Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

  21 enero 2019

Video

500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Hace un año, Fiat introdujo una serie de modelos europeos para levantar el perfil de la gama con productos de mejor calidad. Un lote en que estaba el SUV 500a, el sedán Tipo y también el 500, incluida la versión Cabrio que estamos probando.

El 500 ya estaba en el mercado local pero importado desde México. Con este cambio, ahora viene desde Polonia. Según la marca hay unos 1.900 detalles distintos. Por supuesto, es imposible ponerse a enumerarlos pero sí se ven cambios en los faros, algo en la toma de aire, y sí varias modificaciones en el interior, empezando por la pantalla.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el 500 es el emblema de Fiat, y también en está en linea con los autos retro que tuvieron un auge en los últimos 10 años, donde también aparece el Mini, el New Bettle, el regreso de DS, entre otros. Esta cuestión ligada a la tradición de la marca hace que el diseño siempre tenga toques que remitan al modelo original. En el exterior esto no hay ni que mencionarlo, porque es notorio. Esta versión agrega una capota. No tiene partes estructurales en los pilares que se pliegan como buena parte de los autos cabrio. En este caso, la lona es lo que se pliega y queda en el baúl. Sí hay que destacar que sirve para combinar los tonos de la carrocería.

Motor

El 500, además de los lazos emocionales que puede generar, también tiene su costado racional: es un auto chico pensado para la ciudad, y ese es el uso que debe tener. El motor para eso es un 1.4 de 100 CV, 5 CV menos que el modelo mexicano. Como se trata de un auto más chico que el promedio de los autos chicos inclusive, con 3,5 metros de largo, la potencia le permite un andar muy ágil para el peso total del modelo, menos de 1000 kilos. La caja es Dualogic, automática, y en este caso perdió respecto al mexicano, donde también venía con automática pero de convertidor de par, una mejor tecnología.

En este caso, tiene leves patinamientos pero en compensación tenemos modo secuencial con levas al volante, algo que en la categoría de los citycars no existe. Y funciona muy bien. También tiene un modo Sport que endurece la dirección, da mejor respuesta al pie del acelerador y sirve principalmente para andar en ruta o en autopistas. Pese a su concepción urbana, en modo Sport funciona muy bien, con agilidad, buen poder de aceleración, buen agarre al piso.

La velocidad  máxima es 182 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 10,5 segundos, valores excelentes para un citycar.

Las suspensiones están más pensadas para las calles europeas y se nota alguna sequedad si se agarra un pozo, una loma de burro.

Interior

Interior es muy bonito y lleno de detalles retro, además de varias novedades como el tapizado, el volante, la pantalla con el sistema Uconnect. Mantiene dos rasgos que vienen del 500 de hace 50 años, como el reloj central y circular que domina el tablero, donde el eje esta puesto en ese lazo antes que en la funcionalidad porque cuesta entender un poco la información. El panel es rígido, del color de la carrocería, y si bien no tiene materiales soft, también es una solución de diseño apropiada y linda que también viene del 500 original. Las butacas de cuero son muy cómodas y ahora la pantalla tiene el sistema que permite enlazar teléfonos con los sistemas de Android y Apple.

Distancia entre ejes 2,3 metros, bastante para un auto de 3,5 metros, pero esto no quita que las plazas traseras sean bastante ajustadas y no es tan fácil tampoco el ingreso. El baúl es de 185 litros, pero se reduce cuando se pliega el techo. La capota tarda 20 segundos en plegarse completamente y tiene tres posiciones. En la última desaparece la luneta.

Otro punto a favor es el alto equipamiento en seguridad, un eje que está presente en el modelo desde que se resurgió hace una década. De serie cuenta con anclajes isofix para sillas infantiles, control de estabilidad, seis airbags, el sistema hill holder que te deja detenido en una pendiente aún sin pisar el freno.

El precio: $878.300

 

 

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.