante de automóviles de lujo alemán, es un gran punto de venta para los clientes.

 

Dos nuevos conceptos de Audi, el e-tron GT y el e-tron Q4, estarán "libres de animales". La piel sintética reemplazará a la piel tradicional de los animales, y los asientos, apoya brazos, forro del techo, molduras de las ventanas y la consola central se fabricarán con materiales reciclados, explicó el directivo de Audi a ABC News.

 

Agregó que inclusive las alfombras del piso de los vehículos, serán hechas con productos sostenibles. Las dos hijas adolescentes de Lichte, que son vegetarianas, pueden haber jugado un factor en la decisión de Audi de cambiar sus prácticas.

 

"Me dijeron: 'No quiero sentarme en una vaca muerta'", relató Lichte a ABC News. El portavoz agregó que los compradores de autos pronto podrán ver la opción de "cuero vegano" en otros vehículos de Audi.

 

Mark Takahashi, editor senior de revisiones de Edmunds, dijo que las telas no animales en los vehículos no son necesariamente un fenómeno nuevo. "Lo nuevo es la marca", aseguró a ABC News. "Nunca fue llamado cuero vegano hasta hace muy poco tiempo".

 

Los autos en la década de 1950 presentaban un sustituto de cuero llamado Naugahyde, un material que parecía y se sentía como vinilo, recordó Takahashi.

 

Los fabricantes de automóviles de lujo en particular están adoptando la tendencia vegana. Tesla dejó de tapizar los asientos de sus vehículos eléctricos con cuero animal en 2017. Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo, decidió fabricar su fastback Polestar 2 totalmente eléctrico con WeaveTech, un "material de alta calidad, sin origen animal, sin piel, apto para vegetarianos", según un portavoz.

 

BMW está ofreciendo un sustituto de cuero, denominado "cuero sintético" o "vinilo" desde 1975. En 2014, la compañía cambió el nombre a SensaTec para "reflejar el diseño y la sensación de los materiales de mayor nivel", según el portavoz Oleg Satanovsky.

 

"No se descompone con la luz solar y no puede dañarse con el aire o (incluso con el agua salada)", explicó a ABC News. "Es más resistente al desgaste y las manchas que el cuero y es más

fácil de limpiar".

 

Karl Brauer, editor ejecutivo de Autotrader y Kelley Blue Book, aseguró que los fabricantes de automóviles están tomando una decisión de negocios inteligente al ofrecer sustitutos que no son de cuero. "Se puede hacer bien y es sorprendentemente bueno", dijo.

Comentá la nota:

Video

Video Así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Argentina desde 2021

19/06/2019 - El nuevo SUV utilizará la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. Tiene rasgos similares a los modelos 3008 y 5008.

VIDEO

VIDEO Volvo ya implementa camiones autónomos para llevar carga al puerto

13/06/2019 - Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Suecia.

Cayó la posible alianza

Cayó la posible alianza Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

06/06/2019 - En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial BMW Serie 1, con cambios totales

30/05/2019 - En la previa se debut mundial, se conocieron las primeras imágenes. Ruptura estética, fin de la tracción trasera y sólo en versiones cinco puertas. Sigue opción deportiva M.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial SF90 Stradale, el híbrido de Ferrari de 1000 caballos

30/05/2019 - Desde Maranello llegó la última innovación: un superdeportivo híbrido enchufable, que combina un motor V8 de 780 CV con tres propulsores eléctricos.

Las acciones de ambos suben

Las acciones de ambos suben Fiat ofrece megafusión a Renault por u$s 35.000 millones

27/05/2019 - Se convertiría en el tercer mayor grupo global de la industria automotriz. Los franceses están evaluando la propuesta.

Ver el video

Ver el video Renault presentó el Mégane R.S. Trophy-R con record en Nordschleife

24/05/2019 - Marcó 07’40’’100 en el recorrido de 20.600 km. Está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy.

Costará u$s  212 mil

Costará u$s 212 mil McLaren GT, de la cabeza de un argentino a la calle

20/05/2019 - El nuevo modelo de la marca británica fue diseñado por Esteban Palazzo. Apunta al segmento de los Gran Turismo, haciendo foco en el confort.

Llegará al país

Llegará al país Kia adelanta bocetos de su SUV pequeño

20/05/2019 - La marca asiática mostró los avances en los trazos de su próximo modelo para el segmento de los compactos. Se lanzará en Corea del Sur en el segundo semestre.

¿Será para siete pasajeros?

¿Será para siete pasajeros? Así sería el nuevo SUV de Fiat, basado en la Toro

13/05/2019 - Llegaría al mercado en 2021. Este nuevo vehículo se ofrecería con motorización naftera y gasolera.

Tiene motor bóxer atmosférico de 4L

Tiene motor bóxer atmosférico de 4L Porsche manda el 911 Speedster a línea de producción

09/05/2019 - Fabricará 1.948 unidades en la planta de Zuffenhausen, Alemania. Se destaca por tener tecnología de competición para el uso diario.

Costará menos de 30 mil euros

Costará menos de 30 mil euros Nuevo eléctrico de Vokswagen ya tiene nombre y se ofrece en prereserva

08/05/2019 - Se llama ID.3 y comenzará a ser fabricado a fines de este año. El precio de reserva es de 1.000 euros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.