Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  22 octubre 2018

Toyota Innova

Funcionalidad para familias numerosas

Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Toyota Innova es el primer minivan que ofrece la marca japonesa en nuestro país pensada para familias numerosas. Se había adelantado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y por la buena aceptación que tuvo en el público se lanzó en noviembre del año pasado. En el evento de lanzamiento, la presentadora fue… Maru Botana. No fue por algo gastronómico, sino porque, se sabe, Maru tiene muchos hijos y la orientación de Innova es clara: familias grandes que necesiten un auto espacioso, con confort y de muy buena calidad. Este tipo de modelos además buscan contrarrestar el avance de los SUVs. Si bien hay SUVs de 7 plazas y esa estética está más de moda, monovolúmenes o minivans parecen más funcionales.

Otro punto a destacar: la Innova llega ahora importada de Tailandia, otro polo al igual que Argentina productor de pick ups. Y esto se debe que este modelo comparte plataforma con Hilux y SW4, los dos vehículos que Toyota fabrica en la Argentina. Es decir, siempre hay una posibilidad latente de que Innova pueda ser el próximo modelo de producción nacional.

 

Diseño

Por qué una familia numerosa o alguien que necesita mucho espacio prefiere un SUV a un monovolumen que es bastante más generoso y racional? Por el diseño, los SUVs son facheros y los monovolúmenes son menos agraciados. Toyota Innova no es la excepción en este sentido y el formato alto, más cuadrado y poco dinámico no le dan un look muy deportivo. Lo más lindo del diseño está en frontal, con la parrilla hexagonal, con bordes cromados y dos barras que se unen a las líneas de los faros. El capot también tiene nervaduras pronunciadas y es lo más interesante del diseño exterior de un modelo que, insistimos, apunta más a las funcionalidades.

En el interior es muy similar a sus modelos hermanos: las versiones más equipadas de la pick up Hilux y el SUV de alta gama SW4, similar a una pick up carrozada. Las mayores similitudes se dan en el volante, el tablero, la pantalla multimedia y buena parte de los comandos. Lo mismo con la computadora de abordo y hasta los apliques simil madera que están en esos modelos.

Esto es bueno, es un dato positivo porque estamos hablando de calidad garantizada.

Butacas que no incluyen cuero pero que de todos modos son cómodos y lindos, climatizador automático y una pantalla de siete pulgadas que domina el tablero. No tiene GPS pero sí cámara de visión trasera.

Vamos al punto más positivo: el espacio interior. La segunda fila es deslizable y los asientos se pueden desplazar. Esto le da una modularidad excepcional. Si van sólo cinco personas y no hay mucho equipaje, las plazas traseras son cómodas como la clase Business de un avión. Si van personas atrás o queremos ganar espacio de carga, podemos correr los asientos hacia delante y enderezar los respaldos.

Anclajes Isofix: dos y en la segunda fila. Cinturones de tres puntos en las plazas traseras: sí, pero hay que buscarlos arriba. Si la tercera fila no se usa, se puede plegar pero hacia arriba.

Capacidad de baúl: 350 litros con las ocho butacas desplegadas. Es poco, pero nada mal. Si se tiene en cuenta que hay modelos que pierden prácticamente toda la capacidad cuando se usan las tres filas de asientos.

Rueda de auxilio igual que las otras cinco y está debajo del baúl, en la parte externa del auto.

 

Comportamiento

Un solo motor: naftero 2.7 de 166 CV, con tracción trasera y un torque de 245 Nm. Caja automática de seis marchas que tiene un modo Power para darle más reacción y un modo Eco para ganar eficiencia en el consumo de combustible. Algo que viene bien porque uno de los puntos flojos del modelo tiene que ver con ese punto: consumo elevado.

Antes, hablemos del motor, que mueve muy bien un vehículo pesado y le da una aceleración de 0 a 100 en poco más de 11 segundos. Valores de un hatch chico, por ejemplo. 166 CV es una muy buena potencia para un uso familiar. Velocidad máxima: 183 km/h, también de sobra para salir a pasear con la familia.

Vayamos al consumo: 16 litros cada 100 km en ciudad y casi 10 en ruta a velocidades constantes. Demasiado alto el consumo por ser un motor grande, de muchas cilindradas y naftero. Quizás, con un diésel quedaría mejor parado y además con eso ya estaría para fabricarse en Zárate con el mismo propulsor que Hilux, por ejemplo.

Suspensión delantera de Hilux y trasera de SW4 hacen que el andar sea óptimo y que podamos usar esta minivan en cualquier terreno porque pasa cualquier bache sin inmutarse. En estoy ayuda también el buen despegue del piso. Pese a su diseño poco aerodinámico, se mueve con aplomo, se siente firme en ruta, aunque con algunas inclinaciones ante maniobras bruscas.

En seguridad, cuenta con control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Precios: versión SR $882.700, SRT $934.800

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.