02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.
3 abril 2019
Las tres automotrices formarán un consorcio para facilitar las normas de seguridad para la regulación de los vehículos sin conductor en los Estados Unidos.
Tres grandes automotrices dijeron que formarán un consorcio para coordinar la redacción de normas de seguridad de vehículos de conducción autónoma, en una iniciativa que eventualmente podría ayudar a establecer las regulaciones de la tecnología en Estados Unidos.
General Motors Co, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp dijeron en un comunicado que unirán fuerzas con el grupo de ingeniería automotriz SAE International para establecer los principios de seguridad de los vehículos autónomos, a fin de "colaborar en la información sobre el desarrollo de normativas".
El grupo también "trabajará para avanzar en pruebas de conducción seguras", añadió.
Las autoridades en Estados Unidos han estado lidiando con la forma de regular los proyectos de autos automatizados, mientras otras naciones les siguen de cerca para ver cómo se resuelve la implementación de esta tecnología emergente.
El año pasado, legisladores estadounidenses desecharon un proyecto de ley destinado a acelerar la llegada de vehículos sin conducción humana a las autopistas, aunque podrían reanudar sus esfuerzos más adelante este año.
El nuevo grupo, denominado Consorcio de Seguridad de Vehículos Automatizados, comenzará por fijar prioridades, con un enfoque en el intercambio de datos, la interacción de vehículos con otros usuarios en carreteras y pautas para llevar adelante pruebas seguras.
El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados UNidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) consultó al público si a los vehículos de conducción automatizada deberían permitírseles ingresar a las vías sin manubrios o pedales de frenos, en un intento por crear las primeras normativas legales para su diseño.
Las actuales normas de la NHTSA prohíben la circulación de autos sin control humano. El regulador comparará por primera vez a vehículos que toman todas las decisiones de conducción mediante una computadora frente a la conducción humana, aunque existen crecientes preocupaciones respecto a la seguridad de la tecnología.
24/02/2021 - Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.
24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.
23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.
22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.
18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.
17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.
12/02/2021 - Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.
10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.
03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.
02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.
29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.
28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.