Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  23 octubre 2018

Tiene 2 cámaras frontales

Subaru introduce la tecnología EyeSight en Argentina

Se trata de un sistema que monitorea el camino a seguir asistiendo al conductor. Viene un los modelos Outback y New XV.

Tiene 2 cámaras frontales

Subaru presentó EyeSight, su flamante tecnología de conducción que llegó a los modelos Outback y New XV de la mano de la marca japonesa.

 

EyeSight es un sistema que monitorea el camino a seguir asistiendo al conductor en la toma de decisiones frente a potenciales peligros. Facilita una conducción más segura y reduce la fatiga del conductor.

 

El mismo consta de dos cámaras frontales, las cuales generan imágenes 3D y después de unos segundos reconocen ciertos objetos, a una determinada velocidad y distancia con el vehículo de adelante.

 

EyeSight, al ser requerido por el potencial riesgo detectado, interviene y asiste al conductor en el funcionamiento del motor, transmisión, cámaras y frenos.

 

La primera reacción que EyeSight tiene programada al presentarse una situación potencialmente riesgosa, es generar una advertencia al conductor a través de una alerta sonora y visual, representada por una imagen roja en el tablero del vehículo. De no haber reacción por parte del conductor, aplicaautomáticamente presión sobre el pedal de freno, generando un frenado virtualmente igual al que haría el propio individuo.

 

Esto se debe, principalmente, a que EyeSight detecta constantemente la velocidad y distancia de los objetivos cercanos, pudiendo reducir la velocidad incluso cuando la variación en distancia respecto de los demás vehículos es demasiado pequeña como para que el ojo humano la detecte. De esta forma, el vehículo parte de una base más segura ante cualquier imprevisto.

 

Otro factor que acecha a muchos conductores es la fatiga. Es por eso que los ingenieros de Subaru decidieron tomar este problema en cuenta a la hora de hacer de EyeSight un gestor de seguridad integral. Esta función se activa al detectar zigzagueo o proximidad al límite del carril actual a velocidades iguales o superiores a 60km/h. Advirtiendo al conductor de la misma manera que lo hace al aparecer riesgos de colisión. Esto es, mediante una alerta sonora y un aviso en rojo que aparece en el tablero de instrumentos.

 

Esta función tiene como objetivo el evitar que el vehículo entorpezca el avance del tráfico. Advierte al conductor cuando el vehículo ubicado adelante del suyo avanza y no así el propio. El aviso se presenta, nuevamente, mediante una alarma y un testigo luminoso.

 

El sistema EyeSight provee una gestión del acelerador electrónico ante una inminente colisión. Esta función resulta útil al detectar una reacción incorrecta por parte del conductor frente a una situación de peligro.

 

Más allá de la seguridad que EyeSight da al conductor con la asistencia de frenado, gestión del acelerador, mantenimiento de carril y aviso de arranque del vehículo precedente, este sistema provee asistencia en caminos que requieren velocidad constante.

 

El control crucero de los vehículos que incorporan EyeSight, pasa a tener un seguimiento constante del entorno, lo que le permite al conductor, transitar mucho más seguro en caminos largos, a velocidad constante y a una distancia de seguimiento definida por el conductor.

Comentá la nota:

Efecto coronavirus

Efecto coronavirus Automotrices ofrecen flotas de vehículos para salud y seguridad

26/03/2020 - Concesionarias oficiales y las terminales comenzaron brindan al Gobierno nacional y provinciales autos propios para ser afectados a operativos contra la expansión de la pandemia.

Coronavirus

Coronavirus Toyota ofrece su fábrica de Zárate para producir respiradores

25/03/2020 - La misma se encuentra parada por la cuarentena. Por su parte, Volkswagen y Ford pusieron flotas a disposición de personal de salud.

Por la cuarentena total

Por la cuarentena total Volkswagen suspendió la producción de sus fábricas en la Argentina

20/03/2020 - Sus centros industriales de Córdoba y General Pacheco permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo inclusive. Los administrativos trabajarán remotamente.

En Córdoba

En Córdoba La fábrica de Renault de Santa Isabel cumple 65 años

12/03/2020 - Su piedra fundacional se colocó el 12 de marzo de 1955. El primer gran éxito que salió de su línea de montaje fue el Jeep.

Expoagro

Expoagro El Versa se exhibe antes de su llegada al país

11/03/2020 - En la muestra del campo en San Nicolás, Nissan muestra al sedán que llegará al país a mediados de año. También ofrece promociones para la pick up Frontier.

14° edición

14° edición Expoagro se consolida como show de pick ups

10/03/2020 - Se celebra del 10 al 13 de marzo en el km. 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

A partir del 9 de marzo

A partir del 9 de marzo Fiat llamó a revisión a casi 40 mil vehículos

06/03/2020 - Se trata de los Modelos Mobi fabricados entre 2016 y 2020. FCA identificó un fallo en el circuito eléctrico del interruptor de las luces de freno.

Quieren redefinirlas

Quieren redefinirlas Volvo, Jaguar y Land Rover tienen nuevo representante en Argentina

06/03/2020 - El empresario Federico Pieruzzini adquirió la importadora Ditecar S.A. Lo hizo en conjunto con el grupo inversor CAFO.

Coty 2020

Coty 2020 El Peugeot 208 fue elegido el auto del año en Europa

02/03/2020 - Los expertos destacaron su gama de motores, su diseño y su tecnología. El jurado lo componen 60 periodistas del medio automotriz.

Los primeros

Los primeros Córdoba inauguró dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

27/02/2020 - Ambos se encuentran en el edificio de la Empresa Provincial de Energía Córdoba, ubicado en la calle La Tablada 350 de la capital.

Se lanzará en segundo semetre

Se lanzará en segundo semetre Peugeot confirmó su arribo a las pick up medianas con la Landtrek

20/02/2020 - La marca francesa anunció que comenzará la comercialización de su nuevo modelo en América Latina. Señaló que tendrá una de las mayores cajas de carga del segmento.

Del representante Organización Sur

Del representante Organización Sur Volkswagen suma locales en Avellaneda y Barracas

10/02/2020 - El concesionario oficial apuesta a la expansión pese al difícil contexto que atraviesa el mercado local. Apunta tanto a salones de venta de 0 KM como a talleres de servicio.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.