Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  26 marzo 2019

Test drive

El encanto del Cinquecento en envase familiar

El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

El 500 es el auto más emblemático de Fiat. Desde que volvió hace más de una década se convirtió en un referente y entre los pioneros de la  moda nostálgica. 

Sin embargo, el desafío de la marca italiana era derramar esa onda en otros modelos de la gama. Tarea difícil, es cierto, ya que el pequeño Cinquecento tiene un aura propia. Hubo un primer intento con el 500L, que se discontinuó en el país. Y, ahora, la misión de trasladar el encanto parece estar cumplida. El 500X se muestra fiel al pequeño modelo surgido en la década del 50, pero con espacio para el uso familiar. Toques inconfundibles y mejores prestaciones. 

Si de algo pecó el 500X, al menos en estas pampas, fue de bajo perfil. El vehículo llegó en un combo de lanzamientos denominado Italian Garage, que trajo al país autos europeos, como el nuevo 500 tradicional, el Tipo y el 595 Abarth. Aunque el único vero italiano es el 500X, que se fabrica en la cuna de Fiat. El SUV es el vehículo de calidad, con toques estéticos que lo convierten en un Cinquecento musculoso, con un interior confortable, con equipamiento de sobra y un conjunto mecánico que le da un gran andar.

Guiños

La versión Cross probada es la tope de gama y tiene tracción 4x4. También tiene más categoría que la Pop que abre la oferta. El exterior lo muestra como un 500 auténtico, más grande, pero sin perder la autenticidad. Contribuye a su pertenencia al mundo de los SUVs el rodado 18 para mostrarse bien plantado.

El interior está entre los mejores del segmento. Las butacas en cuero marrón son envolventes y extra cómodas, con ajustes eléctricos. Y aparecen varios guiños al pequeño 500 que a su vez remiten al modelo de los años 50. Algunos: las manijas de las puertas, círculos en el tablero, en el volante y en el apoyacabezas. Además, tiene un techo eléctrico panorámico que le da luminosidad al habitáculo, así como climatizador de dos zonas.

La capacidad del baúl es de 350 litros, acorde al segmento. Es decir, el 500X puede ser el salto para el amante del Cinquecento que necesita más espacio que con el simpático citycar. En la parte trasera dos adultos viajan cómodos. Tres niños también.

La pantalla central es conocida: el sistema UConnect, sin GPS aunque con la posibilidad de enlazar celulares.  Para destacar: la computadora de abordo en la parte central del tablero.

Tecno

Un punto alto es el nivel tecnológico: llega con asistente de cambio de carril que incluso puede corregir levemente la trayectoria y el control de velocidad crucero adaptativo, que regula la velocidad en base al vehículo precedente. En manejos por un solo carril, casi no hace falta intervención. También tiene alertas de proximidad, sensores de ángulo muerto o de de lluvia. A esto se suma el equipamiento más racional en seguridad, como control de estabilidad, anclajes Isofix y siete airbags.

El conjunto mecánico es el 1.4 turbo de 170 CV asociado a transmisión automática de nueve marchas con posibilidad de manejo secuencial desde levas al volante. Una caja conocida del Jeep Renegade y también de la pick up Toro, que permite un andar relajado para reducir consumos. Rinde 8 litros cada 100 km en uso mixto. Ahora… el consumo se dispara si utilizamos el modo Sport (también hay modos Off Road y Normal). Cambia la configuración, el motor se muestra más nervioso y la reacción al acelerador es instantánea. Pasa de 0 a 100 km/h en ese estado es de 8,8 segundos. La velocidad final es de 200 km/h.

En Off Road se acciona la tracción integral, con la posibilidad de fijar un 4x4 permanente hasta 50 km/h. A más velocidad será a demanda del vehículo, cuando detecte pérdida de adherencia. Como buena parte de los SUVs urbanos, están pensados para escapadas fuera del asfalto light y no para grandes patriadas todoterreno.

El precio: $1.178.400.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.