Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  6 marzo 2019

En el Salón de Ginebra

Nissan presentó el IMQ concept: el SUV eléctrico de futuro

Se trata de un vehículo que introduce la próxima generación de e-Power. Ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de torque.

En el marco del Salón de Ginebra, Nissan presentó el IMQ concept. Se trata de la próxima generación de la tecnología e-Power, que actualmente está disponible en los modelos Note y Serena en Japón.

 

En el IMQ, el e-Power ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de torque. Este alto rendimiento se canaliza a través de un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas con varios motores, que proporciona un control preciso e independiente de cada una de ellas.

 

Por otro lado, está versión está equipada con un prototipo avanzado del sistema de asistencia de conducción ProPILOT, que ofrece una capacidad de conducción autónoma mejorada. El modelo también presenta la tecnología Invisible-to-Visible de Nissan, la cual se presentó en enero de 2019 durante la feria tecnológica CES.

 

El IMQ marca una nueva y audaz dirección en el lenguaje de diseño de Nissan. Se basa en la insignia de la marca, integrada en la parrilla V-motion, a la que se le dejó una ejecución más sutil. La parrilla se mezcla verticalmente en el capó y horizontalmente con la defensa delantera para crear esquinas fuertes en los bordes exteriores. El capó presenta llamativos cortes con bordes cromados a medida que el guardabarros se eleva desde los pasos de rueda y se dobla debajo de la sección central.

 

En la parte trasera, una línea de carácter vertical cae desde el grupo de luces para separar el aire a medida que pasa por el costado, lo que ayuda a su desempeño aerodinámico. En el extremo superior, se integran en una nueva interpretación de línea delgada, el grupo de luces "boomerang" de Nissan. La cajuela de una sola pieza se dobla debajo de los guardabarros traseros, haciendo eco del diseño del capó.

 

Una inspección más cercana revela un uso extensivo de crestas tridimensionales en las secciones inferiores del exterior. Estas capas detalladas, conocidas como láminas, evocan el diseño tradicional japonés y se extienden por todo el automóvil.

 

El exterior se completa con rines de aleación de 22 pulgadas y neumáticos a medida Bridgestone Connect. Estas llantas "inteligentes" son capaces de comunicar información al conductor a través de la interfaz gráfica de usuario. Los datos transmitidos incluyen carga de neumáticos, presión, temperatura, nivel de agarre, desgaste y mantenimiento. Esto ayuda al IMQ a calibrar automáticamente sus sistemas de control dentro del vehículo para que funcionen de manera óptima.

 

La mezcla de temas de diseño japonés con tecnología contemporánea, continúan en el interior. Las puertas del IMQ tienen bisagras en sus bordes exteriores y se abren para revelar un interior futurista y espacioso, con cuatro asientos individuales que se elevan a la perfección desde el piso cubierto con láminas, lo que proporciona un vínculo visual con el exterior.

 

El ya conocido panel de instrumentos "gliding wing" de Nissan domina la parte delantera de la cabina, con una consola central que emerge desde abajo y se extiende hacia atrás entre los asientos delanteros y la parte trasera.

 

Cada asiento tiene acabados en un tejido técnico 3D de dos tonos, cortado con láser en un diseño geométrico inspirado en la madera japonesa de kumiko. El patrón se repite en el panel de instrumentos, en el marco de la puerta y en la bandeja trasera, así como en el acabado metálico del respaldo del asiento. Las láminas también se han integrado al borde de la puerta y la parte superior del respaldo del asiento como soportes para el reposacabezas.

 

Pasando al interior, todoestá enfocado en el conductor. Esto se demuestra mediante la interfaz gráfica de usuario, dominada por una pantalla de 840 milímetros incrustada en el panel de instrumentos. Completamente negra, como un teléfono inteligente, cuando está apagada, pero cuando está encendida, cobra vida para proporcionar el estado del e-Power y otra información del vehículo. El uso mayor de las láminas negras siempre es visible detrás de la pantalla.

 

Una pantalla secundaria más pequeña sobre la consola central alberga el Asistente Personal Virtual de IMQ. El cual mejora la experiencia de conducción al controlar las funciones del vehículo -como la navegación- en respuesta a la retroalimentación del conductor.

 

El volante tiene una forma ergonómica para colocar al conductor en una posición relajada y maximizar la visibilidad del panel de instrumentos. La función avanzada de cambio de marcha "suave al tacto" está incorporada en la parte trasera del volante.

 

El IMQ está equipado con la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan, una interfaz 3-D donde el "mundo real" converge con el mundo virtual. Desarrollada por Nissan, I2V ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser "invisible", agregando confianza y emoción a la experiencia de conducción.

 

La oportunidad de "ver lo invisible" es posible gracias a la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que conecta al IMQ con la información de detección del mundo real dentro y fuera de la cabina del vehículo, combinada con información del mundo virtual, que se muestra ante el conductor y el pasajero para una rica experiencia de realidad mixta.

 

La tecnología puede ayudar a los conductores a mirar lo que hay a la vuelta de las esquinas, visualizar información precisa sobre embotellamientos, incluyendo las causas, para así determinar rutas alternativas para un viaje sin estrés. Los conductores incluso pueden disfrutar de la compañía de un pasajero virtual en forma de un avatar de realidad aumentada tridimensional dentro del automóvil.

Comentá la nota:

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

Mirá el video

Mirá el video Audi Skysphere concept: una visión al futuro

11/08/2021 - Se trata de un roadster que inaugura una nueva familia de prototipos. Tiene opción para conducción autónoma y permite esconder el volante.

Declaraciones de John Elkann

Declaraciones de John Elkann Qué dijo el jefe de Ferrari sobre los autos eléctricos

02/08/2021 - El presidente y CEO interino de la automotriz italiana dio su punto de vista sobre las regulaciones de la Unión Europea, que fijó 2035 para el fin de motores térmicos.

A fin de año, habrá taxis autónomos de Ford en Estados Unidos

30/07/2021 - Lo hará en alianza con Argo AI y Lyft, dos empresas de tecnología y movilidad. Comenzará en Miami y a inicios de 2022 el servicio se expandirá a Austin.

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.