Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  7 diciembre 2018

Con tres modelos

Lujo japonés: Lexus llegó al país

La marca premium de Toyota desembarcó en Argentina con los vehículos NX, GS y LS. Todos ellos incluyen versiones híbridas en la gama.

Con tres modelos

Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés que comenzará a operar en nuestro país a partir del próximo 10 de diciembre presentó la gama de vehículos con la que iniciará la comercialización en Argentina.

La marca ofrecerá en nuestro mercado tanto vehículos sedan, de las gamas LS y GS, como SUVs de la gama NX.

NX  (desde u$s 76.700 hasta u$s 85.200)

NX es el SUV del segmento D que Lexus produce en la planta de Kyushu (Japón). La actual es la primera generación de este vehículo, que cuenta con tracción integral inteligente, y que llegará al país en dos versiones, una naftera y otra híbrida, con diferentes niveles de equipamiento:

  • NX 300h Luxury (Híbrida)
  • NX 300 F-Sport (Nafta)

Lexus NX 300h Luxury está equipado con un motor naftero ciclo atkinson 2.5l asociado a una transmisión hibrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 197CV.

Por su parte, la NX 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero ciclo otto 2.0l turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235CV a 5.600rpm y un torque máximo de 350Nm a 4.000rpm.

Ambas versiones del modelo poseen un equipamiento básico que incluye: espejos exteriores calefaccionados con antiencandilamiento automático, retráctiles y regulables automáticamente para asistencia en reversa; ópticas delanteras de LED con nivelación automática, función cornering y lavafaros; portón trasero eléctrico “Kick Open”; sensores de estacionamiento delanteros y traseros (x8); asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y traseros calefaccionados; audio Mark Levinson®(*) con pantalla de 10,3", GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2), entrada auxiliar y 14 parlantes; cargador de celular inalámbrico; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero; freno de estacionamiento eléctrico; monitor de cámara de estacionamiento trasero; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; techo solar panorámico.

Y en cuanto a seguridad incorporan:

• Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).

• Seguridad Pasiva: sistema de airbags (8): frontales (x2), laterales delanteros (x2), de cortina (x2), de rodilla para el conductor (x1) y de cojín para el pasajero delantero (x1).

 

GS (desde u$s 92.700 hasta u$s 93.200)

La gama GS refiere al sedán ejecutivo del segmento E que se produce en la planta de Motomachi (Japón). La versión actual es la cuarta generación, que se comercializará en Argentina en tres versiones diferentes, una naftera y dos híbridas, todas con tracción trasera:

  • GS 350 F-Sport (Nafta)
  • GS 450h Luxury (Híbrida)
  • GS 450h F-Sport (Híbrida)

El Lexus GS 350 F-Sport está equipado con un motor naftero ciclo Otto 3.5 V6, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, que entrega una potencia máxima de 315CV a 6.600rpm y un torque máximo de 380Nm a 4.900rpm.

En cuanto a seguridad, este modelo incorpora:

  • Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).
  • Seguridad Pasiva: sistema de 10 airbags: frontales (x2), laterales delanteros (x2) y traseros (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor y el pasajero (x2).

Y por tratarse de un modelo con especificación F-Sport, incorpora además: Parrilla frontal y paragolpes trasero diseño F-Sport; spoiler trasero; llantas de aleación oscurecidas; asiento del conductor regulable eléctricamente con memoria; asientos tapizados en cuero perforado; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero (auto-recirculación); detalles en el interior en aluminio Naguri; panel de instrumentos y velocímetro diseño F-Sport; pedalera deportiva de aluminio; volante diseño F-Sport, calefaccionado, revestido en cuero perforado con controles y levas.

Las versiones 450h están equipadas con motor naftero ciclo atkinson 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 342CV con un torque máximo de 352Nm a 4.500rpm. Posee además dirección asistida electrónicamente (EPS) y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con doble horquilla independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que la trasera es multilink independiente.

Como parte del equipamiento básico de ambos modelos GS 450, se repite lo ofrecido por el GS 350, adicionando la opción EV Mode como modo de conducción integrado.

A su vez, la versión Luxury adiciona: apoyabrazos trasero con posavasos y control remoto de audio y climatizador; asientos delanteros regulables eléctricamente con memoria (x3 - 18 posiciones); asientos tapizados en cuero semianilina; asientos traseros calefaccionados; climatizador automático de 3 zonas con regulación independiente para el conductor, el acompañante y los pasajeros traseros (auto-recirculación); cortina parasol manual en ventanas traseras: detalles en el interior símil madera; regulación eléctrica del asiento del pasajero delantero por el conductor o los pasajeros traseros; volante calefaccionado, revestido en cuero y madera con controles y levas.

LS (desde u$s 162.600 hasta u$s 201.000)

La gama LS representa al sedan emblemático de Lexus. Se trata del primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y es hoy el modelo más lujoso de Lexus, símbolo de diseño, confort y tecnología. Lo más representativo de los modelos de la gama LS es que numerosas piezas del vehículo están hechas a mano, de manera artesanal, por los maestros e ingenieros Takumi, como los detalles realizados en el reconocido “Kiriko glass” japonés.

La actual es la 5ta generación de LS a nivel mundial, que se produce en la planta de Tahara (Japón) y llegará a nuestro país en dos versiones, ambas con propulsión híbrida:

  • LS 500h Executive
  • LS 500h F-Sport

Ambas versiones poseen tracción trasera y son impulsadas con un motor de ciclo Atkinson 3.5 V6 de 354CV de potencia máxima combinada y transmisión híbrida automática de 10 velocidades Multi-Stage. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,5 segundos.

El LS 500h posee además dirección asistida electrónicamente, un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) multilink con amortiguadores neumáticos tanto delanteros como traseros. En cuanto a capacidades, el tanque de combustible puede cargar 82 litros, y la capacidad del baúl es de 400 litros. Sus medidas son 5,2mts de largo, con una distancia entre ejes de 3,1mts, un ancho de 1,9mts (sin espejos) y una altura de 1,45mts.

A su vez, dentro del equipamiento que comparten ambas versiones podemos encontrar cámara 360°; ópticas delanteras LED de triple haz con nivelación automática, función cornering y lavafaros; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; apoyacabezas delanteros con regulación eléctrica; sistema de audio Mark Levinson® con pantalla de 10,3", GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2) y 23 parlantes; control de modos de conducción integrado (ECO/NORMAL/SPORT/SPORT+/CUSTOM y EV Mode); cortina parasol eléctrica en luneta trasera; display de información múltiple de 8" color HD; freno de estacionamiento eléctrico; head up display y techo solar eléctrico.

Como equipamiento de seguridad de serie, el LS 500h ofrece en ambas versiones:

• Capot Pop-Up para seguridad del peatón;

• Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).

• Sistema de seguridad Lexus Safety System (LSS+): control de velocidad crucero adaptativo (ACC), accionamiento automático de luces de carretera (AHS), sistema avanzado de pre-colisión (PCS) y advertencia de cambio de carril (LKA).

La versión Executive, por su parte, está equipada exclusivamente con neumáticos 245/45 runflat con llantas de aleación de 20”; sistema de frenos con discos ventilados delanteros (18”) y traseros (17”); apoyabrazos trasero con pantalla táctil con control de audio, climatizador, entretenimiento y masajeador; asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados con masajeador; asiento trasero eléctrico ajustable de diseño Ottoman; asientos tapizados en cuero semianilina; climatizador automático de 4 zonas con regulación independiente para conductor, acompañante y pasajeros traseros (auto-recirculación); detalles en el interior de vidrio Kiriko; sistema de entretenimiento en las plazas traseras con dos pantallas de 11,6" integradas en los apoyacabezas; soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y traseros (4 posiciones), y volante revestido en cuero y madera con controles y levas.

En seguridad, suma al equipamiento de base un sistema de 12 airbags: frontales para conductor y pasajero (x2), laterales (x4), de rodilla delanteros (x2), de asientos traseros (x2) y de cortina (x2).

Comentá la nota:

El modelo e-Delivery

El modelo e-Delivery Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

06/04/2021 - Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

Fabricará cinco híbridos

Fabricará cinco híbridos Renault apuesta a producir autos ecológicos en España

23/03/2021 - El país europeo busca convertirse en un polo de fabricación de vehículos verdes. También Volkswagen apuesta por Barcelona para un modelo eléctrico.

Tras repunte de patentamientos

Tras repunte de patentamientos El Gobierno destaca la reactivación del sector automotor

01/02/2021 - El Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó aumento de ventas con preponderancia de modelos nacionales. También resaltó la localización de autopartes.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Pese a la pandemia, las marcas dirán presente en la costa

23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW Así es el corazón del hypercar híbrido de Peugeot para Le Mans

15/12/2020 - Se trata del HYBRID4 500KW. Responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC.

Es más sustentable

Es más sustentable El futuro de la movilidad será eléctrico

14/12/2020 - Acubat elaboró una serie de consejos para cuidar mejor las baterías. ¿Cómo lograr una mayor vida útil?

Para abastecer Mercosur

Para abastecer Mercosur Confirmado: Ford producirá la nueva Transit en Uruguay

11/11/2020 - El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.

Mesa sectorial automotriz

Mesa sectorial automotriz Ratificaron inversiones en el país por u$s5.000 millones hasta 2021

22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.

En la edición 88

En la edición 88 El Toyota GR Super Sport debutó ante el público en Le Mans

23/09/2020 - Fue desarrollado en base al auto de carreras TS050 HYBRID. El ex piloto Alex Wurz fue quien estuvo al volante.

Desde u$s55.000

Desde u$s55.000 Honda trae a Argentina dos nuevas variantes del CR-V

02/09/2020 - Se trata de las versiones LX 2WD y EX 2WD, que son más accesibles. Se suman a la EXT AWD, que ya se comercializaba en nuestro país.

Desde $1.028.300

Desde $1.028.300 La segunda generación de la Strada ya está entre nosotros

19/08/2020 - Llega en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Hay dos opciones de motorización.

¿Cuál fue el protocolo?

¿Cuál fue el protocolo? Volvió el automovilismo en la Ciudad de Buenos Aires

19/08/2020 - Austos de las categorías Super TC 2000, Top Race, "Copa Porsche" y el Turismo Pista giraron en el autódromo "Oscar y Alfredo Galvez".

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.