Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  31 octubre 2018

Renault Duster Oroch

Desempeño off road

En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Renault Duster Oroch

La aparición hace dos años de la Duster Oroch le permitió a Renault crear un nuevo segmento en el mercado: el de las pick ups intermedias, entre las medianas tradicionales y las chicas. Un camino en el que sólo tiene un rival: la Fiat Toro, aunque con posicionamientos de precios diferentes.

Ahora, la marca francesa decidió sumar a su oferta versiones 4x4, una deuda que tenía la Duster Oroch. Recientemente lanzada, la pick up de origen brasileño con base en el SUV Duster, fue protagonista de un test drive en Salta que organizó Renault para descubrir su potencialidad en el desempeño todoterreno.

Los caminos de montaña fueron los elegidos para llegar rápidamente a una primera conclusión: así como Duster se destacó por su sistema de tracción, su hermana con caja, la Duster Oroch, sigue el mismo camino, y el dúo se posiciona entre las opciones del mercado más accesibles para garantizarse el desempeño ideal fuera del asfalto. Las dos versiones 4x4 de la pick up cuestan $697.000 y $746.000.

La motorización de las variantes con tracción integral es 2.0 de 143 CV, con caja manual de seis marchas de buen engranaje. No hay opción diésel ni automática.

Al pie de la cordillera, en un trazado repleto de obstáculos y con barro por demás (llovió, para colmo), el modelo re Renault pasó con facilidad por los terrenos difíciles. Las claves: un despegue de casi 21 cm, generosos ángulos de ataque de 26 grados y tecnología que viene de Duster, que a su vez llega desde Nissan, socio internacional del rombo.

La suspensión trasera Multilink independiente es un diferencial respecto a la competencia y el sistema de tracción con tres modos de conducción es otra de la fortaleza. A través de una perilla ubicada en la parte baja de la consola se puede andar en tracción simple (para el asfalto), en modo automático (el sistema envía torque de acuerdo a las condiciones de adherencia) o en Lock, destinado a superficies más complicadas. Esta última opción funciona hasta velocidades de 40 km/h y es electrónico: el autobloqueante corta impulso a las ruedas que patinan para enviar potencia a las que están adheridas.

Con un volumen de carga de 683 litros, se destaca en confort el sistema Media Nav con navegador integrado y Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.