Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

  24 octubre 2018

Después de 20 años

Ford suspendió la producción del Focus y comienza a decirle adiós

El martes paró la producción en la planta bonaerense de General Pacheco. La retomará en enero del próximo año. En mayo de 2019 se levantará definitivamente.

Después de 20 años

Ford comenzó con el proceso para dejar de producir el Focus en Argentina. El martes quedó suspendida la fabricación en la planta bonaerense de General Pacheco hasta el 18 de enero del próximo año, cuando se retomará a ritmo muy lento. En mayo de 2019 se levantará definitivamente.

 

A continuación se reproduce la nota de Ámbito Financiero firmada por el periodista Horacio Alonso:

 

“A comienzos de mes, Ford Argentina había anunciado que, por la caída de las ventas y de las exportaciones, a partir de mayo dejaría de producir el Focus en su planta bonaerense de General Pacheco, después 20 años. Sin embargo, desde hoy comenzará a despedir, en la práctica, a este modelo ya que se suspenderá la fabricación hasta el 18 de enero del 2019. A partir de ese momento se retomará la producción del modelo a muy bajo ritmo -de manera simbólica- para llegar al levantamiento definitivo en mayo como fue anunciado.

 

Paralelamente, la automotriz dispuso otorgar vacaciones a todo el personal desde el 10 de diciembre hasta el 18 de enero, por lo que la panta permanecerá cerrada todo ese período. Desde hoy hasta el comienzo de las vacaciones, se concentrará en la producción exclusiva de la pickup Ranger.

 

Por el momento, la compañía no tiene una plataforma reemplazante para su tradicional modelo aunque está negociando con la casa matriz un proyecto a futuro pero la situación es complicada debido a los altos costos locales y la baja del mercado argentino y brasileño.

 

El Focus representa hoy 23% de la producción de Pacheco pero llegó a significar un pico de 45%. En esa planta, Ford trabaja en dos turnos para la pick-up y en uno para el modelo que se discontinuará. Los trabajadores destinados a la producción del Focus serán suspendidos por los próximos dos meses hasta que ingresen en vacaciones. La empresa ya abrió un amplio retiro voluntario para ajustar la plantilla a las necesidades de producción futura. Cuando se retome la actividad después de las vacaciones se evaluará el resultado de la aceptación del retiro.

 

Además de la caída del mercado, la decisión se tomó por la tendencia de los consumidores de volcarse a los SUV y pick-ups livianas en detrimento de los sedanes y hatchbaks. Estos últimos pasaron de representar 14% de las operaciones en la región a tan sólo 8,5% actual, mientras que el segmento de SUV y pick-ups livianas crecieron de 10% a 16%.

 

Mientras tanto, Ford se encuentra en negociación con Volkswagen a nivel mundial luego de la alianza estratégica firmada en junio. Uno de los proyectos que podrían concretarse en la Argentina sería que, a partir de las próximas generaciones de la Ranger y la pick-up Amarok de la marca alemana (que hoy se produce en la planta de Volkswagen en Pacheco), tengan un alto nivel de integración para llegar a ser modelos "gemelos", tal como había adelantado Ámbito Financiero. En el pasado, las dos empresas conformaron Autolatina y, tras su separación en los 90, quedaron separadas por un alambrado olímpico”.

Comentá la nota:

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA Nuevo derrumbe de la producción automotriz: cayó 41,1% en marzo

04/04/2019 - Es con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del trimestre la baja fue de 30,7 %.

Fueron 38.864 unidades

Fueron 38.864 unidades El patentamiento de autos volvió a desplomarse: cayó un 54,5% en marzo

01/04/2019 - Se trata de la comparación interanual. Durante el primer trimestre, la baja es de 49,5%.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción de autos cayó 16,4% en febrero

07/03/2019 - El principal motivo es la baja demanda del mercado doméstico, ya que las exportaciones tuvieron un leve incremento. Preocupan las suspensiones en las fábricas.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Sigue el derrumbe: patentamientos cayeron 42% en febrero

01/03/2019 - Al igual que en enero, el segundo mes del año replicó el descenso pronunciado del sector. Si bien se compara contra bimestre récord 2018, la caída preocupa a concesionarios.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Derrumbe también en ventas financiadas

25/02/2019 - Las ventas a través de créditos prendarios tuvieron en enero una caída de 56,1% respecto al mismo mes de 2018. Se tomaron 23.982 préstamos.

En 2018

En 2018 Éxito en la crisis: Mercedes-Benz aumentó sus exportaciones

18/02/2019 - Mientras las fábricas locales, en buena medida, se ven afectadas por baja de ventas, la filial local de la marca alemana creció en 56% sus envíos a Brasil.

Informe de la CCA

Informe de la CCA Mal arranque también para la venta de usados

17/02/2019 - En enero la baja interanual fue de casi 10%. Se suma al derrumbe en los patentamientos de 0 KM. Concesionarias no creen que se revierta la tendencia en el corto plazo.

La media industrial es 56,6%

La media industrial es 56,6% Preocupante: automotrices usan sólo 25% de capacidad instalada

13/02/2019 - Según el INDEC, las fábricas de autos están peor que el resto de los sectores, de acuerdo a datos de diciembre. Menor demanda local y paradas técnicas, principales razones.

Desde Córdoba

Desde Córdoba Volkswagen ya exporta a Eslovaquia

11/02/2019 - Envió el primer embarque de componentes de cajas de transmisión a la planta de Bratislava. El nuevo destino le permitirá aumentar su producción un 32%

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Mal arranque: producción cayó 32% en enero

05/02/2019 - Las exportaciones sufrieron una baja de 67,7% respecto al primer mes del año pasado. Las ventas mayoristas se desplomaron un 53,4%, informó la entidad que agrupa a las terminales.

Según informó Adefa

Según informó Adefa Producción cayó 1,4% en 2018, y preocupa derrumbe de exportaciones

04/01/2019 - Alcanzó las 466.649 unidades producidas el año pasdo. El sector exportó 11,9% menos en diciembre respecto al mismo mes de 2017, aunque en el anual creció 28,5%.

Según informó ACARA

Según informó ACARA Ranking de las marcas más vendidas de 2018

02/01/2019 - Volkswagen se mantuvo al frente, aunque su participación en el mercado cayó. En este terreno crecieron Renault y Toyota.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.