Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  31 octubre 2018

Renault Duster Oroch

Desempeño off road

En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Renault Duster Oroch

La aparición hace dos años de la Duster Oroch le permitió a Renault crear un nuevo segmento en el mercado: el de las pick ups intermedias, entre las medianas tradicionales y las chicas. Un camino en el que sólo tiene un rival: la Fiat Toro, aunque con posicionamientos de precios diferentes.

Ahora, la marca francesa decidió sumar a su oferta versiones 4x4, una deuda que tenía la Duster Oroch. Recientemente lanzada, la pick up de origen brasileño con base en el SUV Duster, fue protagonista de un test drive en Salta que organizó Renault para descubrir su potencialidad en el desempeño todoterreno.

Los caminos de montaña fueron los elegidos para llegar rápidamente a una primera conclusión: así como Duster se destacó por su sistema de tracción, su hermana con caja, la Duster Oroch, sigue el mismo camino, y el dúo se posiciona entre las opciones del mercado más accesibles para garantizarse el desempeño ideal fuera del asfalto. Las dos versiones 4x4 de la pick up cuestan $697.000 y $746.000.

La motorización de las variantes con tracción integral es 2.0 de 143 CV, con caja manual de seis marchas de buen engranaje. No hay opción diésel ni automática.

Al pie de la cordillera, en un trazado repleto de obstáculos y con barro por demás (llovió, para colmo), el modelo re Renault pasó con facilidad por los terrenos difíciles. Las claves: un despegue de casi 21 cm, generosos ángulos de ataque de 26 grados y tecnología que viene de Duster, que a su vez llega desde Nissan, socio internacional del rombo.

La suspensión trasera Multilink independiente es un diferencial respecto a la competencia y el sistema de tracción con tres modos de conducción es otra de la fortaleza. A través de una perilla ubicada en la parte baja de la consola se puede andar en tracción simple (para el asfalto), en modo automático (el sistema envía torque de acuerdo a las condiciones de adherencia) o en Lock, destinado a superficies más complicadas. Esta última opción funciona hasta velocidades de 40 km/h y es electrónico: el autobloqueante corta impulso a las ruedas que patinan para enviar potencia a las que están adheridas.

Con un volumen de carga de 683 litros, se destaca en confort el sistema Media Nav con navegador integrado y Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.