Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  7 febrero 2019

Permite transportar hasta 52,5 toneladas

Volvo testeó el nuevo FM 330 Evo Win 6x2T en las rutas argentinas

Se puso a prueba la eficiencia en tramos de 1000 kilómetros con una carga neta de 36 toneladas. Tiene un motor de 11 litros.

Volvo Trucks realizó un nuevo Test Drive en las rutas argentinas para comprobar la eficiencia, productividad y seguridad del flamante Volvo FM 330 Evo Win 6x2T. Este modelo, equipado con un motor de 11 litros, permite transportar hasta 52,5 toneladas de manera eficiente y a un menor costo.

 

En línea con la nueva reglamentación de escalabilidad que permite aumentar la carga transportada, esta nueva configuración demostró que permite reducir tanto la cantidad de viajes necesarios como sus costos asociados, lo que se traduce directamente en un menor costo por tonelada transportada.

 

A fin de comprobar la eficiencia del FM 330 Evo Win 6x2T, el Ingeniero de Producto Federico Reser y el Instructor de Manejo Sergio Nogues, recorrieron tramos de 1000 kilómetros por rutas argentinas en topografías mayormente planas con una carga neta de 36 toneladas. Los resultados obtenidos pueden situar el consumo promedio en los siguientes valores:

 

-  Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 36 a 38 litros cada 100 KM

 

-  Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 32 a 35 litros cada 100 KM

 

-  Con el 50% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 29 a 33 litros cada 100 KM

 

Este vehículo está equipado con un motor de 11 litros de cilindrada que logra un gran rendimiento con 1.600 Nm de torque a muy bajas rpm y 330 cv de potencia realmente utilizables. Con una franja económica amplia (1050 a 1500 rpm) combinado con la caja I-Shift y la relación de diferencial 3.08:1 logra obtener bajos consumos de combustible.

 

La ya probada caja automatizada I-shift otorga una conducción más precisa y eficiente. Además, cuenta con suspensión trasera neumática de 8 pulmones y un entre ejes corto de 3200 mm que le permite optimizar el largo total y la distribución de la carga sin resignar capacidad de combustible. A su vez, posee computadora de abordo, mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

 

Esta nueva configuración, que incrementa hasta un 20% la carga neta en relación a combinaciones de 45 toneladas, permite transportar 52 toneladas con combinaciones de semirremolques de 3 ejes juntos y hasta 52,5 toneladas en combinaciones de semirremolques 2+1.

 

Sus frenos a disco con EBS, control de tracción y el freno de motor VEB 390 CV con actuación en las válvulas, integrado con el freno de remolque en el volante, ubican al nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T dentro de los estándares de seguridad más altos del segmento.

 

El seguimiento del Test Drive se realizó en simultaneo a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet. El mismo permitió monitorear en tiempo real la unidad desde un dispositivo móvil, acceder a la información de consumo de combustible instantáneo y promedio, verificar la ubicación como así también sus velocidades máximas, promedio, ralentí y frenado, entre otros.

Comentá la nota:

Cuarta generación

Cuarta generación La nueva Carnival viene con aires de SUV

25/06/2020 - Kia difundió las primeras imágenes de su minivan. Toma la parrilla diamantada de la nueva Sorento

Hay cambios en la trompa

Hay cambios en la trompa Chevrolet liberó la primera imagen oficial de la nueva S10

16/06/2020 - General Motors Brasil mostró el nuevo modelo en sus redes sociales. Llegará al país a finales de este año.

Ya se había presentado

Ya se había presentado Volkswagen camiones y buses incorporó la nueva imagen de marca

08/06/2020 - El logo es más simple, preciso y legible. Fue reducido a sus elementos más esenciales.

Para control de pandemia

Para control de pandemia Chevrolet entregó vehículos para patrullar la Ciudad

29/05/2020 - General Motors hizo entrega de las unidades al gobierno de CABA. Se trata de cuatro Onix Premier, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox.

Desde el 20 de mayo

Desde el 20 de mayo Ford y Fiat reanudan también su producción

19/05/2020 - La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

Para no quedar inactivos

Para no quedar inactivos Trabajadores de General Motors se suman a Unilever de manera temporal

11/05/2020 - Para trabajar en la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe. El objetivo es asegurar la producción y contribuir con la sociedad.

Innovación

Innovación Citroën E-Store, el nuevo concesionario virtual

08/05/2020 - La marca francesa avanzó en su estrategia digital: ahora ofrece un proceso de compra 100% on line. Una tendencia que se aceleró con la pandemia del coronavirus.

Presentación virtual

Presentación virtual VW Play, la plataforma multimedia que debutará con el Nivus

30/04/2020 - A través de una plataforma de teleconferencia, directivos de la marca alemana adelantaron la tecnología que llegará con el SUV. Más interacción y conectividad.

Coronavirus

Coronavirus Ford fabricó y donó 20 mil protectores faciales a Cruz Roja

28/04/2020 - La marca del óvalo selló una alianza con la entidad para brindar elementos de protección a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención.

También extendió garantías

También extendió garantías Con nuevos protocolos, KIA reabre sus servicios oficiales

23/04/2020 - Los talleres se adecuaron a la disposición del Gobierno Nacional. El protocolo de procedimiento se puede descargar desde el sitio oficial de la marca.

Sin importar el kilometraje

Sin importar el kilometraje Audi extiende la garantía de sus autos por el coronavirus

23/04/2020 - Los usuarios podrán resolver problemas que se presenten con sus vehículos hasta 30 días después de la finalización de la cuarentena.

Financiación en tiempos de coronavirus

Financiación en tiempos de coronavirus FCA lanza préstamos con tres meses de gracia y 72 cuotas fijas

22/04/2020 - El grupo ítaloamericano puso a disposición créditos blandos que aplican a modelos de todas sus marcas: Fiat, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler. Se pueden gestionar on line.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.