Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  7 February 2019

Permite transportar hasta 52,5 toneladas

Volvo testeó el nuevo FM 330 Evo Win 6x2T en las rutas argentinas

Se puso a prueba la eficiencia en tramos de 1000 kilómetros con una carga neta de 36 toneladas. Tiene un motor de 11 litros.

Volvo Trucks realizó un nuevo Test Drive en las rutas argentinas para comprobar la eficiencia, productividad y seguridad del flamante Volvo FM 330 Evo Win 6x2T. Este modelo, equipado con un motor de 11 litros, permite transportar hasta 52,5 toneladas de manera eficiente y a un menor costo.

 

En línea con la nueva reglamentación de escalabilidad que permite aumentar la carga transportada, esta nueva configuración demostró que permite reducir tanto la cantidad de viajes necesarios como sus costos asociados, lo que se traduce directamente en un menor costo por tonelada transportada.

 

A fin de comprobar la eficiencia del FM 330 Evo Win 6x2T, el Ingeniero de Producto Federico Reser y el Instructor de Manejo Sergio Nogues, recorrieron tramos de 1000 kilómetros por rutas argentinas en topografías mayormente planas con una carga neta de 36 toneladas. Los resultados obtenidos pueden situar el consumo promedio en los siguientes valores:

 

-  Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 36 a 38 litros cada 100 KM

 

-  Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 32 a 35 litros cada 100 KM

 

-  Con el 50% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 29 a 33 litros cada 100 KM

 

Este vehículo está equipado con un motor de 11 litros de cilindrada que logra un gran rendimiento con 1.600 Nm de torque a muy bajas rpm y 330 cv de potencia realmente utilizables. Con una franja económica amplia (1050 a 1500 rpm) combinado con la caja I-Shift y la relación de diferencial 3.08:1 logra obtener bajos consumos de combustible.

 

La ya probada caja automatizada I-shift otorga una conducción más precisa y eficiente. Además, cuenta con suspensión trasera neumática de 8 pulmones y un entre ejes corto de 3200 mm que le permite optimizar el largo total y la distribución de la carga sin resignar capacidad de combustible. A su vez, posee computadora de abordo, mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

 

Esta nueva configuración, que incrementa hasta un 20% la carga neta en relación a combinaciones de 45 toneladas, permite transportar 52 toneladas con combinaciones de semirremolques de 3 ejes juntos y hasta 52,5 toneladas en combinaciones de semirremolques 2+1.

 

Sus frenos a disco con EBS, control de tracción y el freno de motor VEB 390 CV con actuación en las válvulas, integrado con el freno de remolque en el volante, ubican al nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T dentro de los estándares de seguridad más altos del segmento.

 

El seguimiento del Test Drive se realizó en simultaneo a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet. El mismo permitió monitorear en tiempo real la unidad desde un dispositivo móvil, acceder a la información de consumo de combustible instantáneo y promedio, verificar la ubicación como así también sus velocidades máximas, promedio, ralentí y frenado, entre otros.