Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

  19 febrero 2019

Será neutral en CO2

Primer vehículo eléctrico de Volkswagen entrará en línea de producción

Se trata del ID que hasta el momento era sólo un concept. Comenzará a fabricarse a fin de año en Zwickau, Alemania.

Será neutral en CO2

Volkswagen anunció oficialmente que el nuevo ID dejará de ser un prototipo y  comenzará a producirse a fin de año en Zwickau. El primer vehículo eléctrico de la marca alemana, será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía renovable.

 

Con respecto a la fase de producción, la huella de carbono del ID se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 por año. Esto equivale a grandes rasgos lo que una planta de carbón emite para abastecer con electricidad a 300.000 hogares. Adicionalmente, Volkswagen está trabajando en un programa de “Descarbonización” que incluyen medidas concretas para otros modelos de la marca. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

 

Para el ID Volkswagen se centró en toda la cadena de producción con el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa con energía renovable. Además se verifican potenciales ahorros de las emisiones en toda la cadena de valor, incluyendo la materia prima de proveedores directos e indirectos.

 

La planta de Zwickau ya se está abasteciendo de energía renovable. Todas las emisiones que no se pueden evitar en la cadena de producción se equilibran con inversiones en proyectos certificados y destinados al cambio climático. Como resultado, el ID será neutral en CO2 desde el inicio de producción.

 

Para la carga, Volkswagen recomienda la utilización de energías renovables de origen eólico o hidráulico. La nueva subsidiaria de Volkswagen en Elli comenzó a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom. La red de carga rápida IONITY creada por Volkswagen junto otros fabricantes de automóviles ofrecerá energía ecológica en aproximadamente 400 ubicaciones de carga en las autopistas europeas.

 

Debido a que los autos eléctricos son ecológicos siempre y cuando la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos sea renovable, Volkswagen apoya públicamente la transición planificada de Alemania hacia el suministro de energía renovable. Más allá de la transformación de energía, el avance de la movilidad eléctrica se puede lograr sólo si se realiza en conjunto con la política. Desde la ley de propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, el objetivo debería ser eliminar rápidamente las barreras que se interponen en el camino de la movilidad eléctrica.

 

Volkswagen quiere que los autos eléctricos sean atractivos y accesibles para la mayor cantidad de personas. El ID compacto saldrá de la línea de producción en Zwickau a fines de 2019. El SUV ID Crozz, El ID. Buzz y el sedán ID Vizzion se lanzarán a partir de entonces. Para 2023, sólo la marca Volkswagen planea invertir unos 9.000 millones de euros en movilidad electrónica.

Comentá la nota:

Presentado en el Salón de Ginebra

Presentado en el Salón de Ginebra Toyota GR Supra GT4 Concept, listo para saltar a las pistas

07/03/2019 - Se trata de la quinta generación del deportivo. Se le agregó un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para este modelo.

Presentado en el Salón de Ginebra

Presentado en el Salón de Ginebra Bugatti Voiture Noire, el auto más caro de la historia

06/03/2019 - El deportivo ya tiene dueño, que pagó aproximadamente 15 millones de dólares. Tiene un motor de 16 cilindros y 1.500 caballos de potencia.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Nissan presentó el IMQ concept: el SUV eléctrico de futuro

06/03/2019 - Se trata de un vehículo que introduce la próxima generación de e-Power. Ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de torque.

Premiado en Suiza

Premiado en Suiza Jaguar I-Pace, Auto de Año en Europa

04/03/2019 - En la apertura del Salón de Ginebra se otorgó el galardón al SUV eléctrico de la marca británica. La votación inicial terminó en empate contra el Alpine A110.

Puede alcanzar los 340 km/h

Puede alcanzar los 340 km/h Ferrari presentó la F8 Tributo, que reemplazará a la 488 GTB

28/02/2019 - Mantiene motor naftero V8 biturbo. Tiene 50 caballos de fuerza más que su antecesora, para alcanzar una potencia máxima de 720 CV.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Citroën festeja sus 100 años develando su visión del futuro

28/02/2019 - La marca francesa presentó el Ami One Concept. Ultracompacto y 100% eléctrico, permite a 2 personas desplazarse libremente en la ciudad sin necesitar licencia de conducir.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Abarth celebra sus 70 años con la vuelta de una leyenda

26/02/2019 - La marca del escorpión presentó en el Salón de Ginebra el nuevo 595 esseesse. Además, debeló la versión limitada de 124 Rally Tribute.

Anticipo en Europa

Anticipo en Europa Se conoció el nuevo 208, ¿será made in Argentina?

25/02/2019 - El modelo se develará oficialmente la próxima semana en el Salón de Ginebra. Más deportivo, tecnológico y con versión eléctrica. Puede llegar a la planta de El Palomar.

Verá la luz entre 2021 y 2022

Verá la luz entre 2021 y 2022 ¿Será esta la pick up que reemplace a la Ranger y a la Amarok?

21/02/2019 - Se trata del primer prototipo enmarcado en el Proyecto Cyclone, la alianza global entre Ford y Volkswagen. Por lo que se ve, está basado en la Serie F.

Mantendrá otras dos plantas

Mantendrá otras dos plantas Ford cierra fábrica de camiones en Brasil y dejará de vender el Fiesta

20/02/2019 - La automotriz estadounidense presentó pérdidas por u$s 678 millones en el balance de 2018 en Sudamérica. Despedirá a 2.800 empleados.

World Car Awards

World Car Awards Estos son los candidatos a mejor auto del año

13/02/2019 - Se anunció oficialmente a los 10 finalista para el premio World Car of the Year 2019. Se entregará el 17 de abril en Nueva York.

Llegará antes de mitad de año

Llegará antes de mitad de año Volkswagen presentó en Chicago el Vento GLi que llegará al país

08/02/2019 - Ofrece un motor 2.0 TSi, con 230 CV de potencia. Además, tiene una caja automática doble embrague DGS de siete marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.