Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  8 octubre 2018

Honda CR-V

Calidad para mantenerse como referente

La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

En algún momento, hace no tanto, el SUV era el CR-V. Un ícono en el segmento que ahora llegó a la quinta generación. Se trata de uno de los modelos más vendidos del mundo. Aunque ahora con la explosión de los SUV de todas las marcas, en la Argentina tiene menos peso: Honda renovó a este modelo pero sólo trajo una versión que es la 4x4, y por ende compite en una franja de bajo volumen de ventas. Sin embargo, la nueva generación mantiene atributos para seguir siendo referente, por diseño, por equipamiento, por mecánica.

Además de gran calidad, aparece el motor turbo 1.5 de 190 CV.

Diseño

La CR-V ganó musculatura. Si bien sigue apuntando a un público urbano y familiar, esta generación tiene líneas más filosas, ángulos pronunciados y creció en dimensiones respecto a su antecesor. Tiene llantas de 18 pulgadas y también una mayor longitud: 4,57 metros. La parrilla es más agresiva y tiene una barra longitudinal que se une con los faros. Varios detalles cromados, entre los que aparece la línea de las ventanas con recortes que le dan un aspecto más deportivo.

En el interior, llega con butacas de cuero, extracómodas, con ajustes eléctricos y memorias. Tiene materiales soft, apliques cromados y simil madera. Es uno de los vehículos de mayor calidad del mercado, y en eso se nota que viene importado desde los Estados Unidos.

Respecto a la tecnología, incorpora pantalla de siete pulgadas con un diseño flotante, con posibilidad de navegar por Internet, intefaz Android y Apple y varias funciones que se manejan desde la pantalla. También tiene una completa computadora de abordo y un tablero digital que cuesta entender a un golpe de vista. Demasiado innovador, con buena parte de la información que aparece de forma digital. También se proyecta información sobre el parabrisas para no desviar demasiado la vista.

La distancia entre ejes de 2,66 metros le da gran habitabilidad en la parte traseros, donde se destacan los asientos cómodos y reclinables. El baúl es de 646 litros. Punto a favor: la rueda de auxilio de igual medida que las cuatro titulares.

 

Desempeño

En términos de motorización hubo una modificación total, porque dejó el 2.4 de 185 CV por uno más moderno, turbo 1.5 de 190 CV. Así, Honda, como con el Civic, empieza a transitar el camino de los motores turbo que son más eficientes sin perder potencia. La caja es CVT de siete marchas, de un andar impecable porque la variación es continua, sin sobresaltos.

El motor a medida que gana en vuelta tiene una reacción excelente. Acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, lo que mejora la performance de su antecesora. Aunque le cuesta más a bajas velocidades, hasta que se acciona el turbo. La velocidad final está limitada en 200 km/h.

Lo que mejora notablemente es el consumo, con 7.1 litros cada 100 km en ruta y 11 litros en ciudad, valores razonables pero que para una 4x4 de estas características son muy buenos, más si se compara con la generación que se fue.

Mejoras en sistemas de frenos, en suspensiones, en insonorización. También tiene sistemas que mejoran la entrada a la curva que son independientes del control de estabilidad. El sistema de tracción, además, es inteligente.

Incluye el primer sistema Active Shutter Grille de Honda, que se cierra cuando el motor no requiere refrigeración. Además, agrega Hands Free Access Power Tailgate, puerta trasera eléctrica de acceso con manos libres que permite abrir y cerrar con solo mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo, como así también llantas de mayor diámetro, de 18” pulgadas.

Por último, en materia de seguridad la nueva CR-V viene equipada con 6 airbags, carrocería “ACE”, que protege en todo momento a los ocupantes del vehículo. Finalmente, se encuentra la tecnología Driver Attention Monitor que va calificando el manejo del conductor y de acuerdo a eso envía notificaciones de vibración y sonido si es que éste registra cansancio en el manejo.

La New Honda CR-V se comercializa en la versión EXT AWD al precio de u$s 57.200.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.