Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  26 marzo 2019

Test drive

El encanto del Cinquecento en envase familiar

El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

El 500 es el auto más emblemático de Fiat. Desde que volvió hace más de una década se convirtió en un referente y entre los pioneros de la  moda nostálgica. 

Sin embargo, el desafío de la marca italiana era derramar esa onda en otros modelos de la gama. Tarea difícil, es cierto, ya que el pequeño Cinquecento tiene un aura propia. Hubo un primer intento con el 500L, que se discontinuó en el país. Y, ahora, la misión de trasladar el encanto parece estar cumplida. El 500X se muestra fiel al pequeño modelo surgido en la década del 50, pero con espacio para el uso familiar. Toques inconfundibles y mejores prestaciones. 

Si de algo pecó el 500X, al menos en estas pampas, fue de bajo perfil. El vehículo llegó en un combo de lanzamientos denominado Italian Garage, que trajo al país autos europeos, como el nuevo 500 tradicional, el Tipo y el 595 Abarth. Aunque el único vero italiano es el 500X, que se fabrica en la cuna de Fiat. El SUV es el vehículo de calidad, con toques estéticos que lo convierten en un Cinquecento musculoso, con un interior confortable, con equipamiento de sobra y un conjunto mecánico que le da un gran andar.

Guiños

La versión Cross probada es la tope de gama y tiene tracción 4x4. También tiene más categoría que la Pop que abre la oferta. El exterior lo muestra como un 500 auténtico, más grande, pero sin perder la autenticidad. Contribuye a su pertenencia al mundo de los SUVs el rodado 18 para mostrarse bien plantado.

El interior está entre los mejores del segmento. Las butacas en cuero marrón son envolventes y extra cómodas, con ajustes eléctricos. Y aparecen varios guiños al pequeño 500 que a su vez remiten al modelo de los años 50. Algunos: las manijas de las puertas, círculos en el tablero, en el volante y en el apoyacabezas. Además, tiene un techo eléctrico panorámico que le da luminosidad al habitáculo, así como climatizador de dos zonas.

La capacidad del baúl es de 350 litros, acorde al segmento. Es decir, el 500X puede ser el salto para el amante del Cinquecento que necesita más espacio que con el simpático citycar. En la parte trasera dos adultos viajan cómodos. Tres niños también.

La pantalla central es conocida: el sistema UConnect, sin GPS aunque con la posibilidad de enlazar celulares.  Para destacar: la computadora de abordo en la parte central del tablero.

Tecno

Un punto alto es el nivel tecnológico: llega con asistente de cambio de carril que incluso puede corregir levemente la trayectoria y el control de velocidad crucero adaptativo, que regula la velocidad en base al vehículo precedente. En manejos por un solo carril, casi no hace falta intervención. También tiene alertas de proximidad, sensores de ángulo muerto o de de lluvia. A esto se suma el equipamiento más racional en seguridad, como control de estabilidad, anclajes Isofix y siete airbags.

El conjunto mecánico es el 1.4 turbo de 170 CV asociado a transmisión automática de nueve marchas con posibilidad de manejo secuencial desde levas al volante. Una caja conocida del Jeep Renegade y también de la pick up Toro, que permite un andar relajado para reducir consumos. Rinde 8 litros cada 100 km en uso mixto. Ahora… el consumo se dispara si utilizamos el modo Sport (también hay modos Off Road y Normal). Cambia la configuración, el motor se muestra más nervioso y la reacción al acelerador es instantánea. Pasa de 0 a 100 km/h en ese estado es de 8,8 segundos. La velocidad final es de 200 km/h.

En Off Road se acciona la tracción integral, con la posibilidad de fijar un 4x4 permanente hasta 50 km/h. A más velocidad será a demanda del vehículo, cuando detecte pérdida de adherencia. Como buena parte de los SUVs urbanos, están pensados para escapadas fuera del asfalto light y no para grandes patriadas todoterreno.

El precio: $1.178.400.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.