Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

  14 enero 2019

Entre el 14 y el 27 de enero

El fin de un clásico: comenzó el último Salón de Detroit

A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.

Entre el 14 y el 27 de enero

Los SUV, camiones y coches deportivos serán los protagonistas a partir de este lunes cuando abra sus puertas un devaluado Salón del Automóvil de Detroit, en el que habrá menos fabricantes y más incertidumbre. Será la última vez que se realice bajo el clásico formato, ya que a partir de 2020 se celebrará a mediados de año en el marco de una feria más grande.

 

Los salones de automóviles del mundo están perdiendo potencia como lugar de lanzamiento de novedades por el crecimiento de las redes sociales y otro tipo de ferias más globales. De hecho, la crisis se llevó por delante al de Buenos Aires, que ya no se realizará (+ info).

 

Los autos compactos y los sedán, que componen una porción cada vez menor en el mercado norteamericano, han sido prácticamente olvidados por las automotrices, tal como queda en evidencia por la selección que hicieron para Detroit.

 

Los camiones, los utilitarios deportivos (SUV) y los vehículos de alto rendimiento predominan entre los lanzamientos en Detroit. La excepción es Volkswagen, que presentará un nuevo sedán Passat.

 

Para los que buscan una alternativa, los fabricantes destacaron los coches deportivos con un pasado nostálgico.

 

La rediseñada SUV Explorer de Ford, que debutó el viernes en Detroit, será expuesta públicamente por primera vez. Además se presentará una versión de alta potencia de su deportivo Mustang Shelby GT500.

 

Toyota también tenía previsto exponer su nuevo Supra, una versión renovada del auto deportivo que la compañía dejó de fabricar hace más de 16 años.

 

En tanto, Fiat Chrysler presentará nuevos diseños de sus versiones de mayor tamaño del popular camión Ram.

 

Más allá de VW, los fabricantes alemanes abandonaron el salón de Detroit este año ante la competencia con otros eventos en Nueva York, Miami y Las Vegas, donde se hacen cada vez más los anuncios tecnológicos del sector automotriz.

 

En el salón de Detroit muchos esperan que los vehículos más grandes y más rentables ayuden a la industria a capear las posibles tormentas económicas. Los analistas prevén una ralentización en las ventas en 2019, tras una década de crecimiento.

 

Los coches pequeños y los sedán convencionales representaron menos de un tercio de las ventas de autos nuevos el año pasado, una baja del 4% en relación a 2017.

 

La industria invirtió fuertemente en utilitarios deportivos y camiones, para que sean más lujosos y cuenten con mayor tecnología de punta, según los analistas.

Comentá la nota:

Kia

Kia Tecnología y sustentabilidad

12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.

Renault

Renault Otro paso eléctrico en la región

07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.

Honda

Honda WR-V, SUV de entrada de gama

07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.

Nissan

Nissan El eléctrico LEAF, confirmado para enero

07/11/2018 - El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.

FCA

FCA Ruptura estética

06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.

Ford

Ford Pick up y alianza china

06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.

Chevrolet

Chevrolet Revolución tecnológica

06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.

Toyota

Toyota Pick up más off road

06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing

Volkswagen

Volkswagen T-Cross y Tarok, las cartas ganadoras

06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.

Por caída de ventas y costos

Por caída de ventas y costos No habrá Salón de Buenos Aires en 2019

18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.

Subaru All New XV

Subaru All New XV Todoterreno que llega desde Japón

06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.

Comenzó en Suiza

Comenzó en Suiza Ginebra: salón eléctrico y autónomo

07/03/2018 - La primera gran cita europea ya muestra los avances de las marcas en materia de coches sin conductor. Ecológicos y apuesta al diseño, los otros ejes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.