Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

  31 agosto 2018

Análisis

¿Cómo impactará la devaluación en el sector?

El sector sigue de cerca la estampida del dólar. Suba de precios, caída de patentamientos en agosto, sobrestock e industria en alerta, algunos ejes a tener en cuenta.

Análisis


  • 30% de baja de patentamientos en agosto que se va a conocer este lunes cuando la asociación de concesionarios dé el informe de ventas. Serán 60.000 unidades frente a las 87.000 de agosto 2017. Para relativizar, hay que considerar que ese agosto fue el mejor agosto de la historia. En el acumulado de todos modos seguirá el leve alza respecto a 2017 (633.000 vs 622.000) que va a durar hasta septiembre. Si se mantiene la lógica, lo más probable es que esa baja se acentúe en el último trimestre, con un mercado final de 800.000 unidades, que no es para nada malo (excepto por la merma abrupta). No se dio el fenómeno de otras devaluaciones donde la gente salía a comprar autos para ganarle de mano a las subas de precios y como factor de resguardo.

  • Acá aparece una contradicción interna que tienen el sector y que se basa en que la caída fue repentina y aguda. El primer semestre fue récord histórico y había quienes se ilusionaban con un 2018 superar al techo histórico de 2013 y que se llegara al millón de patentamientos. La cuestión es que los concesionarios hicieron pedidos por ese probable millón de autos y hoy hay un sobrestock de unidades fenomenal. Genera costos a las concesionarias y a las automotrices. Y acá la contradicción: por un lado, fuertes subas de precios con reajustes en el mismo mes. Por otro lado, la necesidad de liquidar ese stock en especial de los modelos que se están por renovar y todavía queda la vieja generación dando vueltas. Probablemente convivan estos aumentos fuertes de precios con bonificaciones también fuertes en algunos modelos, por esta cuestión excepcional del stock. Hoy hubo aumentos de precios en listas de Chevrolet un 20% y de Volkswagen un 13% que se sumará a otro aumento el lunes. Los concesionarios en este contexto tampoco están vendiendo autos para no perder el valor de reposición (una cosa es el concesionario y otra cosa es la fábrica).

  • Industria, otro tema. El 70% de lo que se produce en Argentina es para exportar, con un mercado casi excluyente que es el brasileño. Con lo cual, en las fábricas hay una incertidumbre total. Factores: el sector exportador se vuelve más competitivo con un dólar alto, pero también aumentan los costos internos porque buena parte de los insumos y autopartes son en dólares. En general, el único factor pesificado es la mano de obra, con lo cual la ganacia es relativa. También es clave lo que pase con Brasil. Si Brasil crece, va a demandar autos. Sin embargo, Brasil no sólo no está creciendo, sino que hasta la moda juega en contra de Argentina: suben las ventas de SUVs del segmento B que se fabrican en Brasil (Tracker, Ecosport, Duster, etc) y caen casi un 10% los sedanes del segmento C que se fabrican en Argentina (Focus, Cruze, C4, 408, etc).


Comentá la nota:

Tras reunión con Macri

Tras reunión con Macri Fábricas de autos creen que pueden adaptarse al acuerdo Mercosur-UE

04/07/2019 - El presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa afirmó que el sector tiene tiempo. Considera que hay un nicho en los autos livianos.

Según datos de Adefa

Según datos de Adefa La producción de autos se desplomó casi un 40%

03/07/2019 - Alcanzó las 23.916 unidades, 39,3% menos que el mismo mes de 2018. Acumuló en el semestre 161.182 unidades, 33,6% menos a igual lapso del año anterior.

Informó ACARA

Informó ACARA Estos fueron los vehículos más vendidos en Argentina durante junio

01/07/2019 - La pick up Toyota Hilux lideró los patentamientos del último mes con un total de 1.788 unidades. El podio lo completan el Ford Ka y el Toyota Etios.

Lo informó ACARA

Lo informó ACARA Se desaceleró la caída de ventas de autos gracias al plan Junio 0KM

01/07/2019 - Los patentamientos de vehículos 0 km cayeron un 44,4% interanual. Es menor a la registrada en mayo, que es de un -56%.

Para compra de 0KM

Para compra de 0KM El plan de descuentos del gobierno seguirá durante julio

30/06/2019 - El crecimiento de la demanda durante junio impulsó que la iniciativa se extendiera otro mes. Se utilizarán los fondos restantes, hasta agotar el stock.

Según informó ACARA

Según informó ACARA El plan Junio 0KM impulsó un 25% las ventas de autos

27/06/2019 - Crecieron un total un 25,2% en relación con cantidad de días corridos de mayo. El Gobierno negocia extender la medida un mes más.

Plan Juni0Km

Plan Juni0Km El Gobierno distribuirá subsidios según ranking 2018

17/06/2019 - El aporte de $1.000 millones a las automotrices se repartirá de acuerdo a las ventas con que terminó cada marca el año pasado. Volkswagen, la más favorecida.

Conversaciones avanzadas

Conversaciones avanzadas Volkswagen y Ford, a un paso de aliarse para fabricar autónomos

15/06/2019 - Lo confirmó el CEO de la marca alemana Herbert Diess. Será una forma de compartir los altos costos que conllevan las tecnologías más limpias

Aumentaron las consultas

Aumentaron las consultas Autos importados se suman al plan "Junio 0 km"

11/06/2019 - Lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se sumarán a los más de 300 modelos y versiones que lo integran.

Acompaña a los descuentos

Acompaña a los descuentos Reducen el impuesto de sellos para los 0km

07/06/2019 - Es para en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km". Ya se comprometieron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Durará durante todo junio

Durará durante todo junio Descuentos en 0 km superan a los anunciados por el Gobierno

06/06/2019 - Las automotrices comenzaron a publicar las ofertas. En Volkswagen llegan hasta hasta $ 232.300.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por derrumbe de ventas, también vuelve a caer la producción

06/06/2019 - En mayo, las fábricas locales tuvieron una baja de 35,3% respecto al mismo mes de 2018. Sin embargo, las exportaciones registraron un incremento de casi 2%.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.