Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  7 diciembre 2018

Con tres modelos

Lujo japonés: Lexus llegó al país

La marca premium de Toyota desembarcó en Argentina con los vehículos NX, GS y LS. Todos ellos incluyen versiones híbridas en la gama.

Con tres modelos

Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés que comenzará a operar en nuestro país a partir del próximo 10 de diciembre presentó la gama de vehículos con la que iniciará la comercialización en Argentina.

La marca ofrecerá en nuestro mercado tanto vehículos sedan, de las gamas LS y GS, como SUVs de la gama NX.

NX  (desde u$s 76.700 hasta u$s 85.200)

NX es el SUV del segmento D que Lexus produce en la planta de Kyushu (Japón). La actual es la primera generación de este vehículo, que cuenta con tracción integral inteligente, y que llegará al país en dos versiones, una naftera y otra híbrida, con diferentes niveles de equipamiento:

  • NX 300h Luxury (Híbrida)
  • NX 300 F-Sport (Nafta)

Lexus NX 300h Luxury está equipado con un motor naftero ciclo atkinson 2.5l asociado a una transmisión hibrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 197CV.

Por su parte, la NX 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero ciclo otto 2.0l turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235CV a 5.600rpm y un torque máximo de 350Nm a 4.000rpm.

Ambas versiones del modelo poseen un equipamiento básico que incluye: espejos exteriores calefaccionados con antiencandilamiento automático, retráctiles y regulables automáticamente para asistencia en reversa; ópticas delanteras de LED con nivelación automática, función cornering y lavafaros; portón trasero eléctrico “Kick Open”; sensores de estacionamiento delanteros y traseros (x8); asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y traseros calefaccionados; audio Mark Levinson®(*) con pantalla de 10,3", GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2), entrada auxiliar y 14 parlantes; cargador de celular inalámbrico; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero; freno de estacionamiento eléctrico; monitor de cámara de estacionamiento trasero; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; techo solar panorámico.

Y en cuanto a seguridad incorporan:

• Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).

• Seguridad Pasiva: sistema de airbags (8): frontales (x2), laterales delanteros (x2), de cortina (x2), de rodilla para el conductor (x1) y de cojín para el pasajero delantero (x1).

 

GS (desde u$s 92.700 hasta u$s 93.200)

La gama GS refiere al sedán ejecutivo del segmento E que se produce en la planta de Motomachi (Japón). La versión actual es la cuarta generación, que se comercializará en Argentina en tres versiones diferentes, una naftera y dos híbridas, todas con tracción trasera:

  • GS 350 F-Sport (Nafta)
  • GS 450h Luxury (Híbrida)
  • GS 450h F-Sport (Híbrida)

El Lexus GS 350 F-Sport está equipado con un motor naftero ciclo Otto 3.5 V6, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, que entrega una potencia máxima de 315CV a 6.600rpm y un torque máximo de 380Nm a 4.900rpm.

En cuanto a seguridad, este modelo incorpora:

  • Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).
  • Seguridad Pasiva: sistema de 10 airbags: frontales (x2), laterales delanteros (x2) y traseros (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor y el pasajero (x2).

Y por tratarse de un modelo con especificación F-Sport, incorpora además: Parrilla frontal y paragolpes trasero diseño F-Sport; spoiler trasero; llantas de aleación oscurecidas; asiento del conductor regulable eléctricamente con memoria; asientos tapizados en cuero perforado; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero (auto-recirculación); detalles en el interior en aluminio Naguri; panel de instrumentos y velocímetro diseño F-Sport; pedalera deportiva de aluminio; volante diseño F-Sport, calefaccionado, revestido en cuero perforado con controles y levas.

Las versiones 450h están equipadas con motor naftero ciclo atkinson 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 342CV con un torque máximo de 352Nm a 4.500rpm. Posee además dirección asistida electrónicamente (EPS) y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con doble horquilla independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que la trasera es multilink independiente.

Como parte del equipamiento básico de ambos modelos GS 450, se repite lo ofrecido por el GS 350, adicionando la opción EV Mode como modo de conducción integrado.

A su vez, la versión Luxury adiciona: apoyabrazos trasero con posavasos y control remoto de audio y climatizador; asientos delanteros regulables eléctricamente con memoria (x3 - 18 posiciones); asientos tapizados en cuero semianilina; asientos traseros calefaccionados; climatizador automático de 3 zonas con regulación independiente para el conductor, el acompañante y los pasajeros traseros (auto-recirculación); cortina parasol manual en ventanas traseras: detalles en el interior símil madera; regulación eléctrica del asiento del pasajero delantero por el conductor o los pasajeros traseros; volante calefaccionado, revestido en cuero y madera con controles y levas.

LS (desde u$s 162.600 hasta u$s 201.000)

La gama LS representa al sedan emblemático de Lexus. Se trata del primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y es hoy el modelo más lujoso de Lexus, símbolo de diseño, confort y tecnología. Lo más representativo de los modelos de la gama LS es que numerosas piezas del vehículo están hechas a mano, de manera artesanal, por los maestros e ingenieros Takumi, como los detalles realizados en el reconocido “Kiriko glass” japonés.

La actual es la 5ta generación de LS a nivel mundial, que se produce en la planta de Tahara (Japón) y llegará a nuestro país en dos versiones, ambas con propulsión híbrida:

  • LS 500h Executive
  • LS 500h F-Sport

Ambas versiones poseen tracción trasera y son impulsadas con un motor de ciclo Atkinson 3.5 V6 de 354CV de potencia máxima combinada y transmisión híbrida automática de 10 velocidades Multi-Stage. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,5 segundos.

El LS 500h posee además dirección asistida electrónicamente, un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) multilink con amortiguadores neumáticos tanto delanteros como traseros. En cuanto a capacidades, el tanque de combustible puede cargar 82 litros, y la capacidad del baúl es de 400 litros. Sus medidas son 5,2mts de largo, con una distancia entre ejes de 3,1mts, un ancho de 1,9mts (sin espejos) y una altura de 1,45mts.

A su vez, dentro del equipamiento que comparten ambas versiones podemos encontrar cámara 360°; ópticas delanteras LED de triple haz con nivelación automática, función cornering y lavafaros; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; apoyacabezas delanteros con regulación eléctrica; sistema de audio Mark Levinson® con pantalla de 10,3", GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2) y 23 parlantes; control de modos de conducción integrado (ECO/NORMAL/SPORT/SPORT+/CUSTOM y EV Mode); cortina parasol eléctrica en luneta trasera; display de información múltiple de 8" color HD; freno de estacionamiento eléctrico; head up display y techo solar eléctrico.

Como equipamiento de seguridad de serie, el LS 500h ofrece en ambas versiones:

• Capot Pop-Up para seguridad del peatón;

• Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).

• Sistema de seguridad Lexus Safety System (LSS+): control de velocidad crucero adaptativo (ACC), accionamiento automático de luces de carretera (AHS), sistema avanzado de pre-colisión (PCS) y advertencia de cambio de carril (LKA).

La versión Executive, por su parte, está equipada exclusivamente con neumáticos 245/45 runflat con llantas de aleación de 20”; sistema de frenos con discos ventilados delanteros (18”) y traseros (17”); apoyabrazos trasero con pantalla táctil con control de audio, climatizador, entretenimiento y masajeador; asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados con masajeador; asiento trasero eléctrico ajustable de diseño Ottoman; asientos tapizados en cuero semianilina; climatizador automático de 4 zonas con regulación independiente para conductor, acompañante y pasajeros traseros (auto-recirculación); detalles en el interior de vidrio Kiriko; sistema de entretenimiento en las plazas traseras con dos pantallas de 11,6" integradas en los apoyacabezas; soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y traseros (4 posiciones), y volante revestido en cuero y madera con controles y levas.

En seguridad, suma al equipamiento de base un sistema de 12 airbags: frontales para conductor y pasajero (x2), laterales (x4), de rodilla delanteros (x2), de asientos traseros (x2) y de cortina (x2).

Comentá la nota:

Volvo presentó el XC40 Plug-In Hybrid y confirmó que llegará al país

17/06/2020 - estrena el motor híbrido T5, inédito en la región. Viene con caja automática de 7 velocidades y doble embrague.

Ahora temen que falten autos

Ahora temen que falten autos Rebote: esperan junio positivo con más de 30 mil patentamientos

10/06/2020 - Este mes podría cortar 18 meses consecutivos de caídas, se entusiasman los concesionarios. Autos baratos en dólares y demanda contenida por dos meses explican el aumento.

Desde u$s48.400

Desde u$s48.400 Toyota lanzó una actualización de la RAV4 Hybrid

03/06/2020 - El modelo incorporó los sistemas Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones. El sistema de propulsión está compuesto por dos motores: uno eléctrico y otro 2.5 naftero.

Llegará en agosto

Llegará en agosto Audi A4: comenzó la preventa del sedán premium

03/06/2020 - Como anticipo a su lanzamiento, la marca de los cuatro anillos ya ofrece la renovación de uno de sus modelos más exitosos. Más grande, tiene asistencia microhíbrida.

Bajo un estricto protocolo sanitario

Bajo un estricto protocolo sanitario Alberto Fernández recorrió la planta de Scania en Tucumán

22/05/2020 - El establecimiento reabrió sus puertas el 27 de abril. Lo acompañó el gobernador local Juan Manzur.

En Pacheco

En Pacheco Alberto Fernández encabezó la reapertura de Volkswagen

19/05/2020 - El presidente fue recibido por el CEO de la marca alemana,Thomas Owsianski. La automotriz retomó la producción en la planta bonaerense, donde trabajan 1.500 personas.

Con estrictos protocolos

Con estrictos protocolos Las fábricas de autos se ponen en marcha desde hoy

18/05/2020 - Las terminales radicadas en el país retoman la actividad, tras un largo parate producto de la pandemia. Toyota y Volkswagen, entre las primeras en reabrir sus puertas.

Por la escasa venta de autos

Por la escasa venta de autos General Motors anuncia caída de 86% en ganancias y reabre sus plantas

06/05/2020 - Corresponden al primer trimestre del año. El 18 de mayo abrirá la mayoría de sus fábricas en Estados Unidos y Canadá.

Los turnos se darán post cuarentena

Los turnos se darán post cuarentena Volkswagen extendió plazos de garantía y servicios de mantenimiento

17/04/2020 - Es una excepción que se aplica durante el periodo de cuarentena. La idea es cuidar a los clientes de la marca.

¿A quiénes alcanza?

¿A quiénes alcanza? Toyota extenderá su período de garantía por la cuarentena

14/04/2020 - Todas las coberturas que finalicen entre el 1 de marzo y el 30 de junio se extenderán automáticamente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Y la baja demanda

Y la baja demanda La industria automotriz europea se paraliza por el coronavirus

16/03/2020 - Chrysler, Peugeot, Volkswagen y Audi frenaron su producción, por lo menos hasta el 27de marzo. Representará pérdidas millonarias.

Auspicios

Auspicios Ford será sponsor de la CONMEBOL Libertadores

09/03/2020 - La marca del óvalo selló un acuerdo con la entidad que representa al fútbol sudamericano. Podrá exponer su imagen en estadios, activos digitales y transmisiones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.