Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  26 August 2010

Anticipo: Kia lanzará el nuevo Sportage en Europa

Kia presenta la nueva generación del Sportage

El Kia Sportage 2011 comenzará a comercializarse para el mercado europeo en septiembre de este año. Se trata de un SUV compacto que ha experimentado un cambio radical respecto de su predecesor.

Anticipo: Kia lanzará el nuevo Sportage en Europa

La nueva evolución del SUV Sportage será lanzada al mercado europeo en pocas semanas y KIA ha interpretado la estética exterior de este modelo de una manera agresiva y audaz, implementando el nuevo ADN de la marca coreana.

Con un aspecto estético más deportivo, al igual que sucedió con el Soul, el nuevo Sportage estará disponible en una nueva gama de colores con tonos inéditos como el Naranja Techno, que contrasta con la parrilla trapezoidal, símbolo de la nueva KIA, a partir de la cual se ha generado la personalidad moderna y agresiva de este modelo.

En cuanto a su parte trasera se destaca el pilar C, cuya caída es contraria a la tendencia natural, permitiendo un mayor campo visual a los pasajeros de los asientos traseros, además de obtener un equilibrio entre la zona acristalada y la estructura de la camioneta. En este sentido, el Sportage se destaca por su gran altura de cintura, con la que logra sensación de aplomo y fuerte presencia sobre la ruta, a lo que se unen las llantas de 17 ó 18” y su dinámico diseño.

Si hablamos de su interior podemos decir que se respira un ambiente claramente deportivo y luminoso, en el que prácticamente ningún elemento es compartido con su mellizo, el Hyundai iX35, a excepción de algunas pequeñas computadoras, como la que controla el bloqueo electrónico del diferencial central, o la ranura del iPod/USB/Aux.

Un detalle fundamental en cualquier renovación de vehículo es la motorización. En su lanzamiento, el Kia Sportage 2011 se encontrará disponible en versión diésel, con el conocido y eficaz motor 2.0 CRDi, capaz de entregar 136 CV y un par de 304 Nm a 1.800 rpm., además del naftero de 2 litros, Theta II actualizado, de construcción completa en aluminio, con distribución variable en admisión y escape, capaz de entregar 163 CV y un par máximo de 194 Nm a 4.600 rpm., al que seguirá otro propulsor de gasoil, el moderno U2 de 1.7 litros y 115 CV, que cumple con la normativa Euro 5.

El Sportage 2011 ofrecerá su primer motor naftero de inyección directa, un 1.6 de 140 CV y muy bajas emisiones. En cuanto a las transmisiones, se podrá elegir entre tracción delantera o total, asociadas a una caja manual de 5 o 6 velocidades.

El precio de partida de la nueva generación del SUV coreano rondará en los 18.000 euros.