03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.
7 noviembre 2018
El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.
La segunda generación de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo, debutó en Latinoamérica durante la rueda de prensa de Nissan en la edición 30 del Salón del Automóvil de San Pablo.
Nissan LEAF es una de las principales atracciones del stand de la marca japonesa en el evento y llega a la región con un exclusivo programa de pre-venta disponible desde hoy para Chile, Colombia y Brasil; y a partir enero de 2019 para Argentina.
Con ventas ya confirmadas para ocho mercados de América Latina a partir del primer semestre de 2019 - Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay - Nissan LEAF representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala.
Cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.
Además, la marca japonesa llevó a la Frontier cordobesa al autoshow y un concept car que anticipa el futuro de los SUV de Nissan.
14/01/2019 - A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.
12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.
07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.
07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.
06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.
06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.
06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.
06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing
06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.
18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.
06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.
07/03/2018 - La primera gran cita europea ya muestra los avances de las marcas en materia de coches sin conductor. Ecológicos y apuesta al diseño, los otros ejes.