Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  6 marzo 2019

En el Salón de Ginebra

Nissan presentó el IMQ concept: el SUV eléctrico de futuro

Se trata de un vehículo que introduce la próxima generación de e-Power. Ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de torque.

En el marco del Salón de Ginebra, Nissan presentó el IMQ concept. Se trata de la próxima generación de la tecnología e-Power, que actualmente está disponible en los modelos Note y Serena en Japón.

 

En el IMQ, el e-Power ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de torque. Este alto rendimiento se canaliza a través de un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas con varios motores, que proporciona un control preciso e independiente de cada una de ellas.

 

Por otro lado, está versión está equipada con un prototipo avanzado del sistema de asistencia de conducción ProPILOT, que ofrece una capacidad de conducción autónoma mejorada. El modelo también presenta la tecnología Invisible-to-Visible de Nissan, la cual se presentó en enero de 2019 durante la feria tecnológica CES.

 

El IMQ marca una nueva y audaz dirección en el lenguaje de diseño de Nissan. Se basa en la insignia de la marca, integrada en la parrilla V-motion, a la que se le dejó una ejecución más sutil. La parrilla se mezcla verticalmente en el capó y horizontalmente con la defensa delantera para crear esquinas fuertes en los bordes exteriores. El capó presenta llamativos cortes con bordes cromados a medida que el guardabarros se eleva desde los pasos de rueda y se dobla debajo de la sección central.

 

En la parte trasera, una línea de carácter vertical cae desde el grupo de luces para separar el aire a medida que pasa por el costado, lo que ayuda a su desempeño aerodinámico. En el extremo superior, se integran en una nueva interpretación de línea delgada, el grupo de luces "boomerang" de Nissan. La cajuela de una sola pieza se dobla debajo de los guardabarros traseros, haciendo eco del diseño del capó.

 

Una inspección más cercana revela un uso extensivo de crestas tridimensionales en las secciones inferiores del exterior. Estas capas detalladas, conocidas como láminas, evocan el diseño tradicional japonés y se extienden por todo el automóvil.

 

El exterior se completa con rines de aleación de 22 pulgadas y neumáticos a medida Bridgestone Connect. Estas llantas "inteligentes" son capaces de comunicar información al conductor a través de la interfaz gráfica de usuario. Los datos transmitidos incluyen carga de neumáticos, presión, temperatura, nivel de agarre, desgaste y mantenimiento. Esto ayuda al IMQ a calibrar automáticamente sus sistemas de control dentro del vehículo para que funcionen de manera óptima.

 

La mezcla de temas de diseño japonés con tecnología contemporánea, continúan en el interior. Las puertas del IMQ tienen bisagras en sus bordes exteriores y se abren para revelar un interior futurista y espacioso, con cuatro asientos individuales que se elevan a la perfección desde el piso cubierto con láminas, lo que proporciona un vínculo visual con el exterior.

 

El ya conocido panel de instrumentos "gliding wing" de Nissan domina la parte delantera de la cabina, con una consola central que emerge desde abajo y se extiende hacia atrás entre los asientos delanteros y la parte trasera.

 

Cada asiento tiene acabados en un tejido técnico 3D de dos tonos, cortado con láser en un diseño geométrico inspirado en la madera japonesa de kumiko. El patrón se repite en el panel de instrumentos, en el marco de la puerta y en la bandeja trasera, así como en el acabado metálico del respaldo del asiento. Las láminas también se han integrado al borde de la puerta y la parte superior del respaldo del asiento como soportes para el reposacabezas.

 

Pasando al interior, todoestá enfocado en el conductor. Esto se demuestra mediante la interfaz gráfica de usuario, dominada por una pantalla de 840 milímetros incrustada en el panel de instrumentos. Completamente negra, como un teléfono inteligente, cuando está apagada, pero cuando está encendida, cobra vida para proporcionar el estado del e-Power y otra información del vehículo. El uso mayor de las láminas negras siempre es visible detrás de la pantalla.

 

Una pantalla secundaria más pequeña sobre la consola central alberga el Asistente Personal Virtual de IMQ. El cual mejora la experiencia de conducción al controlar las funciones del vehículo -como la navegación- en respuesta a la retroalimentación del conductor.

 

El volante tiene una forma ergonómica para colocar al conductor en una posición relajada y maximizar la visibilidad del panel de instrumentos. La función avanzada de cambio de marcha "suave al tacto" está incorporada en la parte trasera del volante.

 

El IMQ está equipado con la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan, una interfaz 3-D donde el "mundo real" converge con el mundo virtual. Desarrollada por Nissan, I2V ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser "invisible", agregando confianza y emoción a la experiencia de conducción.

 

La oportunidad de "ver lo invisible" es posible gracias a la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que conecta al IMQ con la información de detección del mundo real dentro y fuera de la cabina del vehículo, combinada con información del mundo virtual, que se muestra ante el conductor y el pasajero para una rica experiencia de realidad mixta.

 

La tecnología puede ayudar a los conductores a mirar lo que hay a la vuelta de las esquinas, visualizar información precisa sobre embotellamientos, incluyendo las causas, para así determinar rutas alternativas para un viaje sin estrés. Los conductores incluso pueden disfrutar de la compañía de un pasajero virtual en forma de un avatar de realidad aumentada tridimensional dentro del automóvil.

Comentá la nota:

Llegaría a Argentina a fin de año

Llegaría a Argentina a fin de año Nuevo Mercedes-Benz Clase C: un Clase S en escala

24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.

Estreno mundial

Estreno mundial Debut global de IONIQ, la división eléctrica de Hyundai

23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.

Utilitarios y comerciales

Utilitarios y comerciales Ford solo comercializará vehículos eléctricos en Europa desde 2030

22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Honda develó la nueva generación del HR-V: un SUV híbrido

18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.

Reconversión de la marca de lujo

Reconversión de la marca de lujo Jaguar anunció que desde 2025 todos sus autos serán eléctricos

17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.

Es autónomo

Es autónomo Tiger X-1, un vehículo todoterreno que camina en cuatro patas

12/02/2021 - Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.

Llegará a Argentina en 2022

Llegará a Argentina en 2022 Audi e-tron GT: un deportivo eléctrico que esconde un Porsche Taycan

10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.

En Europa

En Europa Se develó el DS4 que llegará al país a fin de año

03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.

Sociedad estratégica

Sociedad estratégica Avanza la alianza entre Ford y Google

02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.

Ya disponible en Europa

Ya disponible en Europa Peugeot e-Partner, 100% eléctrica

29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Renault presentó el nuevo Kiger en India

28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.

Lider a nivel global

Lider a nivel global Toyoya asegura que fue la automotriz número uno del mundo en 2020

28/01/2021 - El grupo japonés comunicó que en el año de la pandemia sus ventas treparon a 9,53 millones de vehículos, impulsadas por el mercado chino. Superó a Volkswagen.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.