Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

  14 septiembre 2018

Se presentó en Argentina

Avanzada eléctrica de Mercedes-Benz con división EQ

El primer modelo en el país de la submarca destinada a vehículos ecológicos es el SUV GLC 350e, un híbrido enchufable. Tiene un modo 100% eléctrico.

Se presentó en Argentina

Mercedes-Benz anunció la llegada de la división EQ en nuestro país, que se especializa en automóviles eléctricos, en una apuesta grande por la introducción de ecológicos en la Argentina.

El debut para el mercado local será a través del SUV GLC 350e, una versión híbrida enchufable que llega importada desde Alemania y que se presentó ayer en el país con un precio de u$s88.500. El modelo se había anunciado en el verano en las acciones de promoción en la Costa y combina un propulsor naftero de 211 CV con un eléctrico de 116 CV. La potencia conjunta cuando ambos propulsores funcionan a la par es 320 CV. La caja es automática de siete velocidades.

A diferencia de los híbridos convencionales, los enchufables tiene un modo completamente eléctrico que no requiere de cargas a través del motor naftero. En este caso, tiene una autonomía de 34 kilómetro sin usar el propulsor térmico. La carga se realiza en cuatro horas y se necesita utilizar un Wall Box, un cargador que hay que instalar en el hogar para poder recargar las baterías.

Además, el consumo es excepcional, ya que tan solo requiere 2,5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Entre el equipamiento se destaca: climatizador automático bizona, butacas delanteras calefaccionables con regulación eléctrica y memoria, tapizado de cuero, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, techo panorámico, dirección eléctrica de asistencia progresiva, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador y cámara de retroceso. En seguridad: siete airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente de arranque en pendientes, alerta de fatiga y anclajes Isofix, entre otros.

 

Por otra parte, vale mencionar que en estos días se conoció en Europa al primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana: el EQC.

Este vehículo tendrá su presentación comercial en 2019 y ya se anunció que tendrá dos motores, uno para cada eje, que le darán una potencia de 402 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad final de 180 km/h.

EQC

Otro punto positivo es la autonomía de 450 kilómetros con una sola carga. Asimismo, vale destacar que se podrá recargar el 80% de la batería en sólo cuarenta minutos.

Comentá la nota:

Nissan Leaf

Nissan Leaf Comenzó preventa del eléctrico más popular del mundo

14/01/2019 - Ya se puede reservar desde u$s 61.600 a través de la web de la marca japonesa al modelo cero emisiones más vendido del planeta. Se develó en Cariló.

En el CES 2019

En el CES 2019 En Las Vegas, Ford anunció el arribo del Modeo híbrido

10/01/2019 - En el marco de la feria tecnológica, la marca del óvalo confirmó la llegada al mercado local de su primer modelo con propulsión alternativa. Será en el primer trimestre.

Segunda de Sudamérica

Segunda de Sudamérica San Luis presentó la primera ruta eléctrica del país

20/11/2018 - A lo largo de la autopista de las Serranías Puntanas habrá tres puntos de carga energética, ubicados en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract

Video

Video Así es el camión autónomo eléctrico de Volvo

13/09/2018 - La marca sueca desarrolló un vehículo sin conductor pensado para llevar mercadería entre puntos fijos. Se utilizan servicios en la nube para controlar la operación.

Comenzará a venderse en 2019

Comenzará a venderse en 2019 Volvo presentó su segundo camión 100% eléctrico

09/05/2018 - Se trata del FE Eléctrico. Diseñado para operaciones pesadas, tiene hasta 200 kilómetros de autonomía.

Tierra del fuego

Tierra del fuego Río Grande, primer muncipio en exceptuar de patentes a ecológicos

08/05/2018 - La localidad fueguina dispuso que los autos híbridos y eléctricos no paguen impuestos locales. La medida podría ser replicada por otras intendencias.

Anuncio en París

Anuncio en París Todos los DS tendrá motor eléctrico desde 2025

04/05/2018 - La marca francesa puso en marcha su estrategia con el DS7 Crossback E-Tense 4x4. Seguirá con novedades en el próximo Salón Internacional de París.

Se vienen los ecológicos

Se vienen los ecológicos Eléctricos: Nissan anuncia la llegada del LEAF a América Latina

26/02/2018 - La marca nipona recibió un premio en seguridad en Japón por este modelo, que de paso anunció su próximo arribo a la región. Es el eléctrico más vendido del mundo.

Bolt EV

Bolt EV Este es el eléctrico que Chevrolet venderá en Argentina

15/02/2018 - Tiene 383 kilómetros de autonomía con una carga y llegará al país antes de 2020. Es el modelo que General Motors apunta a popularizar entre los ecológicos.

 En Suecia

En Suecia Así funciona la ruta eléctrica de Scania

28/09/2017 - Un desarrollo para marcar el futuro del transporte, donde lo sustentable es prioridad. La tecnología está en fase de prueba para utilizarse en Europa.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV GM expande su gama eléctrica

11/09/2017 - Su modelo masivo para el mercado norteamericano ya se ofrece en todo los Estados Unidos. Tiene autonomía superior a los 380 km con una carga de batería.

Instaladas por YPF

Instaladas por YPF Aparecieron primeras estaciones de recarga para eléctricos

07/08/2017 - Están ubicadas en Godoy Cruz y Demaría, en el barrio porteño de Palermo. Se esperan 20 más para octubre y a mediano plazo 200 puestos en 110 estaciones de servicio.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.