Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

  11 abril 2019

En especial en el segmento de lujo

Autos "veganos": una tendencia en pleno ascenso

Las grandes marcas están reemplazando el cuero animal por el ecológico. Es por el cambio en el gusto de los consumidores.

En especial en el segmento de lujo

El gusto de los consumidores está provocando cambios extremos no solo en los hábitos alimentarios, sino que ahora también la tendencia está llegando a los autos, que próximamente llegarán a la calle con el aviso legal: "No se usaron vacas en la fabricación de este vehículo".

 

El uso del cuero en el revestido interior fue hasta ahora visto como la opción superior en los automóviles, especialmente en el segmento de lujo. Sin embargo, ahora algunos fabricantes de están tomando seriamente las preocupaciones de los consumidores respecto a la sostenibilidad y el bienestar animal.

 

Un número creciente de clientes está rechazando por completo el cuero de los animales. Algunas automotrices decidieron entonces cobrar algunos miles de dólares extra a sus clientes que sigan prefiriendo el cuero en sus volantes y asientos.

 

Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, explicó que el "cuero vegano", como lo llama el fabricante de automóviles de lujo alemán, es un gran punto de venta para los clientes.

 

Dos nuevos conceptos de Audi, el e-tron GT y el e-tron Q4, estarán "libres de animales". La piel sintética reemplazará a la piel tradicional de los animales, y los asientos, apoya brazos, forro del techo, molduras de las ventanas y la consola central se fabricarán con materiales reciclados, explicó el directivo de Audi a ABC News.

 

Agregó que inclusive las alfombras del piso de los vehículos, serán hechas con productos sostenibles. Las dos hijas adolescentes de Lichte, que son vegetarianas, pueden haber jugado un factor en la decisión de Audi de cambiar sus prácticas.

 

"Me dijeron: 'No quiero sentarme en una vaca muerta'", relató Lichte a ABC News. El portavoz agregó que los compradores de autos pronto podrán ver la opción de "cuero vegano" en otros vehículos de Audi.

 

Mark Takahashi, editor senior de revisiones de Edmunds, dijo que las telas no animales en los vehículos no son necesariamente un fenómeno nuevo. "Lo nuevo es la marca", aseguró a ABC News. "Nunca fue llamado cuero vegano hasta hace muy poco tiempo".

 

Los autos en la década de 1950 presentaban un sustituto de cuero llamado Naugahyde, un material que parecía y se sentía como vinilo, recordó Takahashi.

 

Los fabricantes de automóviles de lujo en particular están adoptando la tendencia vegana. Tesla dejó de tapizar los asientos de sus vehículos eléctricos con cuero animal en 2017. Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo, decidió fabricar su fastback Polestar 2 totalmente eléctrico con WeaveTech, un "material de alta calidad, sin origen animal, sin piel, apto para vegetarianos", según un portavoz.

 

BMW está ofreciendo un sustituto de cuero, denominado "cuero sintético" o "vinilo" desde 1975. En 2014, la compañía cambió el nombre a SensaTec para "reflejar el diseño y la sensación de los materiales de mayor nivel", según el portavoz Oleg Satanovsky.

 

"No se descompone con la luz solar y no puede dañarse con el aire o (incluso con el agua salada)", explicó a ABC News. "Es más resistente al desgaste y las manchas que el cuero y es más

fácil de limpiar".

 

Karl Brauer, editor ejecutivo de Autotrader y Kelley Blue Book, aseguró que los fabricantes de automóviles están tomando una decisión de negocios inteligente al ofrecer sustitutos que no son de cuero. "Se puede hacer bien y es sorprendentemente bueno", dijo.

Comentá la nota:

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

Anuncio de Daimler

Anuncio de Daimler Mercedes-Benz solo fabricará eléctricos desde 2025

22/07/2021 - La automotriz alemana invertirá u$s47.000 millones entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos a batería. Espera que en 4 años representen el 50% de las ventas.

Se ofrece con el Mustang Mach-E

Se ofrece con el Mustang Mach-E Crean perfume con olor a nafta para autos eléctricos

21/07/2021 - La fragancia se llama Mach-Eau. Fue creada por Ford y Olifiction.

Homenaje

Homenaje Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

19/07/2021 - La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

El primero fuera de China

El primero fuera de China Arranca la pospandemia: en Chicago, vuelven los salones del automóvil

16/07/2021 - Comenzó uno de los eventos más tradicionales del sector en los Estados Unidos, cuyo origen se remonta a 1901. Retorno de los autoshow en tregua de pandemia.

Impacto en la inddustria

Impacto en la inddustria Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

15/07/2021 - La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Fin de una era

Fin de una era Lotus lanza su último deportivo con motor a combustión

13/07/2021 - Se trata del Emira, que puede alcanzar una potencia de 400 CV. El futuro de la empresa británica será eléctrico.

Se presentó en Inglaterra

Se presentó en Inglaterra Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

12/07/2021 - El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Por más de u$s1.000 millones

Por más de u$s1.000 millones Europa multa a Volkswagen y BMW por "pacto anticompetencia"

08/07/2021 - La Comisión Europea aseguró que eludieron normas en materia de reducción de emisiones. Daimler también fue declarado culpable pero no recibió sanciones.

Se fabricará en México

Se fabricará en México BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

07/07/2021 - La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

Mirá el video

Mirá el video Así es el interior del nuevo Jeep Commander

06/07/2021 - Se destacan los asientos y el panel de instrumentos. Además, revela una sorpresa en el apoyabrazos.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el incendio "espontáneo" de un Tesla

05/07/2021 - Se trata de un hecho ocurrido con el flamante Model S Plaid. El conductor quedó atrapado entre las llamas pero logró escapar. Se desconocen las causas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.