Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  11 abril 2019

En especial en el segmento de lujo

Autos "veganos": una tendencia en pleno ascenso

Las grandes marcas están reemplazando el cuero animal por el ecológico. Es por el cambio en el gusto de los consumidores.

En especial en el segmento de lujo

El gusto de los consumidores está provocando cambios extremos no solo en los hábitos alimentarios, sino que ahora también la tendencia está llegando a los autos, que próximamente llegarán a la calle con el aviso legal: "No se usaron vacas en la fabricación de este vehículo".

 

El uso del cuero en el revestido interior fue hasta ahora visto como la opción superior en los automóviles, especialmente en el segmento de lujo. Sin embargo, ahora algunos fabricantes de están tomando seriamente las preocupaciones de los consumidores respecto a la sostenibilidad y el bienestar animal.

 

Un número creciente de clientes está rechazando por completo el cuero de los animales. Algunas automotrices decidieron entonces cobrar algunos miles de dólares extra a sus clientes que sigan prefiriendo el cuero en sus volantes y asientos.

 

Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, explicó que el "cuero vegano", como lo llama el fabricante de automóviles de lujo alemán, es un gran punto de venta para los clientes.

 

Dos nuevos conceptos de Audi, el e-tron GT y el e-tron Q4, estarán "libres de animales". La piel sintética reemplazará a la piel tradicional de los animales, y los asientos, apoya brazos, forro del techo, molduras de las ventanas y la consola central se fabricarán con materiales reciclados, explicó el directivo de Audi a ABC News.

 

Agregó que inclusive las alfombras del piso de los vehículos, serán hechas con productos sostenibles. Las dos hijas adolescentes de Lichte, que son vegetarianas, pueden haber jugado un factor en la decisión de Audi de cambiar sus prácticas.

 

"Me dijeron: 'No quiero sentarme en una vaca muerta'", relató Lichte a ABC News. El portavoz agregó que los compradores de autos pronto podrán ver la opción de "cuero vegano" en otros vehículos de Audi.

 

Mark Takahashi, editor senior de revisiones de Edmunds, dijo que las telas no animales en los vehículos no son necesariamente un fenómeno nuevo. "Lo nuevo es la marca", aseguró a ABC News. "Nunca fue llamado cuero vegano hasta hace muy poco tiempo".

 

Los autos en la década de 1950 presentaban un sustituto de cuero llamado Naugahyde, un material que parecía y se sentía como vinilo, recordó Takahashi.

 

Los fabricantes de automóviles de lujo en particular están adoptando la tendencia vegana. Tesla dejó de tapizar los asientos de sus vehículos eléctricos con cuero animal en 2017. Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo, decidió fabricar su fastback Polestar 2 totalmente eléctrico con WeaveTech, un "material de alta calidad, sin origen animal, sin piel, apto para vegetarianos", según un portavoz.

 

BMW está ofreciendo un sustituto de cuero, denominado "cuero sintético" o "vinilo" desde 1975. En 2014, la compañía cambió el nombre a SensaTec para "reflejar el diseño y la sensación de los materiales de mayor nivel", según el portavoz Oleg Satanovsky.

 

"No se descompone con la luz solar y no puede dañarse con el aire o (incluso con el agua salada)", explicó a ABC News. "Es más resistente al desgaste y las manchas que el cuero y es más

fácil de limpiar".

 

Karl Brauer, editor ejecutivo de Autotrader y Kelley Blue Book, aseguró que los fabricantes de automóviles están tomando una decisión de negocios inteligente al ofrecer sustitutos que no son de cuero. "Se puede hacer bien y es sorprendentemente bueno", dijo.

Comentá la nota:

A partir de 2022

A partir de 2022 Unión Europea comenzará a regular la movilidad urbana aérea

26/01/2021 - Las pruebas se realizarán en España, Reino Unido y Países Bajos. El presupuesto total es de 4,8 millones de euros.

Tiene una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV

Tiene una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV BMW i4 eléctrico entra en la última fase de pruebas

22/01/2021 - Los probadores destacan la precisión de la dirección. También su dinamismo en las curvas.

En Europa

En Europa Volvo avanza con su gama de camiones eléctricos

22/01/2021 - El constructor sueco inició las pruebas de los modelos ecológicos y comenzará la producción en serie en 2022. Apunta a eliminar motores térmicos para el 2040.

Mirá a todos los candidatos

Mirá a todos los candidatos Auto del Año 2021: estos son los siete finalistas

19/01/2021 - Fue anunciado por la organización de los COTY (Car of the Year). El ganador será revelado en marzo.

La unión se hizo efectiva el sábado

La unión se hizo efectiva el sábado Fusión FCA-PSA: Stellantis cotiza en alza en las bolsas

18/01/2021 - Buena performance de la flamante compaía en los mercados de París y Milán. Mañana será su debut en Wall Street. El nuevo grupo se conviritó en el cuarto productor mundial.

Desde autos a bicicletas

Desde autos a bicicletas Los vehículos eléctricos se robaron los flashes en el CES

15/01/2021 - Los fabricantes de automóviles y las startups están desplegando una amplia gama de opciones. Apuntan a todo tipo de consumidor.

CES Las Vegas

CES Las Vegas GM avanza con el auto volador

14/01/2021 - El gigante estadounidense presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo.

Integración total de asistencia a la conducción

Integración total de asistencia a la conducción CES 2021: un vistazo a las pantallas del futuro

12/01/2021 - Mercedes-Benz y BMW aprovecharon al evento para mostrar sus planes para los próximo años. Entrá y mirá.

Por primera vez en 30 años

Por primera vez en 30 años Presentaron el nuevo Jeep Grand Cherokee con tres filas de asientos

08/01/2021 - El modelo 2021 tiene espacio para siete pasajeros. También presenta novedades en materia de estética, seguridad y tecnología.

Utiliza baterías BEV

Utiliza baterías BEV Toyota lanzó un vehículo eléctrico ultra compacto

06/01/2021 - Se trata del C+pod. Tiene dos plazas y es amigable con el medioambiente.

Engloba a 14 marcas

Engloba a 14 marcas Accionistas de Peugeot y Fiat-Chrysler aprobaron la fusión

04/01/2021 - Nació oficialmente el grupo Stellantis. Es el cuarto más grande a nivel mundial, el tercero en volumen de negocios.

Llegará al mercado en 2021

Llegará al mercado en 2021 BMW iX se somete a pruebas de resistencia en temperaturas extremas

17/12/2020 - Los testeos se realizarán en el Cabo Norte. Sirve para el ajuste fino de los sistemas de propulsión y suspensión.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.