Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

  8 octubre 2018

Honda CR-V

Calidad para mantenerse como referente

La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

En algún momento, hace no tanto, el SUV era el CR-V. Un ícono en el segmento que ahora llegó a la quinta generación. Se trata de uno de los modelos más vendidos del mundo. Aunque ahora con la explosión de los SUV de todas las marcas, en la Argentina tiene menos peso: Honda renovó a este modelo pero sólo trajo una versión que es la 4x4, y por ende compite en una franja de bajo volumen de ventas. Sin embargo, la nueva generación mantiene atributos para seguir siendo referente, por diseño, por equipamiento, por mecánica.

Además de gran calidad, aparece el motor turbo 1.5 de 190 CV.

Diseño

La CR-V ganó musculatura. Si bien sigue apuntando a un público urbano y familiar, esta generación tiene líneas más filosas, ángulos pronunciados y creció en dimensiones respecto a su antecesor. Tiene llantas de 18 pulgadas y también una mayor longitud: 4,57 metros. La parrilla es más agresiva y tiene una barra longitudinal que se une con los faros. Varios detalles cromados, entre los que aparece la línea de las ventanas con recortes que le dan un aspecto más deportivo.

En el interior, llega con butacas de cuero, extracómodas, con ajustes eléctricos y memorias. Tiene materiales soft, apliques cromados y simil madera. Es uno de los vehículos de mayor calidad del mercado, y en eso se nota que viene importado desde los Estados Unidos.

Respecto a la tecnología, incorpora pantalla de siete pulgadas con un diseño flotante, con posibilidad de navegar por Internet, intefaz Android y Apple y varias funciones que se manejan desde la pantalla. También tiene una completa computadora de abordo y un tablero digital que cuesta entender a un golpe de vista. Demasiado innovador, con buena parte de la información que aparece de forma digital. También se proyecta información sobre el parabrisas para no desviar demasiado la vista.

La distancia entre ejes de 2,66 metros le da gran habitabilidad en la parte traseros, donde se destacan los asientos cómodos y reclinables. El baúl es de 646 litros. Punto a favor: la rueda de auxilio de igual medida que las cuatro titulares.

 

Desempeño

En términos de motorización hubo una modificación total, porque dejó el 2.4 de 185 CV por uno más moderno, turbo 1.5 de 190 CV. Así, Honda, como con el Civic, empieza a transitar el camino de los motores turbo que son más eficientes sin perder potencia. La caja es CVT de siete marchas, de un andar impecable porque la variación es continua, sin sobresaltos.

El motor a medida que gana en vuelta tiene una reacción excelente. Acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, lo que mejora la performance de su antecesora. Aunque le cuesta más a bajas velocidades, hasta que se acciona el turbo. La velocidad final está limitada en 200 km/h.

Lo que mejora notablemente es el consumo, con 7.1 litros cada 100 km en ruta y 11 litros en ciudad, valores razonables pero que para una 4x4 de estas características son muy buenos, más si se compara con la generación que se fue.

Mejoras en sistemas de frenos, en suspensiones, en insonorización. También tiene sistemas que mejoran la entrada a la curva que son independientes del control de estabilidad. El sistema de tracción, además, es inteligente.

Incluye el primer sistema Active Shutter Grille de Honda, que se cierra cuando el motor no requiere refrigeración. Además, agrega Hands Free Access Power Tailgate, puerta trasera eléctrica de acceso con manos libres que permite abrir y cerrar con solo mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo, como así también llantas de mayor diámetro, de 18” pulgadas.

Por último, en materia de seguridad la nueva CR-V viene equipada con 6 airbags, carrocería “ACE”, que protege en todo momento a los ocupantes del vehículo. Finalmente, se encuentra la tecnología Driver Attention Monitor que va calificando el manejo del conductor y de acuerdo a eso envía notificaciones de vibración y sonido si es que éste registra cansancio en el manejo.

La New Honda CR-V se comercializa en la versión EXT AWD al precio de u$s 57.200.

Comentá la nota:

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer contacto con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.