03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.
18 marzo 2019
Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.
Volkswagen quiere romper los límites que ofrece una pick up y para ello lanzó la Saveiro Cross. Se trata de la versión tope de gama que es una gran aliada a la hora de trabajar y confortable para la vida familiar.
Este vehículo, importado de Brasil, se destaca por estar a mitad de camino entre un vehículo de calle, viene del Gol, y una pick up. Responde muy bien cuando se la pone a prueba off road y tiene plazas traseras cómodas, que no son tan grandes, pero si altas.
El motor es otro diferencial. Mientras que el resto de la gama Saverio tiene una motorización naftera 1.6 de 8 válvulas, el Cross viene con un exclusivo 1.6 de 16 v con 110 CV. Esto mejora el torque, llevándolo a 155 Nm. Además, viene acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Se trata de un motor conocido de Volkswagen, de buen rendimiento, que responde bien en especial para el reparto urbano. Sin embargo, no está pensado para grandes exigencias off road. De hecho no hay versiones 4x4, más allá de diferenciales en el equipamiento.
Este motor trabaja a 2.750 vueltas a 100km/h y su consumo de combustible es de 5.4 l/100 km, mientras que en la ciudad es de 8.8 l/100 km. Por su parte los frenos responden de gran manera gracias a la asistencia electrónica y los discos sólidos en el tren trasero, reduciendo significativamente las distancias de frenado en dos metros a comparación del resto de las versiones de Saveiro.
Las versiones aventureras muchas veces sólo presentan un cambio estético para “ganarse” esa denominación. Sin embargo, no es el caso Saveiro Cross, que viene con un equipamiento que suma controles de tracción y estabilidad, ABS Off Road, asistencia de arranque y descenso en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial, volante multifunción revestido con cuero, control de presión de neumáticos, cámara trasera, espejo interior automático, sensor de estacionamiento delantero, control de velocidad crucero, tapizado de cuero y sensor de lluvia.
Por otro lado, la versión Cross incorpora a su equipamiento sensor de estacionamiento delantero y trasero, espejo interior con antideslumbramiento automático, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, tapizado de asientos en cuero, revestimiento de puertas y laterales parcialmente en cuero, sensor de lluvia y volante multifunción revestido en cuero.
03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.
13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.
27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.
09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.
20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.
15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.
11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.
31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.
16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.
18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.
02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.
04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.