Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  19 febrero 2019

Será neutral en CO2

Primer vehículo eléctrico de Volkswagen entrará en línea de producción

Se trata del ID que hasta el momento era sólo un concept. Comenzará a fabricarse a fin de año en Zwickau, Alemania.

Será neutral en CO2

Volkswagen anunció oficialmente que el nuevo ID dejará de ser un prototipo y  comenzará a producirse a fin de año en Zwickau. El primer vehículo eléctrico de la marca alemana, será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida si el cliente lo carga consistentemente con energía renovable.

 

Con respecto a la fase de producción, la huella de carbono del ID se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 por año. Esto equivale a grandes rasgos lo que una planta de carbón emite para abastecer con electricidad a 300.000 hogares. Adicionalmente, Volkswagen está trabajando en un programa de “Descarbonización” que incluyen medidas concretas para otros modelos de la marca. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

 

Para el ID Volkswagen se centró en toda la cadena de producción con el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa con energía renovable. Además se verifican potenciales ahorros de las emisiones en toda la cadena de valor, incluyendo la materia prima de proveedores directos e indirectos.

 

La planta de Zwickau ya se está abasteciendo de energía renovable. Todas las emisiones que no se pueden evitar en la cadena de producción se equilibran con inversiones en proyectos certificados y destinados al cambio climático. Como resultado, el ID será neutral en CO2 desde el inicio de producción.

 

Para la carga, Volkswagen recomienda la utilización de energías renovables de origen eólico o hidráulico. La nueva subsidiaria de Volkswagen en Elli comenzó a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom. La red de carga rápida IONITY creada por Volkswagen junto otros fabricantes de automóviles ofrecerá energía ecológica en aproximadamente 400 ubicaciones de carga en las autopistas europeas.

 

Debido a que los autos eléctricos son ecológicos siempre y cuando la energía que se utiliza para producirlos y cargarlos sea renovable, Volkswagen apoya públicamente la transición planificada de Alemania hacia el suministro de energía renovable. Más allá de la transformación de energía, el avance de la movilidad eléctrica se puede lograr sólo si se realiza en conjunto con la política. Desde la ley de propiedad residencial hasta la expansión de la infraestructura de carga pública, el objetivo debería ser eliminar rápidamente las barreras que se interponen en el camino de la movilidad eléctrica.

 

Volkswagen quiere que los autos eléctricos sean atractivos y accesibles para la mayor cantidad de personas. El ID compacto saldrá de la línea de producción en Zwickau a fines de 2019. El SUV ID Crozz, El ID. Buzz y el sedán ID Vizzion se lanzarán a partir de entonces. Para 2023, sólo la marca Volkswagen planea invertir unos 9.000 millones de euros en movilidad electrónica.

Comentá la nota:

Llegará desde México

Llegará desde México Volkswagen develó la gama 2021 del Tiguan

01/07/2020 - Viene con importantes cambios estéticos. Además, se ofrecerá una variante híbrida plug-in de 245 CV.

Adelanto en Estados Unidos

Adelanto en Estados Unidos Ford F150 tendrá versión híbrida

01/07/2020 - La renovación de la pick up grande de la marca del óvalo se suma a las estrategias de electrificación. Más tecnologías de asistencia a la conducción y mega pantalla interior.

Conferencia para desarrolladores

Conferencia para desarrolladores iPhone anunció que será la próxima llave de los autos

23/06/2020 - La firma tecnológica afirmó que ya trabaja en un sistema para los nuevos BMW. Permitirá el encendido y la apertura de puertas. También facilitará servicios de carga a eléctricos.

Diseño y rendimiento

Diseño y rendimiento Ford anunció el retorno del Mustang Mach 1 tras 17 años

18/06/2020 - Será una edición limitada. Viene con un motor V8 de 5L acoplado a una caja de transmisión manual Tremec de 6 velocidades

Adelanto europeo

Adelanto europeo Citroën Ë-C4: eléctrico y en formato SUV

17/06/2020 - El modelo que se lanzará en Europa rompe con el tradicional diseño del modelo. Además de una versión 100% eléctrica, habrá opciones naftera y diésel.

Cada unidad costará más de 1.7 millones de euros

Cada unidad costará más de 1.7 millones de euros Pequeña marca sueca construye el deportivo más radical del planeta

11/06/2020 - Koenigsegg presentó el Gemera. Se trata de un superdeportivo híbrido con 1.700 caballos de potencia.

Se encuentra en Estados Unidos

Se encuentra en Estados Unidos Subastan lujoso auto en el que Evita paseó con Perón por última vez

10/06/2020 - Se trata del Packard Super Eight Derham Phaeton de 1939. Las ofertas se tomarán entre el 10 y el 18 de julio.

Podría enfrentar una investigación

Podría enfrentar una investigación Apareció un obstáculo en la fusión entre Fiat Chrysler y PSA

09/06/2020 - Reguladores europeos expresaron sus dudas sobre la participación de las compañías en los mercados de camionetas pequeñas. Tienen hasta el miércoles para emitir una respuesta.

Mirá el comercial

Mirá el comercial Toyota presentó en Tailandia la Hilux 2021

04/06/2020 - Tiene mayor potencia y conectividad. Próximamente las novedades se incorporarán al modelo que se produce en la planta de Zárate.

Se puede elegir el número

Se puede elegir el número Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: inspirado en el pasado

02/06/2020 - El modelo se destaca por su diseño retro. A simple vista parece un deportivo de antaño.

Ya está a la venta

Ya está a la venta El coche eléctrico más barato del mundo cuesta tan solo u$s930

01/06/2020 - Se llama Chang Li y lo fabrica la marca Changzhou Xili Vehicle. Es comercializado por el gigante del comercio online Alibaba.

En China

En China Volkswagen invertirá u$s2.200 millones en vehículos eléctricos

29/05/2020 - El gigante asiático representa el 40% de las ventas de la marca alemana. Por su parte, Francia presentó un plan con fuertes incentivos para los autos ecológicos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.