Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

  22 octubre 2018

Toyota Innova

Funcionalidad para familias numerosas

Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Toyota Innova es el primer minivan que ofrece la marca japonesa en nuestro país pensada para familias numerosas. Se había adelantado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y por la buena aceptación que tuvo en el público se lanzó en noviembre del año pasado. En el evento de lanzamiento, la presentadora fue… Maru Botana. No fue por algo gastronómico, sino porque, se sabe, Maru tiene muchos hijos y la orientación de Innova es clara: familias grandes que necesiten un auto espacioso, con confort y de muy buena calidad. Este tipo de modelos además buscan contrarrestar el avance de los SUVs. Si bien hay SUVs de 7 plazas y esa estética está más de moda, monovolúmenes o minivans parecen más funcionales.

Otro punto a destacar: la Innova llega ahora importada de Tailandia, otro polo al igual que Argentina productor de pick ups. Y esto se debe que este modelo comparte plataforma con Hilux y SW4, los dos vehículos que Toyota fabrica en la Argentina. Es decir, siempre hay una posibilidad latente de que Innova pueda ser el próximo modelo de producción nacional.

 

Diseño

Por qué una familia numerosa o alguien que necesita mucho espacio prefiere un SUV a un monovolumen que es bastante más generoso y racional? Por el diseño, los SUVs son facheros y los monovolúmenes son menos agraciados. Toyota Innova no es la excepción en este sentido y el formato alto, más cuadrado y poco dinámico no le dan un look muy deportivo. Lo más lindo del diseño está en frontal, con la parrilla hexagonal, con bordes cromados y dos barras que se unen a las líneas de los faros. El capot también tiene nervaduras pronunciadas y es lo más interesante del diseño exterior de un modelo que, insistimos, apunta más a las funcionalidades.

En el interior es muy similar a sus modelos hermanos: las versiones más equipadas de la pick up Hilux y el SUV de alta gama SW4, similar a una pick up carrozada. Las mayores similitudes se dan en el volante, el tablero, la pantalla multimedia y buena parte de los comandos. Lo mismo con la computadora de abordo y hasta los apliques simil madera que están en esos modelos.

Esto es bueno, es un dato positivo porque estamos hablando de calidad garantizada.

Butacas que no incluyen cuero pero que de todos modos son cómodos y lindos, climatizador automático y una pantalla de siete pulgadas que domina el tablero. No tiene GPS pero sí cámara de visión trasera.

Vamos al punto más positivo: el espacio interior. La segunda fila es deslizable y los asientos se pueden desplazar. Esto le da una modularidad excepcional. Si van sólo cinco personas y no hay mucho equipaje, las plazas traseras son cómodas como la clase Business de un avión. Si van personas atrás o queremos ganar espacio de carga, podemos correr los asientos hacia delante y enderezar los respaldos.

Anclajes Isofix: dos y en la segunda fila. Cinturones de tres puntos en las plazas traseras: sí, pero hay que buscarlos arriba. Si la tercera fila no se usa, se puede plegar pero hacia arriba.

Capacidad de baúl: 350 litros con las ocho butacas desplegadas. Es poco, pero nada mal. Si se tiene en cuenta que hay modelos que pierden prácticamente toda la capacidad cuando se usan las tres filas de asientos.

Rueda de auxilio igual que las otras cinco y está debajo del baúl, en la parte externa del auto.

 

Comportamiento

Un solo motor: naftero 2.7 de 166 CV, con tracción trasera y un torque de 245 Nm. Caja automática de seis marchas que tiene un modo Power para darle más reacción y un modo Eco para ganar eficiencia en el consumo de combustible. Algo que viene bien porque uno de los puntos flojos del modelo tiene que ver con ese punto: consumo elevado.

Antes, hablemos del motor, que mueve muy bien un vehículo pesado y le da una aceleración de 0 a 100 en poco más de 11 segundos. Valores de un hatch chico, por ejemplo. 166 CV es una muy buena potencia para un uso familiar. Velocidad máxima: 183 km/h, también de sobra para salir a pasear con la familia.

Vayamos al consumo: 16 litros cada 100 km en ciudad y casi 10 en ruta a velocidades constantes. Demasiado alto el consumo por ser un motor grande, de muchas cilindradas y naftero. Quizás, con un diésel quedaría mejor parado y además con eso ya estaría para fabricarse en Zárate con el mismo propulsor que Hilux, por ejemplo.

Suspensión delantera de Hilux y trasera de SW4 hacen que el andar sea óptimo y que podamos usar esta minivan en cualquier terreno porque pasa cualquier bache sin inmutarse. En estoy ayuda también el buen despegue del piso. Pese a su diseño poco aerodinámico, se mueve con aplomo, se siente firme en ruta, aunque con algunas inclinaciones ante maniobras bruscas.

En seguridad, cuenta con control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Precios: versión SR $882.700, SRT $934.800

Comentá la nota:

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.