Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

  26 marzo 2019

Test drive

El encanto del Cinquecento en envase familiar

El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

El 500 es el auto más emblemático de Fiat. Desde que volvió hace más de una década se convirtió en un referente y entre los pioneros de la  moda nostálgica. 

Sin embargo, el desafío de la marca italiana era derramar esa onda en otros modelos de la gama. Tarea difícil, es cierto, ya que el pequeño Cinquecento tiene un aura propia. Hubo un primer intento con el 500L, que se discontinuó en el país. Y, ahora, la misión de trasladar el encanto parece estar cumplida. El 500X se muestra fiel al pequeño modelo surgido en la década del 50, pero con espacio para el uso familiar. Toques inconfundibles y mejores prestaciones. 

Si de algo pecó el 500X, al menos en estas pampas, fue de bajo perfil. El vehículo llegó en un combo de lanzamientos denominado Italian Garage, que trajo al país autos europeos, como el nuevo 500 tradicional, el Tipo y el 595 Abarth. Aunque el único vero italiano es el 500X, que se fabrica en la cuna de Fiat. El SUV es el vehículo de calidad, con toques estéticos que lo convierten en un Cinquecento musculoso, con un interior confortable, con equipamiento de sobra y un conjunto mecánico que le da un gran andar.

Guiños

La versión Cross probada es la tope de gama y tiene tracción 4x4. También tiene más categoría que la Pop que abre la oferta. El exterior lo muestra como un 500 auténtico, más grande, pero sin perder la autenticidad. Contribuye a su pertenencia al mundo de los SUVs el rodado 18 para mostrarse bien plantado.

El interior está entre los mejores del segmento. Las butacas en cuero marrón son envolventes y extra cómodas, con ajustes eléctricos. Y aparecen varios guiños al pequeño 500 que a su vez remiten al modelo de los años 50. Algunos: las manijas de las puertas, círculos en el tablero, en el volante y en el apoyacabezas. Además, tiene un techo eléctrico panorámico que le da luminosidad al habitáculo, así como climatizador de dos zonas.

La capacidad del baúl es de 350 litros, acorde al segmento. Es decir, el 500X puede ser el salto para el amante del Cinquecento que necesita más espacio que con el simpático citycar. En la parte trasera dos adultos viajan cómodos. Tres niños también.

La pantalla central es conocida: el sistema UConnect, sin GPS aunque con la posibilidad de enlazar celulares.  Para destacar: la computadora de abordo en la parte central del tablero.

Tecno

Un punto alto es el nivel tecnológico: llega con asistente de cambio de carril que incluso puede corregir levemente la trayectoria y el control de velocidad crucero adaptativo, que regula la velocidad en base al vehículo precedente. En manejos por un solo carril, casi no hace falta intervención. También tiene alertas de proximidad, sensores de ángulo muerto o de de lluvia. A esto se suma el equipamiento más racional en seguridad, como control de estabilidad, anclajes Isofix y siete airbags.

El conjunto mecánico es el 1.4 turbo de 170 CV asociado a transmisión automática de nueve marchas con posibilidad de manejo secuencial desde levas al volante. Una caja conocida del Jeep Renegade y también de la pick up Toro, que permite un andar relajado para reducir consumos. Rinde 8 litros cada 100 km en uso mixto. Ahora… el consumo se dispara si utilizamos el modo Sport (también hay modos Off Road y Normal). Cambia la configuración, el motor se muestra más nervioso y la reacción al acelerador es instantánea. Pasa de 0 a 100 km/h en ese estado es de 8,8 segundos. La velocidad final es de 200 km/h.

En Off Road se acciona la tracción integral, con la posibilidad de fijar un 4x4 permanente hasta 50 km/h. A más velocidad será a demanda del vehículo, cuando detecte pérdida de adherencia. Como buena parte de los SUVs urbanos, están pensados para escapadas fuera del asfalto light y no para grandes patriadas todoterreno.

El precio: $1.178.400.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.