Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

  28 marzo 2019

Pruebas de choque de Latin NCAP

Antes de llegar al país, T-Cross obtiene máximo puntaje en seguridad

El SUV compacto de Volkswagen obtuvo cinco estrellas tanto para ocupante adulto como ocupante infantil. Cuatro estrellas para el Toyota Yaris brasileño.

La segunda ronda de resultados del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y un muy buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris.
 
El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El modelo que será lanzado este año en el país está equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones. Mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). El modelo también cumplió con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. Asimismo, el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación. El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi-Colisión.
 
El Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. El Toyota Yaris, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura y la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica. 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP. La decisión de Toyota de ser el primer fabricante de vehículos en la región en recomendar colocar al niño de 3 años mirando hacia atrás, desde el año 2015 en la mayoría de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protección de los ocupantes infantiles. Asimismo marca un antecedente para que otros fabricantes de vehículos lo sigan en términos de seguridad infantil”.

Comentá la nota:

Seguridad vial

Seguridad vial Campaña para el uso responsable de motos y cuatriciclos

02/12/2019 - La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. Nuclea a las principales terminales del país.

Ver el video

Ver el video Latin NCAP: Onix Hatch arrasa y Mitsubishi L200 aplaza

26/11/2019 - El vehículo de Chevrolet obtuvo las 5 estrellas. La contracara fue el japonés, con cero.

Según un estudio

Según un estudio Sistemas de detección de peatones muestran resultados dispares

29/10/2019 - Mientras que los de las marcas de lujo muestran buenos desempeños, otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes.

Mirá las pruebas

Mirá las pruebas Tiguan y Vento recibieron las 5 estrellas en Latin NCAP

26/09/2019 - Volkswagen ya tiene 6 modelos con la máxima calificación en seguridad para niños y adultos. Además les otorgaron el Advance Award.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Video

Video Buenos resultados de seguridad para dos pick ups y un auto nacional

21/08/2019 - El Latin NCAP evaluó la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze. Su performance fue muy satisfactoria.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

Crash test

Crash test Así fue la prueba de choque que le dio 5 estrellas a la Rav4

24/05/2019 - Al mismo tiempo que el SUV de Toyota llegaba al mercado local, LatiNCAP anunciaba la máxima puntuación para el modelo que innova en materia de seguridad.

Llamado a revisión

Llamado a revisión Alerta por fallas de modelos Ford, Volkswagen y Renault

02/05/2019 - Defensa al Consumidor difundió un comunicado donde previene a los propietarios de la pick up Ranger, de los chicos Polo/Virtus y del SUV Duster.

Latin NCAP

Latin NCAP Cinco estrellas en seguridad para el Fiat 500x

07/11/2018 - Producido en Italia, obtuvo la puntuación máxima y el Premio Advanced Award. Además, el nuevo Cruze producido en Argentina obtuvo cuatro.

Buenas noticias para Fiat

Buenas noticias para Fiat La Latin NCAP le otorgó cuatro estrellas de seguridad a la Toro

22/03/2018 - Es para adultos y niños en la versión con dos airbags frontales. También cumple con la protección suficiente la opción con 6 bolsas de aire.

Gran despliegue de prevención

Gran despliegue de prevención Campaña de Honda de revisión de airbag

21/02/2018 - La marca japonesa lanzó en el país una iniciativa para verificar el sistema de bolsas de aire de buena parte de los modelos que circula, por probables fallas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.