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Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  2 octubre 2018

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Espíritu italiano en un hatch deportivo

Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Giulietta es uno de los últimos modelos que lanzó Alfa Romeo y está en el mercado Argentino desde 2010. La versión más potente fue la Quadrifoglio, una denominación conocida para los puristas de la marca italiana y que expresa la máxima deportividad. Ahora la versión más extrema de Giulietta se denomina Veloce. Llegó hace un año al país, con motor 1.8 turbo de 240 CV con caja automática de seis marchas. Desaparece el trébol de Quadrifoglio que tanto les gusta a los alfistas. Alfa decidió dejar esa denominación para los superdeportivos, como la Giulia de 510 CV. Para los autos deportivos pero más racionales aparece una nueva denominación: Veloce, y ahí sí aparecen varios distintivos para este modelo que llega importado desde Italia.

Diseño

Es fascinante y llama la atención. Diseño italiano en su máxima expresión. Primero: pintura mate gris exclusiva para este modelo. La parrilla tiene nervaduras pronunciadas que conectan con esta parrilla característica de Alfa Romeo en forma triangular. La toma de aire inferior, en esta lógica Veloce, aparece con un marco rojo.

Faros de Xenón, una delicada línea de LED, llantas de 18 pulgadas y por ahí asoma el cáliper Brembo, en rojo, que marca que estamos ante un auto que tiene frenos deportivos y redimensionados respecto a las versiones estándar de Giulietta.

Bien deportivo el lateral que simula ser una coupé, con las manijas de las puertas traseras camufladas en el pilar C.

Las dimensiones son compactas: 4,35 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,47 de alto. La distancia entre ejes de es 2,63 metros.

 

Interior

Puntos altísimos y bajos. Las butacas deportivas con apoyacabezas integrados son preciosas, además de cómodas. Los apliques de aluminio, la pedalera, el volante con costuras rojas, climatizados bizona y el techo panorámico que llega a las plazas traseras son de lo mejor y están por encima del promedio. También aparece el DNA, un sistema típico de Alfa que permite elegir tres modos de conducción, desde uno bien deportivo, pasando por uno normal y otro para condiciones de baja adherencia (si bien es un auto de tracción delantera). El tablero es convencional, con agujas y marco cromado.

El modelo está orientado a sentir las sensaciones de manejo, de un auto que responde y lleva la conducción al cuerpo. Por eso hay faltantes de equipamiento que en otro modelo serían más penalizados, pero que en este, al momento de acelerar, pasar a ser prescindibles.

Aún así, hay algunos atrasos tecnológicos que se deben mencionar. Lo primero: los ajustes manuales de las butacas, así como el  freno de mano manual y en plástico. Lo más llamativo es la conectividad: una pantalla monocromática de 5 pulgadas, sin cámara trasera, sin navegador propio y sin interfaz con teléfonos celulares. La computadora de abordo también es rudimentaria.

El baúl es de 350 litros. Las plazas traseras no son incómodas, pero las grandes butacas delanteras hacen que haya cierta sensación clautrofóbica.

 

Desempeño

Motor es el 1.8 turbo de 240 CV asociado a caja automática de seis marchas, con levas al volante. La tracción es delantera.

Mantiene el sistema DNA para elegir entre tres modos de conducción: dinámico, natural y all wheather para condiciones de baja adherencia.

El auto tiene un comportamiento dinámico excepcional, con una velocidad máxima de 242 km/h y una aclaración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además de la excelente relación peso-potencia, uno de los puntos altos de Alfa Romeo gracias a materiales ligeros en la construcción, también es clave el comportamiento de la caja de cambios TCT, que hace que el pase de marchas sea imperceptible en cualquier situación. El doble embrague  funcional muy bien y queda claro que no hay caídas de vueltas: ya está acoplada la marcha.

El torque de 350 Nm también es clave para la reacción y la potencia del auto, que a altas velocidades encuentra su mejor rendimiento, con aplomo y una excelente tenida en curvas. El consumo en ruta es menor a 6 litros cada 100 kilómetros en modo neutral y a velocidad constante. Pero seguramente van a preferir ir en modo dinámico, que eleva los consumos pero mejora notablemente la reacción al acelerador.

La suspensión es tirando a dura, y es porque siempre este Alfa apuesta por lo dinámico, y en ciudades como Buenos Aires hay que tener mucho cuidado con lomos de burro porque puede tocar por el poco despegue del piso.

También es excepcional el nivel de frenado con los frenos Brembo.

En confort, llega con butacas deportivas calefaccionadas con Cuero Milano, sistema multimedia con pantalla táctil y bluetooth, techo solar eléctrico.

En materia de seguridad llega con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y control de presión de los neumáticos.

Precio: u$s 49.850

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