Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  11 abril 2019

En especial en el segmento de lujo

Autos "veganos": una tendencia en pleno ascenso

Las grandes marcas están reemplazando el cuero animal por el ecológico. Es por el cambio en el gusto de los consumidores.

En especial en el segmento de lujo

El gusto de los consumidores está provocando cambios extremos no solo en los hábitos alimentarios, sino que ahora también la tendencia está llegando a los autos, que próximamente llegarán a la calle con el aviso legal: "No se usaron vacas en la fabricación de este vehículo".

 

El uso del cuero en el revestido interior fue hasta ahora visto como la opción superior en los automóviles, especialmente en el segmento de lujo. Sin embargo, ahora algunos fabricantes de están tomando seriamente las preocupaciones de los consumidores respecto a la sostenibilidad y el bienestar animal.

 

Un número creciente de clientes está rechazando por completo el cuero de los animales. Algunas automotrices decidieron entonces cobrar algunos miles de dólares extra a sus clientes que sigan prefiriendo el cuero en sus volantes y asientos.

 

Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, explicó que el "cuero vegano", como lo llama el fabricante de automóviles de lujo alemán, es un gran punto de venta para los clientes.

 

Dos nuevos conceptos de Audi, el e-tron GT y el e-tron Q4, estarán "libres de animales". La piel sintética reemplazará a la piel tradicional de los animales, y los asientos, apoya brazos, forro del techo, molduras de las ventanas y la consola central se fabricarán con materiales reciclados, explicó el directivo de Audi a ABC News.

 

Agregó que inclusive las alfombras del piso de los vehículos, serán hechas con productos sostenibles. Las dos hijas adolescentes de Lichte, que son vegetarianas, pueden haber jugado un factor en la decisión de Audi de cambiar sus prácticas.

 

"Me dijeron: 'No quiero sentarme en una vaca muerta'", relató Lichte a ABC News. El portavoz agregó que los compradores de autos pronto podrán ver la opción de "cuero vegano" en otros vehículos de Audi.

 

Mark Takahashi, editor senior de revisiones de Edmunds, dijo que las telas no animales en los vehículos no son necesariamente un fenómeno nuevo. "Lo nuevo es la marca", aseguró a ABC News. "Nunca fue llamado cuero vegano hasta hace muy poco tiempo".

 

Los autos en la década de 1950 presentaban un sustituto de cuero llamado Naugahyde, un material que parecía y se sentía como vinilo, recordó Takahashi.

 

Los fabricantes de automóviles de lujo en particular están adoptando la tendencia vegana. Tesla dejó de tapizar los asientos de sus vehículos eléctricos con cuero animal en 2017. Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo, decidió fabricar su fastback Polestar 2 totalmente eléctrico con WeaveTech, un "material de alta calidad, sin origen animal, sin piel, apto para vegetarianos", según un portavoz.

 

BMW está ofreciendo un sustituto de cuero, denominado "cuero sintético" o "vinilo" desde 1975. En 2014, la compañía cambió el nombre a SensaTec para "reflejar el diseño y la sensación de los materiales de mayor nivel", según el portavoz Oleg Satanovsky.

 

"No se descompone con la luz solar y no puede dañarse con el aire o (incluso con el agua salada)", explicó a ABC News. "Es más resistente al desgaste y las manchas que el cuero y es más

fácil de limpiar".

 

Karl Brauer, editor ejecutivo de Autotrader y Kelley Blue Book, aseguró que los fabricantes de automóviles están tomando una decisión de negocios inteligente al ofrecer sustitutos que no son de cuero. "Se puede hacer bien y es sorprendentemente bueno", dijo.

Comentá la nota:

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

La planta está en Shanghái

La planta está en Shanghái Tesla fabricará el Model Y, su SUV, en China

09/01/2020 - El presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, realizó el anuncio. Además, entregó los primeros vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

En Las Vegas

En Las Vegas CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

08/01/2020 - El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

Invirtió u$s2.000 millones

Invirtió u$s2.000 millones Tesla ya entrega vehículos fabricados en su flamante planta China

30/12/2019 - En la terminal de Shaghái, que comenzó a operar hace menos de un año, la firma estadounidense produce al Model 3. La intención es ingresar con mejor precio al principal mercado automotor mundial.

Mirá el video

Mirá el video Esta camioneta eléctrica puede girar 360 grados como un tanque

30/12/2019 - Se trata de los modelos R1T y R1S de Rivian. Se presentan como el principal competidor de la Cybertruck de Tesla.

Vende 8,7 millones de autos por año

Vende 8,7 millones de autos por año Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

18/12/2019 - Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

Mirá el video

Mirá el video Luces “infinitas” para este Nissan Skyline

09/12/2019 - Se trata de un efecto que se produce con las luces traseras. El mismo se maneja desde un joystick de una vieja consola de Nintendo.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Volkswagen reveló los primeros detalles de su nuevo SUV

05/12/2019 - Se llamará Nivus. Se trata del “hermano menor” del T-Cross.

Video

Video Tesla le declara la guerra a Ford con una batalla de pick-ups

27/11/2019 - El cofundador de la empresa estadounidense subió un video donde una Cybertruck arrastraba a una F-150. ¿Cuán fue la respuesta?

Video

Video La pick-up indestructible de Tesla se rompe en plena presentación

22/11/2019 - El vidrio blindado “Cybertruck” estalló cuando le arrojaron una masa de acero. La segunda prueba también falló.

Estará disponible a fines de 2020

Estará disponible a fines de 2020 La espera terminó: Ford develó el nuevo Mustang Mach-E

19/11/2019 - Es el primero de la familia en 55 años. Este SUV deportivo es 100% eléctrico y se destaca por lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos.

Chevrolet lo fabricará en Brasil

Chevrolet lo fabricará en Brasil Así es la versión deportiva del nuevo Onix

15/11/2019 - Se difundieron las primeras fotos del RS. Tiene motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros de 116 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.