Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

  28 noviembre 2018

En el Salón de Los Ángeles

Jeep presentó su nueva pick up mediana: la Gladiator

Tiene motores V6 naftero y diesel, y su llegada al mercado se dará recién a fines de 2019. Su desembarco en Argentina no está garantizado.

En el Salón de Los Ángeles

Jeep presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión final de la Gladiator, su nueva pick up. Tiene motores V6 naftero y diesel, y su llegada al mercado se dará recién a fines de 2019, aunque su desembarco en Argentina no está garantizado.

 

La nueva Gladiator 2020 proporciona una gran capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, muy buena dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y esneumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

 

Este modelo presume de un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales caracteristicas de identidad Jeep. El equipo de diseño mantuvo la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

 

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. Las intermitentes delanteros están ubicados en la parte frontal de las salpicaderas trapezoidales.

 

En el interior se destaca la consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromo que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

 

En cuanto a la mecánica, durante la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

 

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 CV y cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

 

Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción.

 

El motor V-6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.

Comentá la nota:

World Car Awards

World Car Awards Estos son los candidatos a mejor auto del año

13/02/2019 - Se anunció oficialmente a los 10 finalista para el premio World Car of the Year 2019. Se entregará el 17 de abril en Nueva York.

Llegará antes de mitad de año

Llegará antes de mitad de año Volkswagen presentó en Chicago el Vento GLi que llegará al país

08/02/2019 - Ofrece un motor 2.0 TSi, con 230 CV de potencia. Además, tiene una caja automática doble embrague DGS de siete marchas.

En Suecia

En Suecia iNext: BMW prueba su próximo eléctrico en el círculo polar

06/02/2019 - El modelo comenzará a producirse en serie en 2021. Cuenta con los últimos avances en materia de conducción autónoma y conectividad inteligente.

En Detroit

En Detroit Confirman la construcción de la primera fábrica de autos autónomos

01/02/2019 - La llevará adelante Waymo, subdivisión de Google. La inversión total será de u$s 13,6 millones y comenzará a montarse a mediados de año.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Renault presentó en Europa el Clio V

31/01/2019 - Será exhibido por primera vez en el Salón de Ginebra, en marzo de este año. Todavía no se dio a conocer la motorización.

Se produce en 4 plantas

Se produce en 4 plantas La unidad 5 millones del Tiguan abandonó la línea de producción

25/01/2019 - Ocurrió en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg a mediados de enero. El SUV impulsó las ventas de la marca alemana en el mundo.

Según la consultora Focus2move

Según la consultora Focus2move Los 10 autos más vendidos a nivel mundial en 2018

23/01/2019 - El ranking lo encabeza el Toyota Corolla, que alcanzó los 1.181.445 de patentamientos. Segundo aparece la Ford Serie F y tercero el RAV4.

Remite a su origen británico

Remite a su origen británico MINI celebra sus 60 años con una edición especial

22/01/2019 - Estará disponible en versiones 3 y 5 puertas con opciones de motorización nafta y diésel. Todavía no se saben las configuraciones que se ofrecerán en Argentina.

¿Llegará a fabricarse?

¿Llegará a fabricarse? Lexus mostró en Detroit hacia donde apunta la marca a futuro

17/01/2019 - Presentó el LC Convertible Concept. Se trata de una evolución del prototipo LC cupé, que vio la luz hace dos años.

VIDEO

VIDEO Volvió el Supra, el Toyota más deportivo

17/01/2019 - Se conoció en el Salón de Detroit. Marca el regreso de un modelo incónico tras 17 años de ausencia. Dos motores disponibles: 3.0 de seis cilindros o 2.0 turbo.

VIDEO

VIDEO El renovado Nissan Leaf Nismo se roba la atención en el CES 2019

11/01/2019 - Por primera vez, el vehículo eléctrico hace su presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Tiene dos motores y tracción en las cuatro ruedas.

VIDEO

VIDEO Cómo funciona la tecnología de Nissan

10/01/2019 - Se trata de una asistencia de última generación que la marca japonesa presentó en el CES de Las Vegas. Máxima experiencia en conectividad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.