Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  19 febrero 2019

Será neutral en CO2

Primer vehículo eléctrico de Volkswagen entrará en línea de producción

Se trata del ID que hasta el momento era sólo un concept. Comenzará a fabricarse a fin de año en Zwickau, Alemania.

Será neutral en CO2

Volkswagen anunció oficialmente que el nuevo ID dejará de ser un prototipo y  comenzará a producirse a fin de año en Zwickau. El primer vehículo eléctrico de la marca alemana, será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía renovable.

 

Con respecto a la fase de producción, la huella de carbono del ID se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 por año. Esto equivale a grandes rasgos lo que una planta de carbón emite para abastecer con electricidad a 300.000 hogares. Adicionalmente, Volkswagen está trabajando en un programa de “Descarbonización” que incluyen medidas concretas para otros modelos de la marca. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

 

Para el ID Volkswagen se centró en toda la cadena de producción con el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa con energía renovable. Además se verifican potenciales ahorros de las emisiones en toda la cadena de valor, incluyendo la materia prima de proveedores directos e indirectos.

 

La planta de Zwickau ya se está abasteciendo de energía renovable. Todas las emisiones que no se pueden evitar en la cadena de producción se equilibran con inversiones en proyectos certificados y destinados al cambio climático. Como resultado, el ID será neutral en CO2 desde el inicio de producción.

 

Para la carga, Volkswagen recomienda la utilización de energías renovables de origen eólico o hidráulico. La nueva subsidiaria de Volkswagen en Elli comenzó a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom. La red de carga rápida IONITY creada por Volkswagen junto otros fabricantes de automóviles ofrecerá energía ecológica en aproximadamente 400 ubicaciones de carga en las autopistas europeas.

 

Debido a que los autos eléctricos son ecológicos siempre y cuando la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos sea renovable, Volkswagen apoya públicamente la transición planificada de Alemania hacia el suministro de energía renovable. Más allá de la transformación de energía, el avance de la movilidad eléctrica se puede lograr sólo si se realiza en conjunto con la política. Desde la ley de propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, el objetivo debería ser eliminar rápidamente las barreras que se interponen en el camino de la movilidad eléctrica.

 

Volkswagen quiere que los autos eléctricos sean atractivos y accesibles para la mayor cantidad de personas. El ID compacto saldrá de la línea de producción en Zwickau a fines de 2019. El SUV ID Crozz, El ID. Buzz y el sedán ID Vizzion se lanzarán a partir de entonces. Para 2023, sólo la marca Volkswagen planea invertir unos 9.000 millones de euros en movilidad electrónica.

Comentá la nota:

Anuncio de Daimler

Anuncio de Daimler Mercedes-Benz solo fabricará eléctricos desde 2025

22/07/2021 - La automotriz alemana invertirá u$s47.000 millones entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos a batería. Espera que en 4 años representen el 50% de las ventas.

Se ofrece con el Mustang Mach-E

Se ofrece con el Mustang Mach-E Crean perfume con olor a nafta para autos eléctricos

21/07/2021 - La fragancia se llama Mach-Eau. Fue creada por Ford y Olifiction.

Homenaje

Homenaje Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

19/07/2021 - La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

El primero fuera de China

El primero fuera de China Arranca la pospandemia: en Chicago, vuelven los salones del automóvil

16/07/2021 - Comenzó uno de los eventos más tradicionales del sector en los Estados Unidos, cuyo origen se remonta a 1901. Retorno de los autoshow en tregua de pandemia.

Impacto en la inddustria

Impacto en la inddustria Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

15/07/2021 - La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Fin de una era

Fin de una era Lotus lanza su último deportivo con motor a combustión

13/07/2021 - Se trata del Emira, que puede alcanzar una potencia de 400 CV. El futuro de la empresa británica será eléctrico.

Se presentó en Inglaterra

Se presentó en Inglaterra Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

12/07/2021 - El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Por más de u$s1.000 millones

Por más de u$s1.000 millones Europa multa a Volkswagen y BMW por "pacto anticompetencia"

08/07/2021 - La Comisión Europea aseguró que eludieron normas en materia de reducción de emisiones. Daimler también fue declarado culpable pero no recibió sanciones.

Se fabricará en México

Se fabricará en México BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

07/07/2021 - La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

Mirá el video

Mirá el video Así es el interior del nuevo Jeep Commander

06/07/2021 - Se destacan los asientos y el panel de instrumentos. Además, revela una sorpresa en el apoyabrazos.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el incendio "espontáneo" de un Tesla

05/07/2021 - Se trata de un hecho ocurrido con el flamante Model S Plaid. El conductor quedó atrapado entre las llamas pero logró escapar. Se desconocen las causas.

Hay versiones con 3 o 4 baterías

Hay versiones con 3 o 4 baterías Mercedes-Benz lanza su primer camión eléctrico producido en serie

02/07/2021 - Se trata del eActros. Puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.