Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  28 marzo 2019

Lo pilotea Boije Ovebrink

El camión más rápido del mundo desembarca en la Argentina

Se trata del Volvo Iron Knight. Quebró los records de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida de parado.

El Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo, llega a la Argentina. Se trata de un vehículo que batió los records de velocidad homologados por la FIA en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida de parado.

 

El camión fue desarrollado especialmente para este propósito. A excepción del motor y la caja de cambios I-Shift de doble embrague de serie que constituyen el núcleo del Iron Knight, el resto del camión fue desarrollado por un equipo de expertos de Volvo Trucks con el objetivo de fusionar la tecnología con el diseño.

 

Si bien el equipo técnico trabajó con una cadena cinemática basada en la misma unidad que se instala en los Volvo FH, este vehículo es muy especial porque durante el desarrollo se llevó al límite el motor para ofrecer la máxima potencia.

 

El piloto al volante del Iron Knight es el reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y quien batió el record de velocidad junto a Volvo. Anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad y en 1994 fue campeón europeo en carreras de camiones.

 

Las pruebas se llevaron a cabo en un autódromo cerrado. El récord de velocidad fue supervisado y aprobado por la FIA. El camión recorrió la distancia en ambas direcciones. La velocidad y el tiempo medios se calcularon basándose en estas dos carreras. El récord que la FIA presenta es la velocidad media de las dos carreras.

 

Con una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, el Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h y en 13,71 segundos.

 

Ficha técnica

 

- Con 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.

 

- El motor montado en el centro es un modelo D13 convencional con modificaciones exteriores para lograr el máximo desempeño: dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores, además de tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.

 

- La caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el torque durante los cambios de marcha, cuya única modificación fue realizada en el disco de embrague reforzado para resistir la exigencia de los 6.000Nm de torque.

 

- La electrónica se ha reducido al mínimo para quitar peso al vehículo.

 

-  El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.

 

- La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha optimizado. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al motor aire refrigerante.

 

- El chasis está diseñado con refuerzos especiales para mantener en línea todos los componentes al suministrar la máxima potencia.

 

- Acelera de 0 a 100km/h en solo 4.6 segundos

Comentá la nota:

Novedad en camiones

Novedad en camiones Caja automatizada por los Volkswagen Delivery

27/07/2020 - Se trata de nuevas variantes para los modelos 9.170 y 11.180 de tracción 4x2. Incorporan motor 3.8 Cummins con sistema de inyección common-rail.

A partir de agosto

A partir de agosto Volvo Trucks incorpora de serie avanzado sistema de seguridad

22/06/2020 - Este nuevo sistema de seguridad pasiva y activa estará en todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta.

Ya se había presentado

Ya se había presentado Volkswagen camiones y buses incorporó la nueva imagen de marca

08/06/2020 - El logo es más simple, preciso y legible. Fue reducido a sus elementos más esenciales.

Camiones y camiones

Camiones y camiones Volkswagen repasó 20 hitos en sus últimos 20 años

09/12/2018 - La marca alemana hizo un recuento los momentos más destacados de su historia en esta rama.

Comienza en octubre

Comienza en octubre Volkswagen Camiones anunció el Truck Customer Meeting

11/10/2018 - Se trata de encuentros con clientes y futuros clientes para que se familiaricen con la gama completa de Delivery, Robust y Constellation.

La cabina es Dormitorio y Techo Alto

La cabina es Dormitorio y Techo Alto Volkswagen introduce la Constellation 25.360

13/07/2018 - Responde a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018. Tiene un motor Cummins ISL de 8.9.

Habilitan cada vez más corredores

Habilitan cada vez más corredores Volvo Truck apuesta fuerte a la tecnología Bitren

21/06/2018 - Presentó toda su oferta en esta modalidad. Además, mostró los resultados que arrojó una prueba de consumo realizada en San Luis.

Ford Camiones

Ford Camiones Con dos nuevos modelos, se agranda la familia Cargo Euro V

05/06/2018 - Se trata del 1731 6x2 con transmisión automatizada y el 3131 6x4 con transmisión manual. Ambos incorporan un motor de 310 CV.

Para el mercado argentino

Para el mercado argentino La familia de camiones de Mercedes-Benz se agranda

14/05/2018 - La marca alemana realizó en nuestro país un doble lanzamiento: la renovación de la línea Actros y la presentación de la nueva Arocs.

Hará acciones de RSE

Hará acciones de RSE Mercedes-Benz anticipa caravana nacional para sus nuevos camiones

10/04/2018 - Para el lanzamiento de los nuevos Actros y Arocs -el 10 de mayo- la marca alemana hará un recorrido por todo el páis con 20 unidades durante 45 días.

En Alvear

En Alvear Ford inauguró nuevo concesionario de camiones

09/04/2018 - El nuevo local en Santa Fe también abastecerá a Entre Ríos. En un predio de 16.000 m2 incluye atención al público, talleres, venta de repuestos.

Para repartos urbanos

Para repartos urbanos Volkswagen renovó la línea Delivery

16/03/2018 - Con versiones de 9 y 11 toneladas, los camiones de la marca alemana tienen mejoras en especial en la cabina, con soluciones ergonómicas para la conducción.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.