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29 octubre 2018
Es la primera moto moto producida en serie que equipa un motor tetracilíndrico. Sustituye en el tope de gama a la emblemática 1299.
Comienza un nuevo capítulo en la historia de Ducati en Argentina. La Panigale V4 es la primera moto producida en serie que equipa un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP.
Con una cilindrada de 1.103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg, esta moto establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción superbike, la Panigale V4 sustituye a la emblemática 1299 en el tope de gama de las superbike de Ducati.
La Panigale V4 fue desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, basándose directamente en el conocimiento y tecnología del mundo de la competición para ofrecer una moto de ruta lo más cercana posible a su homóloga de MotoGP.
La denominación Panigale V4 combina la seductora etiqueta “Panigale” con la designación “V4” que marca la ruptura con el pasado, indicando el comienzo de una nueva era para el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia.
El nuevo motor Ducati tiene una potencia máxima de 214 CV a 13.000 rpm, haciendo que la Panigale V4 sea la moto más potente del segmento, pero fácil de conducir gracias a un par motor de 12,6 Kgm a 10.000 rpm.
El motor de la Panigale V4 es el único de la categoría de deportivas con una configuración en V a 90°. También es el único motor que utiliza tecnologías como el cigüeñal contrarrotante y el encendido “twin pulse”. Estas soluciones tiene un impacto positivo en la dinámica de la moto, haciéndola más ágil en los cambios de dirección, rápida y estable en rectas y asegurando una manejabilidad más fácil a la salida de las curvas.
La Panigale V4 no solo establece unos nuevos estándares de rendimiento. Gracias al potencial de la plataforma inercial de Bosch de seis ejes, un paquete electrónico de última generación con algunas características nunca vistas hasta ahora, define unas nuevas normas en cuanto a seguridad activa y control dinámico del vehículo en cualquier situación de conducción.
La Panigale V4 introduce controles inusuales como la intervención en la deriva durante las frenadas, ABS con asistencia en curvas sólo en la rueda delantera gracias a una configuración especialmente diseñada para una conducción en circuito, y el Quickshift Up & Down con una estrategia que tiene en cuenta el ángulo de inclinación.
Todos estos controles – desarrollados en pista junto con los pilotos oficiales y probadores Ducati – se incorporan en los tres nuevos Riding Modes (Race, Sport y Street) y se pueden ajustar a través del innovador tablero TFT que sitúa a la Panigale V4 como la moto más tecnológica de la categoría.
El precio sugerido al público es de u$s 44.600 para la Panigale V4 y de u$s 56.300 para la versión Panigale V4 S (IVA incluido).
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